Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 73 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 722
  1. #11
    Cita Iniciado por dsf Ver mensaje
    Los días deducibles si lo has hecho y sale así, perfecto, luego ya dependerá de las vacaciones, permisos, podrá haber una mínima variación.

    Lo de los tripletes lo digo porque no es por día trabajado sino por servicio (con un triplete de fin de semana ya generarías un día deducible), tienes más difícil conseguir 3 servicios festivos con descanso de 11 horas que con triplete.
    No es como dices, te lo argumento. Existen multitud de variantes para el ciclo de 3 laborables y dos libres, estos son unos ejemplos:

    TMNLL (típico triplete), duración del ciclo, 5 días.
    MMTTENNLLL (doble americano), duración del ciclo, 10 días.
    MTENL (turno americano), duración del ciclo, 5 días.
    NNNLLTTTLLMMMLL (turnos fijos), duración del ciclo, 15 días.

    Cada ciclo tiene una duración, si multiplicas por 7 (días de la semana), acabado el ciclo tendrás el mismo número de días trabajados en cada día de la semana para tardes, mañanas o noches, con lo cual en ese periodo todos los turnos estarán equilibrados y darán lugar a la compensación por festivos y nocturnos.
    Resumiendo, para el caso del "doble americano" y el "triplete", pasados 70 días ambos tendrán el mismo número de tardes trabajadas en sábado, tardes, mañanas y noches trabajadas en Domingo.

    Otra cuestión que será puro azar es la coincidencia de los turnos en días feriados, no obstante por una pura estadística sería razonable pensar que saldrá bastante equilibrada y además hay que tener en cuenta que por cada feriado habrá 3/5 de los turnos trabajando y 2/5 librando.

    Un saludo.

    PD.: Por cierto, como comento al inicio del Post, a estos turnos (3-2), por norma se le generará un libre adicional mensual de media, que daría las 135.66 horas mensuales.
    Última edición por rafa perez; 11/12/2014 a las 12:53

  2. #12
    No lo he leído por puro miedo...pero si tus cuentas fueran correctas sería un gran avance...

    Gracias por el aporte.

  3. #13
    Cita Iniciado por rafa perez Ver mensaje
    NNNLLTTTLLMMMLL (turnos fijos), duración del ciclo, 15 días.
    Así mirándolo un poco por encima ese turno seria inviable con una cadencia tan larga, se daría el caso de que no se cumpliría el fin de semana libre al mes que te corresponde según la orden general.

  4. #14
    Cierto, son simples ejemplos para argumentar, pero cuidado, en este caso a los 105 días tendría el mismo número de sabados y domingos librados.

    Un saludo.

    PD.: Y puestos en el caso de la renuncia al derecho del descanso de 11 horas entre servicios, me pregunto ¿no se podría renunciar también al fin de semana libre cada 21 días, a favor de otro turno que lo dé en otra cadencia?
    Última edición por rafa perez; 11/12/2014 a las 13:32

  5. #15
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Es que resulta difícil imaginarse tales condiciones, tener turnos decentes, y bajar de las 166 horas al mes...

    Pero tengo la impresión de que al final se las arreglarán para dar por saco a los de siempre, no sé.

  6. #16
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    Es que resulta difícil imaginarse tales condiciones, tener turnos decentes, y bajar de las 166 horas al mes...

    Pero tengo la impresión de que al final se las arreglarán para dar por saco a los de siempre, no sé.

    Hombre... pues ya hace tiempo que no hacemos 166 horas

  7. #17
    No? Pues yo si recuerdo que más de un mes y más de dos ...los festivos son un engaño no son regulares y los sueles anular con vacaciones permisos de navidad y s santa

  8. #18
    Me parece estupendo Rafa Pérez, que propongas que aportemos nuestras impresiones. Yo voy a plasmar las mías, y por supuesto, teniendo en cuenta que puedo estar equivocado.

    Como parecer ser que la nueva norma no desarrolla al régimen de turnos, ya que pasa sobre este tema de una manera muy superficial, me he centrado solo en el régimen general, y dentro de este en la modalidad de prestación del servicio de actividad, que es dónde yo presto mis servicios, y con una jornada semanal de treinta y siete horas y media en computo mensual.

