Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Alguien sabe que es precedencia que viene reflejada en el nuevo Regimen de Personal?

    En el artículo 21 habla de "escalafón, antiguedad y precedencia", sabe alguien que significa la precedencia. Lo he leido muchas veces y no me entero, lo que creo, sin tener la mas minima idea, simplemente intentando extraporarlo a un puesto es que puede hacer referencia las sustituciones del mando.
    ¿Que opinais?

  2. #2
    precedencia.

    (Del lat. praecedentĭa)
    1. f. Anterioridad, prioridad de tiempo.
    2. f. Anteposición, antelación en el orden.

    3. f. Preeminencia o preferencia en el lugar y asiento y en algunos actos honoríficos.

    4. f. Primacía, superioridad.

    http://lema.rae.es/drae/?val=precedencia
    No se a lo que se refiere concretamente, porque no me he leído la nueva orden general, pero me imagino que han sustituído "el mas caracterizado" por precedencia. La sustitución del mando nunca ha sido necesariamente por orden de antigüedad, sino que el comandante de puesto puede ordenar que el sustituto sea el mas caracterizado, que puede ser el mas moderno, pero que es el mas preparado, confianza, el que mas experiencia tenga en el puesto, etc. Pero eso es otra historia. Me imagino que se referirá precisamente a esto, que hasta la fecha siempre ha sido muy difícil de aplicar.

  3. #3
    Cita Iniciado por Anduso Ver mensaje
    En el artículo 21 habla de "escalafón, antiguedad y precedencia", sabe alguien que significa la precedencia. Lo he leido muchas veces y no me entero, lo que creo, sin tener la mas minima idea, simplemente intentando extraporarlo a un puesto es que puede hacer referencia las sustituciones del mando.
    ¿Que opinais?
    Creo entender que la precedencia en el articulo 21.3 se refiere a cuestiones protocolarias, que puede regirse parámetros distintos al escalafón y la antigüedad,

    PJ: algunas recompensas militares y civiles, llevan aparejado del derecho al tratamiento de EXCMO.SR. con independencia del rango militar de su poseedor,

Marcadores