Yo tengo también esa funda, y prácticamente todos en mi Unidad la hemos adquirido, y estamos conformes con ella. Ésta es mi opinión:
Punto 1: no sirve poner excusas sobre si el arma está segura con una funda u otra, estará mejor con cualquiera que tenga seguro de extracción, que con la de cuero y corchete de toda la vida, a efectos de posible hurto en agresión.
Punto 2: es hora de ir cambiando la mentalidad respecto al tiro de toda la vida "puntería y poco más". La sociedad avanza,también la delincuencia, y lo que se necesita ahora es tiro instintivo, rápido, lo más eficaz y seguro posible ante un ataque con arma de fuego, sorpresivo e inesperado. Las jornadas patio de tiro ya hacen hincapié en ese aspecto de ir cambiando el chip.
Punto 3: enlaza con el anterior;no puede uno llevar un Bat-cinturón lleno de "gadgets" sin saberlos usar adecuadamente;en este caso, el cambio de una funda a otra (especialmente de la adjudicada a ésta u otra con seguro extracción) exige un entrenamiento, adaptación,mecanización de movimientos de quitar, poner seguros, extraer con y sin montar arma, saberla guardar rápida y seguramente... ¿Que hay que practicar?, correcto. Pero opino que en el interior de un vehículo, desde el suelo, o con un brazo herido, este arma, con la debida reiteración de entreno (mecanización), puede llegar a salvar la vida al que la lleva (ventaja táctica de montar y extraer en caso de emergencia, todo en un mismo y rápido gesto, que con el resto de fundas aumenta, al extraer, montar en movimiento y encarar instintivamente blanco).
Punto 4: y éste lo llevo diciendo toda la vida desde que me dedico a ésto: no hay malas armas, hay malos adjudicatarios.Los accidentes en este sentido ocurren por falta de pericia o conocimiento del arma, negligencia o exceso de confianza. Sentido común, entreno en seco, y atención siempre a la pericia e interés en el tema de quien lleves al lado, que es quien te puede salvar la vida, en un momento dado, y viceversa.
Un saludo.