Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Ley de seguridad Ciudadana.

    Se me plantean varias dudas sobre esta Ley aparte que me parece que empeora para la realización de nuestro trabajo cotidiano, explico:

    Duda 1: Se supone que el código penal lo van a modificar y suprimir las faltas, entonces donde iría encuadrado el típico insulto en el cual ahora tenemos un juicio por faltas, explico: se supone que esa falta y todas van suprimidas y en la nueva Ley de seguridad ciudadana solo viene encuadrado como infracción las injurias y faltas de respeto en reuniones y manifestaciones.
    Duda 2: La típica infracción por alteración, por encontrarse una persona dando voces y gritos, o pelearse, ha sido suprimida de la nueva Ley, no existiendo una infracción similar, que por cierto a la cual recurrimos mucho la mayoría de los Guardias.
    Duda 3: El típico balcón con sus tres plantas de marihuana pasa a estar contemplado como una infracción, pero tengo la duda de:
    1- Será suficiente con echar una fotografías a dichas plantas y adjuntarlos a la denuncia.
    2- tendremos que aprehendelas, y en este caso será necesario una entrada en domicilio, algo que veo muy engorroso para una simple infracción.

  2. #2
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    La Ley durará un suspiro. No se puede abordar una Ley tan importante de esta manera, sin consenso alguno.

    1) Yo creo que sí. De todas formas veo mejor una infracción y soplar 300 pavos que no un Juicio y 120... No lo veo mal, hay que librar a los Juzgados de las chorradas.

    2) Ahí ni idea, quizá se pueda con el 36-3 (grave), que en función del acto la sancionen con la menor cuantía. O quizá el 36-6 adaptándolo. No sé, quizá saquen después algo, o se enmiende eso, porque a veces la alteración no es grave, es solo una garrulada y ya está. Bueno, siempre nos quedará la Ordenanza Municipal que haya...

    3) Eso yo creo que no cambia, hay que aprehender y todo, porque si no el tío alega que es un ficus y listo. Supongo que es para cuando trinques a un inútil con 2 tiestos, pues no imputarle y tal.

    En fin. A ver que pasa.

  3. #3
    Es muy peligroso sustraer de ciertos asuntos a la justicia, todos sabemos que la administración no tiene miramientos a la hora de recaudar

Marcadores