
Según leo en el Boletín de augc, si coges por ejemplo, 10 días de vacaciones sólo te cuentan las 7,5 de lunes a viernes y los fines de semana no computan.
Si es así, hasta ahora cogiendo viernes, sábado, domingo y lunes te descontaban 5,33 x 4 días = 21 horas y con la nueva jornada laboral te descontarían 7,5x2 dias= 15 horas. Perdemos 6 horas.
¿Alguien sabe si esto es correcto? Si es así, nos han metido un gol por toda la escuadra.
Si pides lunes-viernes te vas 7 días. 37'5horas
Si te vas de martes a lunes te vas 7 días. 7x7,5h eso entiendo yo, ya q no pides una semana completa
Otro ejemplo:
Antes, vacaciones 11 días de viernes a lunes.
11x5,35= 59 horas a descontar.
Ahora, vacaciones 11 días de viernes a lunes.
7 días No fin de semana. 7x7,5= 52,5 horas.
4 días de fin de semana= 0 horas.
Total 52,5 horas a descontar.
Otra vez perderíamos 6-7 horas.
Última edición por obvio; 16/01/2015 a las 20:14
Pamplinas, has leído esto que si tienes 5 días DEDUCIBLES en 1 semana te descuenta 37,5.Una grand duda que me ha surgido... a efectos de solicitar vacaciones, como se computan los días en la semana de "jueves a jueves" o "de lunes a domingo" la duda me surge porque estaba leyendo el resumen de aegc y hace constar que en una semana si se tienen 5 o mas días deducibles te deducirán por semana completa.. 37,5..
Normal, 5x7,5=37,5.
No es eso lo q estoy preguntando.
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
lo de no computar los fines de semana es mas de 10 días, así que yo entiendo que si se pide de viernes a lunes, son 4 días a 7,5 horas
yo creo que que el sabado y domingo siguen siendo DEDUCIBLES, por lo que descontarán 7,5 horas en el caso de que no se cojan los días en una semana.. porque lo único que regula aquí es que si coges 5 días en una semana completa te computa 37.5.. la definición que pone en la norma es la siguiente:
-Semana de trabajo: El periodo comprendido entre el lunes y el domingo de lamisma semana en la que, a efectos de su cómputo horario, se ha de excluir en
todo caso el descanso semanal correspondiente
-Días deducibles: Aquellos que, por no estar en disposición de prestar servicio en
su propia unidad, se descuentan del periodo de referencia para el cálculo de la
jornada y de la semana de trabajo, por alguno de los siguientes motivos: vacaciones etc...
SI NO FUERA ASÍ COMO DICE EL COMPAÑERO MAS ARRIBA.. MENUDO GOOOOLL QUE NOS HA CLAVADO..
Si te vas de martes a lunes se te descuentas 5 dias habiles de las vacaciones y se te reduce 37,5 horas de la referencia sigue igual que antes, lo que mejora es que si te das de baja menos de 4 dias antes te deducia 5,35 ahora te deducen 7,5 horas es una mejora.
No le busqueis pies al gato esta ley es una gran mejora.
Ya pero yo siempre pedía 11 días de viernes a lunes, y en teoria, pierdo 6 ó 7 horas.
Y otras veces 4 dias, de viernes a lunes tb y quizá, pierdo 6-7 horas.
La norma es un avance, eso no quita q si nos meten algún gol, q no lo sé, pues también lo comentemos.
No pierdes ninguna hora esta igual que antes.
Los dias deducibles computaran a razon de siete horas y media.
Cada semana deducible, entendidos como aquélla en la que todos los dias son deducibles, computara a razon de treinta y siete horas, osease 5,35 diarios vamos que te van a deducir lo mismo. 11 dias x 5,35=58,35 hora deducibles.
En el caso de pedir 4 dias seria 4x7,5=30 horas deducibles
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores