Es contrario a la norma, los tribunales pondran a cada uno en su sitio, quien sera el responsable, alguien pagara por ello?, o la cosa se quedara en nada........
Según las interpretaciones realmente indecentes que han realizado determinados altos mandos, ese primer fin de semana que se incluye en tus vacaciones será tu descanso semanal.
Es contrario a la norma, los tribunales pondran a cada uno en su sitio, quien sera el responsable, alguien pagara por ello?, o la cosa se quedara en nada........
Muchas gracias por responder, la verdad es que falta aclaraciones a la jornada laboral por todos lados.
Tengo otra duda :S
Entiendo que los sábados y domingos cuentan 0 horas en:
- Cuando tienes semana completa de vacaciones (de lunes a domingo)
- Cuando solicitas de viernes a lunes.
Pero. ¿Y si tengo vacaciones de jueves a domingo? ¿Cuantas horas cuentan ahí el sábado y domingo? :S
Lo mismo 0 horas, y esa semana no tendrías derecho a descanso semanal ya que hay orden de interpretar que ese fin de semana que cuenta cero horas, como no descuenta del crédito de vacaciones es como si fuera un descanso semanal (aunque se grabe como vacaciones en sigo).
Esperemos que esto se solucione pronto porque esto no debería ser así.
Última edición por albertus; 05/06/2015 a las 14:29
Ése es el problema. Como ese fin de semana cuenta cero horas, hay que asimilarlo obligatoriamente al descanso semanal.
El día 15 de agosto, no descuenta 7,5h ya que nos van a dar un AP a partir del día 1 de agosto, ya que cae a sábado.
Tienes razón,gracias.
¿Y si las vacaciones acaban en viernes? ¿Te tienen que dar sábado y domingo no? Porque si los trabajas te pasarías de horas.
Gracias por responder.
no te pasas de horas porque es en cómputo mensual, no semanal, la referencia son 37,5 a la semana pero en cómputo mensual, si esos dias te ponen servicio te tendrían que poner libre otros días porque si no te pasarías de horas, eso en lo referente a las horas.
Ahora está el otro tema del descanso semanal en todas la semanas.... si es así y estas de baja de lunes a viernes habría que poner descanso semanal sábado y domingo aunque no hayas estado disponible para trabajar la semana entera, a mi no me parece muy lógico la verdad (mi opinión).
Es uno de los problemas que plantea la orden general y que ha quedado abierto a interpretación de cada jefe de unidad, yo en su día como no lo ví claro y pienso que puede interpretarse de las dos maneras solicité una aclaración de este extremo... sigo esperando contestación...
Marcadores