    Con esta Orden General creo que se dejan a un lado los periodos de referencia trimestrales, tanto para el cálculo de horas, como para la compensación por exceso de las mismas, y estos periodos de referencia pasan a ser mensuales, pero teniendo en cuenta que el periodo de referencia mensual comprende las cuatro o cinco semanas de trabajo que corresponden a cada mes, de acuerdo con los calendarios anuales que vienen establecidos en la orden general que regula los incentivos al rendimiento. Si vamos a estos calendarios que aparecen en el punto 4 del anexo IV del borrador sobre incentivos al rendimiento, podemos observar que los periodos de referencia mensuales, unos abarcan cuatro semanas naturales y otros cinco semanas, siempre contabilizando como primer día un lunes y como último día del periodo de referencia el domingo de la cuarta o de la quinta semana posterior. Por ejemplo, la fecha de entrada en vigor de ambas órdenes, que plasman los últimos borradores, versión 05/12/14, es la del 30 de marzo de 2014. En un primer vistazo parece una fecha caprichosa, pero tiene su explicación: como la DGGC quiere hacer una simulación en SIGO durante los primeros meses de 2015, antes de poner en marcha las nuevas órdenes generales, estas no entrarán en vigor hasta abril, pero como el periodo de referencia de abril de 2015 comprende cinco semanas, desde el lunes 30 de marzo al domingo 3 de mayo, ese es el motivo de que entre en vigor el 30 de marzo, ya que este es el primer día del periodo de referencia de abril. Por consiguiente, el periodo de referencia de mayo de 2015 será desde el lunes 4 al domingo 31, en este caso, cuatro semanas naturales. Yo interpreto que en los periodos de cuatro semanas, las horas de referencia son 150 (37´5 X4) y en los de cinco semanas serán 187´5 (37´5 X5), y de ahí tenemos que reducir las horas correspondientes a los días deducibles, que serán:

    a) Baja o indisposición con justificación médica
    b)
    Vacaciones, permisos o licencias
    c) Descansos compensatorios
    d) Descansos correspondientes a días festivos
    e)
    Descansos singularizados
    f)
    Comisión de servicio

    Estos días deducibles computan a razón de siete horas y media cada uno, con la salvedad de que si en una misma semana, todos los días son deducibles, sólo computan cinco a siete horas y media, ya que los dos restantes se consideran como el descanso semanal de esa semana, es decir que la semana completa computa treinta y siete horas y media.


    Por eso te digo, Rafa Pérez, que a mi entender no hay que tener en cuenta los trimestres, ya que los periodos de referencia serán mensuales, pero de cuatro o cinco semanas completas, y para ello, algunos de esos periodos tendrán que coger días del mes anterior o posterior o cederlos al mes anterior o posterior.

    Por otro lado, el exceso de horas para los que tenemos una jornada de trabajo de 37´5 horas semanales, será compensada económicamente hasta las diez primeras de exceso, el resto se compensará en días libres. Pero de todas formas, en la nueva OG ya indica claramente que el mando velará para que no se supere la jornada de trabajo establecida sin causa suficiente que lo justifique.

    Otras novedades son, además de los descansos singularizados, de los que ya sabemos de la injusta forma de conseguirlos, la compatibilidad del disfrute del día de asuntos particulares que genera un festivo que cae en sábado, con el derecho al descanso de ese festivo con carácter de día deducible, y lo mismo ocurre con los días festivos que nos encontremos disfrutando permiso de Semana Santa o Navidad.

    A destacar también que los descanso semanales serán en fin de semana uno de cada tres, a excepción del periodo de verano, y que las cuarenta y ocho horas del descanso semanal coincidirán con dos días naturales.

    Un saludo

  9. #19
    Muy currado por parte de Send y de Rafa Pérez, si señor. Me apunto a este hilo para seguir informado!!!

  10. #20
    ¿Los puestos de 8 componentes podrán tener un turno fijo?

Página 2 de 73 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores