Como dice algún compañero, es cierto que hay cosas más importantes, pero....
Voy a colgar el texto de dos post de un hilo de un foro dedicado y mayoritariamente ocupado por Policías Nacionales, ...... Nada es por casualidad.... Y lo sabes.
---
El nivel de un empleo esta sobre todo,en la responsabilidad que se asume, no en lo que te pagan. Si nos tuvieran que clasificar por sueldo, en comparativa directa de responsabilidades asumidas, seriamos todos neurocirujanos a precio de celadores, que es como se paga en este pais a las FFCC del Estado.
De hecho, la Escala Ejecutiva ha "huido" de todos los puestos donde te comes dia si y dia tambien marrones, como las antiguas y mencionadas Inspecciones de Guardia. O las Salas del 091. O todo puesto que huela de lejos a turnos.
De los puestos de Coordinador estan huyendo ya, con el caramelo (dicho por el Director Gral) de que la Escala de Subinspeccion puede llegar legalmente hasta el NCD26. Otra cosa es que luego lo hagan,que va a ser que no.
Pero el truco esta en dejar a los inmediatamente subordinados en empleo todo lo que antes "solo" podian hacer ellos y ahora por la gracia de Dios ya podemos asumir.
Ahora llega el turno, como se ha dicho en el ultimo Consejo de la Policia del pasado dia 18, de los puestos NCD24 de personal investigador. En breve, todos cubiertos por subinspectores, en Informacion, Judicial,etc,etc,etc.
Sin mencionar la gran cantidad de Oficiales que hacen labores de Jefe de Subgrupo o en alguna CLocal de Grupo, y la de Subinspectores como Jefes de Grupo.
Asi que quien venga a sacar la lupa para decir si somos Sargentos o lagarteranas, puede ahorrarse el esfuerzo. Ni yo ni ninguno de mis compañeros tenemos nada que ver con este cambio de divisas, pero si se asimilan un Subteniente a un Subinspector o un Inspector a un Capitan, bien ganada tienen los compañeros tal asimilación, aunque nos la traiga al pairo, todo sea dicho.
Un saludo
----
Yo sigo diciendo que mi equiparación es a un alférez. Principalmente porque es un A2 como yo y mi titulación académica es de grado no como la de un sargento.
----
Como podéis ver, lo que hasta hace cuatro meses era una herejía en el CNP, ya lo van asimilando y los comentarios ahí están. Además, al que no le importen por ser muy "civil, decirle que a los que son plenamente "civiles" ya no les desagrada, y a los que son muy "militares" que los galones (divisas de categoría) que les han colocado, en su asimilación NATO, comparando sus "galones" con los de nuestro entorno, serían para los policías un OR-5, para un oficial un OR-6, y para un subinspector un OR-9, mientras un guardia civil muy "militar" es un OR-2 (soldado), un cabo un OR-3, un sargento un OR-6, en fin......
A algunos de nosotros no les importa, pero a ellos, incluso a los que no les importa...... les importa.
Un cordial saludo,
Marcadores