Iniciado por
noir
Buenas:
Mercurio, me gustaría dar mi opinión, desde la tranquilidad y analizar tus palabras sin que me malinterpretes, a fin de cuentas estamos en este foto para debatir.
Recalco desde la tranquilidad, por que yo no acabo de hacerme mala sangre con programas matinales y por consiguiente mis opiniones no son tan críticas ni tan viscerales.
En primer lugar considero que generalizar no es acertado. No es aconsejable. No nos hace neutrales. Aunque por lo que leo en tu opinión, para nada deseas ser neutral con "las" periodistas, mas bien son el centro de tu ira, de tu rabia, de tu enojo.
¿Que te parece si generalizamos en la guardia civil?; se hace a menudo..., lo acabas de hacer con los periodistas. No es parcial.
Tu matiz machista con ellas no es integro, no es ecuánime no es decente.
Los aficionados a cualquier deporte, que se trasladan para seguir a su equipo, que disfrutan de su tiempo de recreo de la forma que consideran oportuna y libre, aunque queden por internet para pegarse dos aficiones, como parece que quedaron éstas, aunque todos ellos tengan antecedentes o estén requisitoriados. No tiene nada que ver con los profesionales que están trabajando.
Lo único que tienen en común es, tu comentario después de ver unos programas matinales reclamando mas atención para los de tu gremio y dos defunciones.
La vida de un componente de cualquier cuerpo de policía, vale lo mismo, ni mas ni menos, que cualquier otra. Es padre, madre, hijo, nieto...y tiene una familia como cualquier otro y cuando en una familia alguien falta, se crea un hueco, una tristeza, unos recuerdos, se pierde algo grande, que merecen el mismo respeto que merecemos nosotros, el mismo que merecen los periodistas y ni mas ni menos, el mismo que merecen los aficionados de cualquier equipo, el mismo que merece un delincuente.
Es mas, cobramos peligrosidad. Esto nos puede pasar, tenemos ese riesgo.
Otra cosa es que no nos complazca como se enfocan las noticias, sobre todo las relacionados con nosotros, su manipulación, la falta de profesionalidad y que nos gustaría que las cosas fueran como a nosotros nos agrade.
Considero que en un atraco donde se llegaron a dispara mas de cien tiros, los medios de comunicación lo mejor que pueden hacer es callar. Ser considerables con las familias, no prodigarse en las imágenes de los cuerpos en el asfalto y dejar que las investigaciones se llevan a cabo sin propaganda. En una palabra respeto, sin intereses mediáticos.
Sin embargo en un altercado callejero con un final como el del manzanares,¿como esperas que enfoquen la noticia?. Las familias tienen que estar cansadas de hacer zaping y encontrarse lo mismo cada día. Deberían ser igual de respetuosos que con la policía, igual de respetuosos con todos los casos. Y eso no es así.
Al empezar tu opinión diciendo compañeros, entiendo que trabajamos mas o menos en los mismo. Tenemos que armarnos de paciencia e imparcialidad, nuestra tarea no es fácil y desempeñarla en una sociedad tan dividida como la nuestra requiere habilidad y pocos impulsos. Sentido común.
Todos tenemos momentos de rabia y este foro es un buen sitio para desahogarnos.
Un saludo.
Marcadores