No, no... si yo en ningún momento he dicho que los gc vayan de OR6. Yo digo que si un guardia va de OR6, va con divisas de sargento. También he dicho que ese caso es excepcional, salvo quizá algún artificiero. Y precisamente ahí está el problema...
Lo que no veo normal es que un Gc vaya a misiones como OR-1. La demanda de vacantes de Gc para misiones debería ir acorde con la preparación de estos.
Cuando un militar pide una misión, la pide para un rank Otan, y en los requisitos vienen los empleos que pueden aspirar a ella. Si hay una de OF5 y la pueden pedir tcols y cols, pero se la dan a un tecol (porque tenga idiomas, etc), el tecol va con el empleo de col.
Si hay una de OR6 y la pueden solicitar sargentos, cabos y guardias, lo mismo.
Lo que no es normal es que salgan ofertadas OR1 para guardias. Ningún guardia debería aceptar esto. Y si quieren Gc,s en zonas de conflicto, que se les pague y trate como merecen. Los gobiernos juegan con el "eso es lo que hay". Si no fuera ningún guardia por esta falta de consideración, estoy seguro que cambiaría el modo de ofertar las misiones pasta gc,s. Más que nada porque interesa que haya profesionales de verdad.
Espero haberme explicado con más claridad.
Un saludo
Marcadores