Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    Pernera sí, pernera no.

    Quizas sea un tema de los que ya se haya hablado pero no lo recuerdo ni lo he visto. Está permitido llevar pernera? Tengo claro y se de sobra que no es parte del vestuario, eso por supuesto, ni es dotación, tambien lo sé...pero me podrían prohibir llevarla? Contarme un poco...Gracias por todo.

  2. #2
    Como pernera, tal cual, es la parte del pantalón que cubre la pierna, supongo que te refieres a la funda de pistola "muslera" o "pernera". Yo creo que es una falta de uniformidad usarla si no estás autorizado, otra cosa es que se quieran meter en eso si la llevas sin autorización o no, a ver si alguien sabe algo a ciencia cierta. Un saludo.

  3. #3
    No hay ninguna norma que lo prohiba o restrinja, yo cada vez veo más perneras. Y ya no hablemos de fundas, la de dotación no la lleva ni en 30% de la gente, y ahí si se podría meter algún jefe pamplinoso.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  4. #4
    La funda de pistola que dan de dotación es una "castaña" (en cualquier altercado te la pueden sacar facilmente). No es lógico que algún jefe se meta en esas cosas, el que más y el que menos va comprando material para el servicio pensando en su seguridad. Es lamentable que no haya ayudas por la compra de material policial para trabajar y si haya ayudas para otras cosas que poco tienen que ver con el trabajo.

  5. #5
    Gracias por la matizacion JABAMOTO, me refiero a funda muslera o pernera.

  6. #6
    A ver compañero, si nos ceñimos a nuestro regimen disciplinario, todo lo que no de la administracion corresponde falta de uniformidad, es decir, que tampoco puedes ir con una pamela rosa porque te guste (se que la comparacion es exagerada pero al caso es lo mismo en cuanto a la falta, que se me entienda)............de hecho todos llevamos un huevo bien metido por utilizar prendas o medios materiales que no nos da la GC, ya sean fundas de pistola, cargador o grilletes, ya sea chaleco antibala exterior o interior o las simples botas que te colocas.

    Asi es, es una falta disciplinaria porque la DGGC no te la proporcionado.

    Yo, para que no quepa duda, llevo desde la cabeza a los pies lo que me da la gana (por supuesto siempre ciñendome al reglamento lo maximo posible) pero es cuestion de que algun mando se meta y lleves la de perder puesto que la GC te lo proporciona todo sea de mejor o peor calidad (como casi siempre de peor calidad).

    Por cierto la funda de pernera solo puede ser utilizada en la GC por varias Unidades tacticas, y SC no esta dentro de ellas.

  7. #7
    Eso último que ha dicho el compañero sobre unidades tacticas donde viene reflejado?? Creo que en la orden de uniformidad no establece nada acorde a ello y en ella Viene ñas prendas de todas las especialidades, es más las usecci son de ese tipo? Porque son seguridad ciudadana y la inmensa mayoría lo lleva....

  8. #8
    Pero que las lleven no significa que sean de dotacion...si no las entrega el Cuerpo no son reglamentarias

  9. #9
    En resumidas cuentas depende de tu jefe yo la he llevado y lo más comodo por mucho que alguno te diga que eres un fantasma....

  10. #10
    ....o que te autoricen a llevarla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores