Exactamente!!! Si quieren cambiar las divisas que sea para toda la escala!!!
En cuanto al hilo...
SI A LAS NUEVAS DIVISAS PARA LA ESCALA.
Siempre que sirvan para dignificar el estatus de los miembros de la Escala, ya que mayoritariamente, por formación y competencias, NO DEBERÍAN SER TROPA. Al menos quienes realizan funciones POLICIALES, y no otras de mera vigilancia o relacionadas con otras profesiones. Sin ser obstáculo para que esas otras profesiones dentro de la Guardia Civil, tengan los empleos y categorías que correspondan con su nivel formativo.
Su postura el respecto, ha quedado clara. No es necesario repetir reiteradamente, lo mismo.
Última edición por Edmond; 16/02/2019 a las 20:06
Exactamente!!! Si quieren cambiar las divisas que sea para toda la escala!!!
Me parece un quiero y no puedo... La categoría militar hoy día de un gc es la de un solado. Pero un guardiacivil es militar de carrera, como lo es (siguiendo la comparación con las FAS) un sargento ET, por ejemplo.
Esto no se arregla con un galón, sino con un empleo militar acorde a su formación.
El mínimo empleo en la GC debería ser sargento. Todo lo demás son decoraciones y premios de consolación.
Pues muchos estudian para escaquearse de ejercer como Comandante de Puesto por lo que un Guardia Comandante de Puesto debería llevar al menos las divisas de sargento.
Por otra parte dignificar el empleo de guardia civil con una divisa como nuestros homólogos policías nacionales es de justicia y dignidad.-
ExactamentePues muchos estudian para escaquearse de ejercer como Comandante de Puesto por lo que un Guardia Comandante de Puesto debería llevar al menos las divisas de sargento.
Por otra parte dignificar el empleo de guardia civil con una divisa como nuestros homólogos policías nacionales es de justicia y dignidad.-
Me parece bien que se ponga galones a los guardias. Y el elegido para los guardias esta bien, por lo menos no es rojo, no somos tropa, somos guardias civiles.
Aunque cambien la divisa los significados de los empleos no cambian, como si son todas doradas como en la nacional. El policía por llevar color dorado no se confunde con un subinspector por ejemplo
La verdad que encuentro que a la hora de ascender debería haber menos categorías, me explico, guardia, cabo, sargento, subteniente, de esa forma se podría llegar antes a Teniente, porque sino te pilla con una edad que ni lo piensas ascender.
Yo no entiendo cual es el problema de que a los guardias se les ponga un galón rojo, acaso el resto de empleos no tienen el mismo galón que en el ejercito de tierra?
Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡
Marcadores