Creo que es más que necesario crear áreas de atención al ciudadano centralizadas en las principales localidades de zonas rurales.

Visto que desde la DGGC no están por la labor de centralizar Puestos rurales y la evidencia de su necesidad con la organización de los núcleos operativos, creo que una buena opción sería establecer dichas áreas centralizadas en las principales localidades.

De esta manera se facilitaría las actuaciones de las patrullas por demarcaciones con Puestos cerrados, se prestaría una atención más profesional y eficaz al ciudadano (malos tratos, robos con detenidos, lesiones, etc.) y el ciudadano tendría unas dependencias de referencia para interponer denuncias.

Con este modelo no se aguantaría la desorganización y desamparo que provoca el modelo arcaico que hay actualmente con la mayoría de Puestos rurales, lo que conlleva salir de patrulla "sin ninguna infraestructura de apoyo", no teniendo que verte a las 4 de la madrugada con unos detenidos en demarcación ajena con todo lo que conlleva; hipotecando la única patrulla en la zona con todo tipo de labores y gestiones.

Saludos.