Perdón viernes y lunes
Buenas, insisto en la pregunta que he hecho anteriormente. Si pido dos días de vacaciones, osea viernes y lunes, y sabiendo que además todos los días deducibles computan 7,5 horas, ¿qué pasa con el sábado y domingo? Porque hay gente que dice que no cuentan por lo que perderíamos horas con respecto a la actual, es decir sólo se deduce viernes y sábado, y hay gente que dice que si
Yo insisto, no encuentro cadencia que cumpla con la norma general de las 11h de descanso entre servicios, y que además cumpla con el resto de condiciones.
Durante una época estuve haciéndome cargo del cuadrante de mi Unidad, y ahora el que se encarga de hacerlos, me ha pedido que le ayude para entender y poder aplicar esta nueva O.G. de Jornada y Horarios.
Pues llevamos días dándole vueltas y no hay forma de conseguir una cadencia que:
- ofrezca 11h de descanso entre servicio y servicio (para aquel que así lo desee, ya que es la norma general).
- 2 libres consecutivos y que no vayan precedidos de una tarde, cada semana.
- que 1 de cada 3 descansos semanales, coincidan con un fin de semana completo.
- y además.....llegar a las horas.
Ya sé que alguno me dirá que habrá que hacer algún doblete, pero entonces no estaremos ajustándonos a la norma general (11h de descanso siempre).
Y digo yo, que si debemos saltarnos la norma general de las 11h, para poder conseguir cumplir el resto de condiciones.....es que muy bien no se ha pensado esta O.G...
Si alguien encuentra una forma de cumplir esas 4 condiciones, por favor, que nos lo haga saber porque no damos con la tecla, y de hecho creo que es imposible.
Un saludo.
Yo creo q si quieres una cadencia (algo inexistente en los puestos "normales" ) haciendo 4servicios L L 3 servicios LL 4 servicios LL 3 servicios .... se puede sacar algo.
Yo pienso que si deducenBuenas, insisto en la pregunta que he hecho anteriormente. Si pido dos días de vacaciones, osea viernes y lunes, y sabiendo que además todos los días deducibles computan 7,5 horas, ¿qué pasa con el sábado y domingo? Porque hay gente que dice que no cuentan por lo que perderíamos horas con respecto a la actual, es decir sólo se deduce viernes y sábado, y hay gente que dice que si
f) Días deducibles: Aquellos que, por no estar en disposición de prestar servicio en
su propia unidad, se descuentan del periodo de referencia para el cálculo de la
jornada y de la semana de trabajo, por alguno de los siguientes motivos:
2º. Disfrutar de vacaciones, permisos o licencias, así como hacer uso debidamente
autorizado de los días dedicados a las actividades asociativas concernientes al
desempeño de sus funciones como vocal o representante de las asociaciones
con presencia en el Consejo de la Guardia Civil, contabilizadas a razón de siete
horas y media u ocho, en función del régimen de prestación del servicio, y de
acuerdo con las normas establecidas en la normativa que regule su disfrute.
Sexta. Vacaciones.
1. Se entiende por vacaciones el derecho al descanso retribuido mediante la exención
del servicio propio del destino o de la comisión de servicio que se desempeñe, que se
concede dentro de cada periodo anual y que se disfrutará de forma obligatoria dentro del
mismo
2. A los solos efectos del cómputo de días de disfrute de vacaciones, se considerarán
inhábiles los sábados, domingos y festivos que existan entre los días inicial y final del
periodo de vacaciones que se vaya a disfrutar.
Asimismo, el disfrute de vacaciones de lunes a viernes, pertenezcan o no a la
misma semana natural, comprenderá, en todo caso, además de estos días, los días
festivos y el fin de semana (sábado y domingo) inmediatamente anterior a su inicio, o el
inmediatamente posterior a su finalización, según corresponda, los cuales se considerarán
inhábiles a efectos del cómputo.
Personalmente creo que las unidades que van a tener un turno fijo son las mismas que hasta ahora: centros penitenciarios,núcleos de servicios,uproses....
Respecto a una cadencia fija en los puestos y que respete todo el tema de descansos lo veo complicado. Como dice red-cap, una solución puede ser ir jugando e intercalando turnos de 5x2 y 3x2 para respetar también el fin de semana de descanso de cada 3.En el de 5 repites dos de los turnos (ej: MMTNNSLL) y el de 3x2 el ya hablado MTNSLL. El de 4x2 tiene el inconveniente que al no doblar turno la secuencia se repite ( quién empieza el martes, vuelve a empezar la semana siguiente ese mismo dia).
Varias preguntas...¿está el Sigo preparado para todos estos cambios y adaptar las nuevas Órdenes Generales?¿estará preparado en marzo que es el primer mes en el que habrá que mecanizar el primer cuadrante?¿realizarán algún tipo de programa en intranet o en el mismo Sigo para poder visualizar el cuadrante completo de tu Unidad mientras se va nombrando el servicio, o seguiremos con el de papel?...
Personalmente creo que las unidades que van a tener un turno fijo son las mismas que hasta ahora: centros penitenciarios,núcleos de servicios,uproses....
Respecto a una cadencia fija en los puestos y que respete todo el tema de descansos lo veo complicado. Como dice red-cap, una solución puede ser ir jugando e intercalando turnos de 5x2 y 3x2 para respetar también el fin de semana de descanso de cada 3.En el de 5 repites dos de los turnos (ej: MMTNNSLL) y el de 3x2 el ya hablado MTNSLL. El de 4x2 tiene el inconveniente que al no doblar turno la secuencia se repite ( quién empieza el martes, vuelve a empezar la semana siguiente ese mismo dia).
MMTNNSLL son 8 días, no? y MTNSLL son 6. Dices de ir intercalando estos dos turnos, no?
Que mejoremos en nuestra calidad de vida con los nuevos servicios es importante, pero seguiremos cobrando al menos lo mismo que antes, pues yo no me aclaro. Que alguien arroje luz.
Es una posibilidad, ir jugando con secuencias de ese tipo, si bien no puedes intercalar ambos de manera estricta ya que al ser 8 dias uno y seis dias otro,cada semana tendrías los mismos dias de descanso, de manera que habría gente que libraría 1 fin de semana de cada dos y otros nunca.
.Esas cadencias están muy bien, y a mi personalmente me gustan mucho, pero el problema reside plasmandolas en el cuadrante.. si lo haces solo con un turno cuadra a la perfección .. librarías un finde de cada dos, pero el problema viene cuando haces al resto. Cuadrar todo respetando el ds, y fin de semana cada 3, en un puesto principal como el mío que no somos mucha gente.. va a ser una odisea..
Marcadores