Descanso que no vale de nada si te ponen tres servicios de seis horas, con lo que sacas otro y además viene de p. madre para cuadrar los descansos de 11 horas.
Si realmente quisieran que mejorásemos, no sería un borrador sin posibles interpretaciones y no creéis que hubieran especificado que los servicios sean siempre de ocho horas?
Me resulta desesperante que no tengamos un turno fijo, no se haya eliminado el lápiz y la goma y la gente lo considere un "triunfo".
Las noches y festivos se acumulan, si un mes haces 5 noches al siguiente con una ya generas día libre. No todos los meses vas a llegar a conseguir 2 libres pero la mayoría de meses tendrás 2 y algún mes solo 1.
No se quita el lápiz y la goma de momento, pero pone bien claro que tienen el plazo de un año para la implantación de turnos.
No da lugar a interpretación que tienes que tener 2 libres naturales a la semana y 8 de descanso después de un servicio, a la semana tendrás M L L M, como mínimo, también tienes que tener 11 horas de descanso entre servicios.
No se como cojones van a dar los descansos legales semanales y las 11 horas de diario con servicios de 6 horas... Yo por mí que me los pongas de 5 - 6 horas que así no llego a las 100 horas al mes.
Yo si veo que voy a tener mejoras, solo con los dos libres mensuales de mas, y que en los permisos de navidad y semana santa, aunque coja los días festivos me descontaran 7,5 horas.
En cuanto a los turnos fijos, ya los tengo desde hace años, es la ventaja de estar en una unidad grande.
Ah, se ve olvidaba, otra ventaja es que podemos hacer servicio de mas 8 horas, por estar en un puerto. Ya estamos estudiar el hacer:
De 7 a 15
15 a 22
22 a 8
Lo de las 5 noches me parece correcto, es mas... aspiro a que sean solo 3 para ganar solo un libre cada 2 meses. O mejor 1 y ganar un libre cada 6 meses.
Lo de las 6 horas me temo que la orden general no lo contempla salvo casos excepecionales.
Al final la entrada en vigor tiene caracter retroactivo o no?
¿Pero con servicios de 6 horas como puedes cumplir con el resto de normativa...me refiero a descansos semanales, cómputo mensual, etc, etc?.
Yo lo de las 6 horas como respuesta no lo veo factible.
No puedo dejar de ser escéptico.....pero:
"Que los que no puedan ver, vean y los que no puedan creer, crean"
dobletes contempla la ley para cuadrar excepcionalmente las horas. Cuando leais la normativa, un consejo, poneros desde el punto de vista del comte psto. Vereis como la cosa cambia. Pero ya no hablo mas de esto, el tiempo da o quita razones. Solo puede mejorar esta enculada que nos meten con la veracidad de las 144 horas semanales. De lo contrario, estaremos muy descansados....currando to los días. Agur eta urte berri on
Marcadores