Si te quitan un libre te tienen que quitar un servicio eso es por logica para ajustar las horas, pero la compensacion es económica en el caso de poner servicios en los descansos semanales planificados, no en los libres ejemplo practico.
L M X J V S D
N S L L T L M
Si tu descanso semanal en esa semana son martes y miercoles estando estos en cuadrados en un saliente libre libre tarde cumpliendo con las 48 horas dentro de dos dias naturales añadiendo las 12 horas des pues de un servicio nocturno osea cumpliendo todos los requisitos para que sea descanso semanal. Si te cambian el libre del sabado antes de que sea nombrado los servicios de ese dia osea 48 horas antes no tendrian que pagarte.
En la ley solo especifica cambiar los libres de los descansos semanales los cuales estaran grabados a fuego en el cuadrante planificado , vamos 8 libres en un mes de 4 semanas y 10 libres en un mes de 5 semanas. Aunque como veis es bastante complicado tener un libre que no este dentro del descanso semanal normalmente estaran unidos al descanso.
Gracias. Muy útil.Así es. Se calcula con un nuevo término llamado ICREM y que depende de las horas que nos hayan cambiado. Aquí puedes hacer un cálculo:
Cálculo de compensación por cambio de servicio.
Hoja excel para cálculo de compensación por cambio de servicio.
Si ésto se lleva a cabo, a partir de ahora se van a pensar mucho el cambiar los servicios.
Según leo en el Boletín de augc, si coges por ejemplo, 10 días de vacaciones sólo te cuentan las 7,5 de lunes a viernes y los fines de semana no computan.
Si es así, hasta ahora cogiendo viernes, sábado, domingo y lunes te descontaban 5,33 x 4 días = 21 horas y con la nueva jornada laboral te descontarían 7,5x2 dias= 15 horas. Perdemos 6 horas.
¿Alguien sabe si esto es correcto? Si es así, nos han metido un gol por toda la escuadra.
Otro ejemplo:
Antes, vacaciones 11 días de viernes a lunes.
11x5,35= 59 horas a descontar.
Ahora, vacaciones 11 días de viernes a lunes.
7 días No fin de semana. 7x7,5= 52,5 horas.
4 días de fin de semana= 0 horas.
Total 52,5 horas a descontar.
Otra vez perderíamos 6-7 horas.
Última edición por obvio; 16/01/2015 a las 20:14
Como no van a computar, si he leido aquí que si pides 5 dias de la semana, te la detraen entera, las 37,5.
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
Pamplinas, has leído esto que si tienes 5 días DEDUCIBLES en 1 semana te descuenta 37,5.Una grand duda que me ha surgido... a efectos de solicitar vacaciones, como se computan los días en la semana de "jueves a jueves" o "de lunes a domingo" la duda me surge porque estaba leyendo el resumen de aegc y hace constar que en una semana si se tienen 5 o mas días deducibles te deducirán por semana completa.. 37,5..
Normal, 5x7,5=37,5.
No es eso lo q estoy preguntando.
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
lo de no computar los fines de semana es mas de 10 días, así que yo entiendo que si se pide de viernes a lunes, son 4 días a 7,5 horas
yo creo que que el sabado y domingo siguen siendo DEDUCIBLES, por lo que descontarán 7,5 horas en el caso de que no se cojan los días en una semana.. porque lo único que regula aquí es que si coges 5 días en una semana completa te computa 37.5.. la definición que pone en la norma es la siguiente:
-Semana de trabajo: El periodo comprendido entre el lunes y el domingo de lamisma semana en la que, a efectos de su cómputo horario, se ha de excluir en
todo caso el descanso semanal correspondiente
-Días deducibles: Aquellos que, por no estar en disposición de prestar servicio en
su propia unidad, se descuentan del periodo de referencia para el cálculo de la
jornada y de la semana de trabajo, por alguno de los siguientes motivos: vacaciones etc...
SI NO FUERA ASÍ COMO DICE EL COMPAÑERO MAS ARRIBA.. MENUDO GOOOOLL QUE NOS HA CLAVADO..
Según leo en el Boletín de augc, si coges por ejemplo, 10 días de vacaciones sólo te cuentan las 7,5 de lunes a viernes y los fines de semana no computan.
Si es así, hasta ahora cogiendo viernes, sábado, domingo y lunes te descontaban 5,33 x 4 días = 21 horas y con la nueva jornada laboral te descontarían 7,5x2 dias= 15 horas. Perdemos 6 horas.
¿Alguien sabe si esto es correcto? Si es así, nos han metido un gol por toda la escuadra.
Si pides lunes-viernes te vas 7 días. 37'5horas
Si te vas de martes a lunes te vas 7 días. 7x7,5h eso entiendo yo, ya q no pides una semana completa
Marcadores