Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    El compañero se ha adelantado

  2. #12
    Me alarma que no sepáis que existe normativa en la que se establece que el arma debe ir en la cintura. Tal cual.
    Pernera en SC... Si llevas chaleco de forma habitual o utilizas la moto SÍ, los beneficios en comodidad y facilidad de extracción del arma (caso 1) y las lesiones que previenes en caso de caídas (caso 2) hacen muy justificable su porte. Para todo lo demás, no veo que aporte nada, salvo que descarga de peso la cintura.

  3. #13
    En Unidades Operativas es el Jefe quien autoriza el uso de la misma y llega a especificar en que servicios se usará.

    En estas unidades casi el 100% del tiempo de servicio se porta el chaleco antibalas, siendo la extracción del arma y sobre todo del cargador de respeto mas dificultosa, aunque algunos lo solucionan con el separador que vende Safariland para colocar entre el vaso del arma y el acople que va al ceñidor.

    Como he dicho, incluso en Unidades Operativas, en ciertos servicios o actos está restringido el uso de musleras, por ello muchos componentes compran fundas que poseen acoples y se pasa de arma a la cintura a muslera en pocos segundos gracias a un adaptador.

    El que compre muslera deberá tener en cuenta 2 detalles que aunque parezcan una tontería no lo son

    -La muslera debe de llevar algún sistema en las bandas que la fijen adecuadamente a la pierna para que no se desplace, de no ser así, en una carrera con cada zancada se desplazará y será un autentico coñazo. Del mismo modo, si junto a esta muslera ponéis el bastón policial, cargador de respeto, linterna, etc será un grave error, pues descompensará mucho el peso que llevas, ademas de no ser adecuado para su correcta extracción de, por ejemplo, el cargador de respeto.

    -La muslera puede hacer que, al saltar un obstáculo, llamémoslo valla de Autopista, al ir en persecución de alguien que se ha dado a la fuga, te quedes enganchado a un par de metros de altura (con el tiempo pasa, lo aseguro)

    Conclusión: Una funda Safariland de cintura, con el separador es bastante mas práctica, evita mas enganches, y para un servicio de seguridad ciudadana será mas cómoda

  4. #14
    La safariland de cintura es la que llevo, para mi la mejor. Pero deciros que en unidades operativas si la proporciona el cuerpo, porcejemplo el GAR. Y en el resto, SC por ejemplo, no suelen poner pegas. Aunque te pueden decir algo. Yo en su dia la llevé y para estar con chaleco bajando y subiendo del coche, montando controles por ejemplo, es muy cómoda. Pontela y mientras no te digan nada….

  5. #15
    Yo la probé una noche con el campaña y es lo mas incomodo del mundo para patrullar con coches pequeños tipo megane astra etc...y ya con la uniformidad nueva puede quedar como a un santo dos pistolas...

  6. #16
    Cada vez que veo a algun compañero con la nueva unformidad, y la pernera puesta en la pierna..... Que cosa mas ridicula.... Sin embargo los de usecics con el traje de campaña cambia la cosa.....

    no creo ue deban corregirse a nadie por llevarla, ya que como todo el mundo hace, cambia de funda de la de doyacion, pero hay que tener dos dedos de frente y saber que en rural y de romano es ridiculo, mas inoperativo, y queda fatal vistosamente.......

  7. #17
    Cabo Mayor Avatar de Yeste
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Casa-546
    Mensajes
    382
    No estoy en absoluto de acuerdo con vosotros. Empezando porque la estética o lo bonito que le queda a la nueva uniformidad me parece un argumento.... no me lo parece en realidad.
    Lo de que se puede enganchar en una valla, dependerá principalmente de cómo saltes la valla, porque una de cintura también se puede enganchar, te lo digo por experiencia. Personalmente no considero que una pernera resulte incómoda para ir sentado en un coche, me resulta mucho mas la manpara de los coches que me impide retrasar el asiento, (pero la mampara es sagrada, ojo, no entiendo un coche policial sin mampara). El caragador si es un fallo enorme llevarlo el el lado con el que empleas el arma, pero lo lleves en el cinturón o la pernera. La defensa extensible, por Ley, no puede portarse sin la acreditación de un título, (cada uno es responsable de su seguridad, no creo que sean tan caros aunque sí más difícil la autorización para portarla aún con el titulo), pero si se es de los que la portan, no considero que sea ningún problema portarla en la pernera al lado de la funda, de hecho en el CAE los instructores aconsejan llevarla en el cinto en el mismo lado que el arma, (y por tanto la funda), para fafacilitar las transiciones, excepto en los casos de gente que esté acostumbrado a trabajar con ella y por costumbre la lleve en el lado contrario.
    Al final, ésto se basa y se rige en lo de siempre, nada es mejor que nada si no se ha practicado una y otra vez hasta que te aburras con ello.
    Si el problema o duda del compañero es los comentarios del resto de "compañeros", cuando le llamen operativo y demás semejanzas... Que queréis que os diga, prefiero ser un operativo, pero tener el chaleco puesto cuando me haga falta y lo más a mano y como más cómodo y accesible me resulte el resto del material laboral que porto.
    Última edición por Yeste; 04/12/2014 a las 17:42

