Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Distintivo tirador selecto anual arma corta

    Hola!! Mi pregunta es que hay que hacer para que te autoricen portar el distintivo de tirador selecto, supongo que para todas las comandancias es igual, yo este año hice en los dos semestres tirador selecto, hay que solicitar mediante instancia?? O no hace falta
    un saludo.

  2. #2
    tirador selecto anual: podrás poner el distintivo desde la fecha que te otorguen el oficio credencial de tirador selecto durante un año.

    tirador selecto permanente: solicitar mediante instancia adjuntando 3 oficios credenciales de tirador selecto anual seguidos o cinco alternos.

  3. #3
    PD. el oficio credencial te lo concede el jefe de comandancia de oficio (suelen llegar a finales de enero, principios de febrero)

  4. #4
    Respecto a este distintivo, aparte de la satisfacción de obtenerlo, a alguien le consta que se puntúe para algo o al menos se valore o se tenga en cuenta en algún aspecto profesional? Lo cierto es que lo portan bastantes compañeros, pero no tengo constancia alguna de que tenga una utilidad concreta a modo de baremo.
    Saludos.
    «A los hombres se les puede dividir en dos categorías: los que hablan para decir algo, y los que dicen algo por hablar»[b]

  5. #5
    que yo sepa no se bareman o por lo menos no lo he visto en ningún sitio que lo baremen.

  6. #6
    Yo cada vez que voy al tiro hago un sergio ramos. Las saco del campo de tiro. Yo creo que vivimos en mundos diferentes , portar un curso de nosequé selecto.

  7. #7
    Se refiere al arma corta o es también larga??

  8. #8
    El distintivo "nosequé", griezmann, no es un curso, es un distintivo y esta regulado como tal; Es posible que en tu mundo no exista, pero en la Guardia Civil existe. Otra cosa es que los ejercicios de tiro en tu opinión o el tema de los distintivos no te atraiga.

    Volviendo al tema que pregunta el compañero, el anual vendrá dado por el oficio credencial como te han informado, y el permanente por 3 años consecutivos o 5 alternos (se entiende todos de la misma arma corta o larga).

    Profesionalmente si tu intención es obtenerlo para algún tipo de baremo, no barema en ningún caso; únicamente se tiene en cuenta en determinadas unidades para selección de personal para optar a cursos como Protección de personas, aunque no siempre es así.

    Por lo demás, el distintivo no tiene mas ciencia.

  9. #9
    Cita Iniciado por WITTMAN Ver mensaje
    El distintivo "nosequé", griezmann, no es un curso, es un distintivo y esta regulado como tal; Es posible que en tu mundo no exista, pero en la Guardia Civil existe. Otra cosa es que los ejercicios de tiro en tu opinión o el tema de los distintivos no te atraiga.

    Volviendo al tema que pregunta el compañero, el anual vendrá dado por el oficio credencial como te han informado, y el permanente por 3 años consecutivos o 5 alternos (se entiende todos de la misma arma corta o larga).

    Profesionalmente si tu intención es obtenerlo para algún tipo de baremo, no barema en ningún caso; únicamente se tiene en cuenta en determinadas unidades para selección de personal para optar a cursos como Protección de personas, aunque no siempre es así.

    Por lo demás, el distintivo no tiene mas ciencia.
    efectivamente , en mi mundo me la bufan estas chorradas.

  10. #10
    Cita Iniciado por griezmann Ver mensaje
    efectivamente , en mi mundo me la bufan estas chorradas.
    Lo que para ti es una chorrada, para otros puede ser un indicativo externo de poseer ciertas habilidades con una herramienta de trabajo que en un momento determinado podría salvar alguna vida. Además seguramente lo hayan conseguido con un entrenamiento en su tiempo libre. Aunque como bien dices...es en tu mundo...
    «A los hombres se les puede dividir en dos categorías: los que hablan para decir algo, y los que dicen algo por hablar»[b]

Marcadores