Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1

    Acceso escala oficiales

    Hola a todos. Leyendo la nueva Ley de Régimen de Personal, entiendo que desaparecen las Escalas Facultativas Técnica y Superior y que en las futuras convocatorias se puede acceder a la Escala de Oficiales por libre acceso con la titulación de grado o equivalente que establezca la convocatoria.
    En ese caso, ¿cuanto duraría el periodo de formación hasta formar parte de dicha escala?
    Gracias.

  2. #2
    Buena pregunta... Aquí en este tema creo que hay un lío entre la gente alucinante... Hay algunos que dicen que solo sería accediendo a través de lo que es la escuela de oficiales, con restricción de edad y nota por selectividad y bachillerato; pero también hay gente que me ha asegurado lo mismo que dices tú haciendo un tiempo en Zaragoza y otro tiempo en Aranjuez. Luego otra gente que dice que se puede pasar de la escala de guardias y cabos a la de oficial directamente teniendo una licenciatura, grado o equivalente por promoción interna... No sé, a ver si alguien nos lo puede asegurar con certeza...
    Gracias!

  3. #3
    Lo que yo entendi cuando la lei es que se unificaban todas las escalas de oficiales y que el requisito para acceder desde gc era tener selectividad y una vez dentro te sacas un grado dentro de la universidad de la gc... pero qhe alguien me corrija si no es asi

  4. #4
    Para ingresar en el centro docente de formación y al correspondiente centro universitario con el objeto de acceder a la escala de oficiales será necesario poseer, además de los requisitos generales del artículo anterior (no antecedentes, no más de 40 años, etc), los exigidos para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y superar, en su caso, las pruebas que se establezcan en el sistema correspondiente de selección.

    Aquí no pone el límite de edad que había antes que creo q eran 21 años... Alguien que esté en una academia podría preguntar???

  5. #5
    En la web de la GC pone esto:
    a) En el caso del acceso a la escala de oficiales es en el que se producen más cambios. Los aspirantes pueden ingresar en ella de las siguientes formas:
    Por acceso directo de aquéllos que no pertenecen a la Guardia Civil y que, o bien carecen de titulación universitaria o créditos universitarios previos (en cuyo caso deberán pasar los dos primeros años en la Academia General Militar de Zaragoza y el resto de su formación -tres años- en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, donde completarán su formación militar y como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con la adquisición del título de grado en ingeniería de la seguridad); o, también se incorporarán directamente quienes posean las titulaciones universitarias que se determinen, cuyos periodos temporales de formación habrán de determinarse reglamentariamente.

  6. #6
    Es decir... Tú eres civil, menor de 40 años, con una de esas carreras específicas y puedes acceder directamente a la escala de oficiales? Entonces, como antes. Ahora queda por saber cuándo y cómo convocarán esas plazas y qué carreras serán las específicas...

    Imagino que la duración de la preparación una vez tienes la plaza será de 7 meses. 2 en Zaragoza, 2 en El Escorial y 3 en Aranjuez...

  7. #7
    En cuanto al acceso directo a la escala de ofiociales como se puede leer en la nueva ley de personal, los periodos de tiempo se establecerán REGLAMENTARIAMENTE, así que estamos a la espera del reglamento. No tiene sentido que pongan el límite de edad a los 21 como antes, o que se acceda mediante nota de selectividad ya que las personas que accedan con estudios universitarios tendrán que tener mínimo 22 años. Lo que comentabas antes roman1989 es el cambio de escala, por la cual los guardias civiles, cabos y suboficiales podrán acceder directamente a la escala de oficiales si poseen la titulación necesaria y con una determinada antigüedad, que ya está establecida por cierto (7 años para gc y cabos, 4 años para cabos primeros y cabos mayores y 2 años para suboficiales)

    Saludos.

  8. #8
    Aaah ok ok Para el acceso directo es posible que lo hagan como antes se hacía en las escalas facultativas? Con determinadas plazas para determinadas carreras? En el caso del acceso por promoción interna será también con determinadas carreras específicas?
    Muchas gracias compañeros

  9. #9
    Me gustaría, por favor, que me remitieras dónde está publicada esa información para los que ya son gc. Y si supieras si ha salido alguna convocatoria para el 2015

  10. #10
    Cita Iniciado por Heisenberg Ver mensaje
    Hola a todos. Leyendo la nueva Ley de Régimen de Personal, entiendo que desaparecen las Escalas Facultativas Técnica y Superior y que en las futuras convocatorias se puede acceder a la Escala de Oficiales por libre acceso con la titulación de grado o equivalente que establezca la convocatoria.
    En ese caso, ¿cuanto duraría el periodo de formación hasta formar parte de dicha escala?
    Gracias.
    Hola, ¿puedes poner el enlace con la nueva Ley de Personal para echarle un ojo?

    Gracias y un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores