Hola a todos/as
respuesta para AguiluchoSVQ, si trabajas un sabado en horario de 22 horas a 06 horas te contabilizarán 08 horas de servicio festivo. La misma situación se da con el nombramiento del servicio la noche del Domingo al Lunes está considerado horas festivas
Sin embargo si trabajas un Sábado por la tarde en horario de 14 a 22 horas te contabilizará una hora ordinaria y siete como festivas. Ahora si el servicio se alarga hasta las 01 horas por alguna incidencia te contará TODO el servicio como festivo y además tendrás derecho a un descanso singularizado (art 25 de la Orden General nº 11 que entrará en vigor el 31 de Marzo del 2015)
En cuanto a los tripletes, personalmente estoy en contra ya que después de muchos años de servicio he visto que aquellos compañeros que los eligen se pasan el servicio de nocturno pegando cabezazos y somnolientos(no todo el mundo pero la mayoría). Creo que aquel compañero que esté a favor de los tripletes con el paso de los años su ritmo biológico se verá afectado y su periodo de sueño también. (no lo digo yo lo dicen los médicos)