  8. #18
    Cita Iniciado por Yeste Ver mensaje
    No estoy en absoluto de acuerdo con vosotros. Empezando porque la estética o lo bonito que le queda a la nueva uniformidad me parece un argumento.... no me lo parece en realidad.
    Lo de que se puede enganchar en una valla, dependerá principalmente de cómo saltes la valla, porque una de cintura también se puede enganchar, te lo digo por experiencia. Personalmente no considero que una pernera resulte incómoda para ir sentado en un coche, me resulta mucho mas la manpara de los coches que me impide retrasar el asiento, (pero la mampara es sagrada, ojo, no entiendo un coche policial sin mampara). El caragador si es un fallo enorme llevarlo el el lado con el que empleas el arma, pero lo lleves en el cinturón o la pernera. La defensa extensible, por Ley, no puede portarse sin la acreditación de un título, (cada uno es responsable de su seguridad, no creo que sean tan caros aunque sí más difícil la autorización para portarla aún con el titulo), pero si se es de los que la portan, no considero que sea ningún problema portarla en la pernera al lado de la funda, de hecho en el CAE los instructores aconsejan llevarla en el cinto en el mismo lado que el arma, (y por tanto la funda), para fafacilitar las transiciones, excepto en los casos de gente que esté acostumbrado a trabajar con ella y por costumbre la lleve en el lado contrario.
    Al final, ésto se basa y se rige en lo de siempre, nada es mejor que nada si no se ha practicado una y otra vez hasta que te aburras con ello.
    Si el problema o duda del compañero es los comentarios del resto de "compañeros", cuando le llamen operativo y demás semejanzas... Que queréis que os diga, prefiero ser un operativo, pero tener el chaleco puesto cuando me haga falta y lo más a mano y como más cómodo y accesible me resulte el resto del material laboral que porto.
    De acuerdo contigo en lo de practicar, practicar y practicar, es un buen consejo y sobre todo tener la oportunidad de enfrentarte a situaciones reales en las que te des cuenta de las bondades y defectos de una cosa y otra, yo tras 12 años de uso continuo de musleras y 3 tipos distintos de fabricantes (Uncle Mike´s, Vega Holster y Safariland) son las conclusiones que he sacado.
    Con respecto a los enganches se ve que mi modalidad de salto hace que enganche con mas facilidad todo lo que llevo a la altura de los muslos. Las muslera está diseñadas para lo que estan diseñadas, muchas veces alguien consulta para oir lo que necesita y otros para ver si hay alguna alternativa a lo que ha pensado.
    El que quiera probarla y no gastarse mucho le vendo la muslera Vega Holster para Beretta 92, ya que al poco de comprarla cambiaron el arma y la tengo guardada desde hace años en la taquilla.
    Lo que es inegable que es falta de uniformidad en SC en llevar la muslera y que no se puede esgrimir el simple pretexto de la seguridad con respecto a la de cuero (que yo considero también una basura), así que el día que esté en SC solicitaré por intancia portar mi arma en una funda Safariland anti-hurto aludiendo a la seguridad en el porte de la misma, con el fin de evitar una caída y deterioro de la misma o que me arrebaten el arma al reducir a una persona.
    Última edición por LIONCRAEX; 04/12/2014 a las 21:13

  9. #19
    Particularmente yo estoy en Seguridad Ciudadana pero acostumbro a llevar chaleco y creo que me puede ser más cómodo el porte en muslera.

  10. #20
    Apuesto todo lo que querais que no esta lejos el día en que en la tele en alguna pelicula o documental se vea a la policía llevar un machete en una funda a la altura del tobillo y mucha gente aquí dirá que es cómodo y necesario y se lo empiecen a comprar.-

    Claro mientras no les digan nada aquí habrá muchos hombres de harrelson y cocodrilos dundee.-

    la funda a la altura del muslo, para un guardia de seguridad ciudadana normal que tiene que tratar y ser proximo al ciudadano y sus problemas y dar una correcta imagen es una fantasmada para mi (hablo del hecho no de la persona)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores