Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 94
    Cita Iniciado por FAL Ver mensaje
    No me olvido, y se que falta un asunto propio. Pero a mi juicio se trivializa mucho con el tema del mal gobierno. Podemos estar de acuerdo en que ha habido muchas decisiones incorrectas, que no has jodido bien a nosotros (Guardia Civil), al resto de funcionarios, etc. Pero realmente lo que me molesta es los que con excusa de esto (que es mucho) ya tachan que todo es una mierda, que no vale para nada, etc. Recordar que en 2011 estabamos con la soga al cuello, apunto de convertirnos en un pais rescatado y cercano a Grecia. Hoy pese a ver un paro altisimo, y unos sueldos muy bajos, la cosa poco a poco remonta, pero hay que comprender que no se puede cambiar todos los males en cuestion de dos o tres años. Esto no es para justificar al gobierno, de hecho ni les vote, ni les votare, pero hay que ser objetivos.
    Esto no quita que yo piense que las CCAA no valen para nada, que hay exceso de cargos publicos, etc,etc. Pero al pan, pan y al vino, vino.

Por otro lado hay que ser realistas de donde trabajamos, y hay que luchar por mejorarlo (me he llevao muchas broncas por decir cosas politicamente incorrectas), pero tambien todos sabemos cual es la idiosincrasia del cuerpo, naturaleza, despliegue, etc.
    Lo siguiente lo ha escrito un compañero en otro foro del cuerpo. Que por cierto, me ha parecido muy interesante:

Si gobiernan los de Podemos a los funcionarios nos congelarán el sueldo y nos quitarán las pagas extras. Reducirán los días de permisos y las vacaciones. Te quitarán la paga cuando caigas enfermo. A los Guardias Civiles nos aplicarán las leyes penales militares que decidirán funcionarios afines en lugar de jueces e impedirán la libertad de expresión cuando sea reivindicativa y, por supuesto, remilitarizarán todo lo que puedan, hasta sectores estratégicos, como los controladores aéreos. España será un estado policial donde se castigarán las protestas de los trabajadores cuando puedan molestar a alguien poderoso y todos estaremos controlados hasta en nuestro domicilio, con virus que instalarán en nuestros ordenadores y cámaras y micrófonos hasta en el salón de nuestras casas sin autorización judicial. Convertirán el acceso a la justicia en un privilegio de los más pudientes. Indultarán las condenas de sus amigos. Impedirán que los jueces investiguen las causas que les afecten. Subirán el IRPF y el IVA y nos harán pagar por los medicamentos. Acabarán con las Cajas de Ahorro y el acceso al crédito estará en manos de la banca privada, a quien favorecerá con nuestros impuestos. Quitarán los beneficios fiscales por la compra de la vivienda donde te hipoteques de por vida. Olvidarán los derechos laborales conseguidos y los contratos de trabajo serán papel mojado. Dejará de favorecerse la natalidad y el cuidado de los discapacitados. A nuestros mayores les irán bajando las pensiones por debajo del IPC hasta el nivel de subsistencia. Las instituciones garantes del Estado de Derecho, como Tribunal de Cuentas, Agencia de Protección de Datos, Banco de España y demás serán repartidos entre los miembros de su partido y dedicarán sus esfuerzos a lavar la imagen de su Gobierno para que nadie pueda hacerles sombra. La educación pública estará dirigida ideológicamente y la privada en manos de oligarquías de grupos de presión. Nos meterán en guerras donde nadie nos ha llamado. Desmantelarán las industrias productivas y nos inundarán de productos fabricados en países sin derechos laborales. La economía estará en manos de inversores sin escrúpulos. El mapa de la corrupción estará plagado de puntos negros y dilapidarán los recursos del Estado en obras faraónicas que nadie necesita. Crecerá la desconfianza entre los ciudadanos y nacerán movimientos secesionistas.

Qué miedo da que Gobierne Pablo Iglesias y nos pasen todas esas cosas ¿verdad?.

Cuántas veces habré escuchado eso de la equiparación salarial... Espero que los compañeros que llevan menos tiempo no caigan en la trampa. No se me olvidará jamás el año que pasé gracias a la eliminación de la famosa paga extra, gracias a la reducción del salario y complementos, a la prohibición de hacer horas, a la supresión de días por asuntos propios y a la imposibilidad de caer enfermo.

No me olvido, y se que falta un asunto propio. Pero a mi juicio se trivializa mucho con el tema del mal gobierno. Podemos estar de acuerdo en que ha habido muchas decisiones incorrectas, que no has jodido bien a nosotros (Guardia Civil), al resto de funcionarios, etc. Pero realmente lo que me molesta es los que con excusa de esto (que es mucho) ya tachan que todo es una mierda, que no vale para nada, etc. Recordar que en 2011 estabamos con la soga al cuello, apunto de convertirnos en un pais rescatado y cercano a Grecia. Hoy pese a ver un paro altisimo, y unos sueldos muy bajos, la cosa poco a poco remonta, pero hay que comprender que no se puede cambiar todos los males en cuestion de dos o tres años. Esto no es para justificar al gobierno, de hecho ni les vote, ni les votare, pero hay que ser objetivos.
    Esto no quita que yo piense que las CCAA no valen para nada, que hay exceso de cargos publicos, etc,etc. Pero al pan, pan y al vino, vino.

Por otro lado hay que ser realistas de donde trabajamos, y hay que luchar por mejorarlo (me he llevao muchas broncas por decir cosas politicamente incorrectas), pero tambien todos sabemos cual es la idiosincrasia del cuerpo, naturaleza, despliegue, etc.
    Opino muy parecido, y no solo se trivializa con el tema del mal gobierno...además se generaliza y no se reconoce nada de lo positivo que va haciendo.... sobre todo sabiendo como estaba el panorama hace cuatro años. En fin, todo el mundo es libre de opinar.... aunque la ira y el resentimiento nublen en muchos casos la objetividad. saludos!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Y que cojones tendra que ver la crisis con que nos apliquen leyes militares?? O que no haya dinero con convertir las comandancias en quasicuarteles??
    Hablando de dinero, sabes donde podian ahorrar en vez de en Educacion, Justicia, Seguridad y Sanidad?? Pues quitando Diputaciones y el Senado, que dicho sea de paso, iba en el programa politico del camarada Rajoy cuando el 90% por ciento de las diputaciones estaban en manos del PSOE, ahora en manos del PP si son muy necesarias.

Que Rajoy ha mejorado la situacion del Pais?? Pues indudablemente.
    Que España hubiera mejorado lo mismo sin joder a los Guardias? Igual de indudable es.

Todavia hay gente que defiende a esta chusma, solo teneis que ver su nueva ley de personal y la nuestra.

Cita Iniciado por sintricornio Ver mensaje
    Y que cojones tendra que ver la crisis con que nos apliquen leyes militares?? O que no haya dinero con convertir las comandancias en quasicuarteles??
    Hablando de dinero, sabes donde podian ahorrar en vez de en Educacion, Justicia, Seguridad y Sanidad?? Pues quitando Diputaciones y el Senado, que dicho sea de paso, iba en el programa politico del camarada Rajoy cuando el 90% por ciento de las diputaciones estaban en manos del PSOE, ahora en manos del PP si son muy necesarias.

Que Rajoy ha mejorado la situacion del Pais?? Pues indudablemente.
    Que España hubiera mejorado lo mismo sin joder a los Guardias? Igual de indudable es.

Todavia hay gente que defiende a esta chusma, solo teneis que ver su nueva ley de personal y la nuestra.
    En cuanto a que nos apliquen leyes militares supongo que te refieres a un intento que hubo de meternos en el código penal militar en tiempos de paz, algo que no llego a hacerse. Por lo demás a que te refieres con ese comentario?

Y que diferencias concretas hay entre la nueva ley de personal de CNP y la nuestra? y para que no haya malentendidos, concretamente que artículos o supuestos.

En cuanto a decisiones politicas como eliminar Senado y diputaciones estoy de acuerdo, pero una cosa a mi juicio no quita la otra ( lo expuestos en otros post).

Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    ¡Y encima hay guardias que se siguen creyendo a los del PPSOE! El partido(s) mas corrupto de España. Ahora le dan el caramelito de "devolver" la paga extra (que ni es completa ni es verdad) y se olvidan de la congelación, de la eliminación de los APs, de la perdida de derechos, de la remilitarización, de la congelación de destinos/vacante, de los recortes en material... y sobre todo no tienen en cuenta que para nuestra seguridad no hay pasta, pero para robarla... a espuertas.
    completamente de acuerdo

En cuanto a que nos apliquen leyes militares supongo que te refieres a un intento que hubo de meternos en el código penal militar en tiempos de paz, algo que no llego a hacerse. Por lo demás a que te refieres con ese comentario?

Y que diferencias concretas hay entre la nueva ley de personal de CNP y la nuestra? y para que no haya malentendidos, concretamente que artículos o supuestos.

En cuanto a decisiones politicas como eliminar Senado y diputaciones estoy de acuerdo, pero una cosa a mi juicio no quita la otra ( lo expuestos en otros post).
    Intento? de hecho ya te lo están aplicando, nos han amordazado aún más para que nos podamos manifestar nuestro malestar.
    La única verdad es que nos han recortado multitud de derechos, nos han quitado 120 euros mensuales desde 2010, nos han robado una paga extra, nos han subido los impuestos y han ordenado a los lacayos abastonados a apretarnos las tuercas como en los grandes 70 y 80.

Pero como dicen los sabios, nos engañaran con todo eso, pero no en el trabajo ;.)

Cita Iniciado por juanikil Ver mensaje
    Intento? de hecho ya te lo están aplicando, nos han amordazado aún más para que nos podamos manifestar nuestro malestar.
    La única verdad es que nos han recortado multitud de derechos, nos han quitado 120 euros mensuales desde 2010, nos han robado una paga extra, nos han subido los impuestos y han ordenado a los lacayos abastonados a apretarnos las tuercas como en los grandes 70 y 80.

Pero como dicen los sabios, nos engañaran con todo eso, pero no en el trabajo ;.)
    Me puedes decir entonces en virtud de que y desde cuando nos aplican ese código penal militar. Que yo sepa en nuestra vida diaria se nos aplica el régimen disciplinario, el código penal militar solo es valido en estado de sitio, cuando se realicen misiones de carácter militar y estado de guerra.

Que hayan metido a dos compis en la carcel militar por un insulto. A eso me refiero, por ejemplo.

Que las asociaciones no pinten nada en el consejo de la guardia civil representando a 50 o 60.000 guardias civiles, pero hay otra que se llama consejo SUPERIOR de la guardia civil que solo tiene a 36 guardias civiles que hacen y deshacen lo que les da la gana.

Pues las diferencias entre leyes son avismales, pero ni tengo tiempo de poner aqui las dos leyes ni de pararme a precisar, pero una buena y que parece una tonteria es que en su ley se especifican las especialidades del cuerpo, y una de ellas es SEGURIDAD CIUDADANA. Nosotros, en seguridad ciudadana no tenemos ni jefe (la unica especialidad sin general).

La unica policia que no tenemos placa.

Si de verdad no ves que desde que ha entrado el PP nos estan militarizando mas es que no merece la pena ni debatir. A nosotros y al CNP mas todavia. Quieren sumisos, no trabajadores.

De verdad ves logico gritar en una oficina de denuncias con 5 personas esperando "atencionnnnnn el Capitannnnn, firmessssss".
    Es necesario para nuestra labor??

O somos Fuerza Armada o somos Fuerza de Seguridad, pero Fuerza de Seguridad con el estatuto de Fuerza Armada mal asunto. Algo me rechina, algo no veo logico... Siendo mal pensado me da la impresion de que igual nos aplican el estatuto militar por ser un regimen con menos derechos. Que opina usted, mi sargento??

Cita Iniciado por sintricornio Ver mensaje
    Que hayan metido a dos compis en la carcel militar por un insulto. A eso me refiero, por ejemplo.

Que las asociaciones no pinten nada en el consejo de la guardia civil representando a 50 o 60.000 guardias civiles, pero hay otra que se llama consejo SUPERIOR de la guardia civil que solo tiene a 36 guardias civiles que hacen y deshacen lo que les da la gana.

Pues las diferencias entre leyes son avismales, pero ni tengo tiempo de poner aqui las dos leyes ni de pararme a precisar, pero una buena y que parece una tonteria es que en su ley se especifican las especialidades del cuerpo, y una de ellas es SEGURIDAD CIUDADANA. Nosotros, en seguridad ciudadana no tenemos ni jefe (la unica especialidad sin general).

La unica policia que no tenemos placa.

Si de verdad no ves que desde que ha entrado el PP nos estan militarizando mas es que no merece la pena ni debatir. A nosotros y al CNP mas todavia. Quieren sumisos, no trabajadores.

De verdad ves logico gritar en una oficina de denuncias con 5 personas esperando "atencionnnnnn el Capitannnnn, firmessssss".
    Es necesario para nuestra labor??

O somos Fuerza Armada o somos Fuerza de Seguridad, pero Fuerza de Seguridad con el estatuto de Fuerza Armada mal asunto. Algo me rechina, algo no veo logico... Siendo mal pensado me da la impresion de que igual nos aplican el estatuto militar por ser un regimen con menos derechos. Que opina usted, mi sargento??
    Pues opino que ire punto por punto porque mezclas tu furia con ciertas verdades.

1.Esos compis fueron juzgados injustamente, y de hecho posteriormente se les indulto. Ya digo que fue algo totalmente fuera de lo normal, y tuvieron que recular de lo raro que fue el tema.
    2. En cuanto al Consejo y al Consejo Superior desde luego tienen un papel poco relevante a la hora de confeccionar normativa, o al menos les escuchan poco, estamos de acuerdo en eso.
    3. Y ya que no has puesto cosas especificas de la nueva ley de CNP, dire que no necesitamos general de seguridad ciudadana, ya que cumple esa función el jefe de comandancia y zona. Pero si nos vamos al detalle el jefe de operaciones de la comandancia es el jefe directo de las compañias territoriales. Si lo tuvieramos.... estoy seguro que el comentario seria otro general?? para que? no son muchos ya?
    4. No necesito placa, tengo una buena tarjeta que me sirve para acceder a las aplicaciones que necesito. No pensé nunca que me hiciese falta en seguridad ciudadana. En todo caso a gente que trabaja siempre de paisano como PJ o Información si, y ya la tienen.
    5. En cuanto a lo de gritar, no es justamente lo que has dicho, pero no lo veo ni necesario, ni adecuado a los tiempos que corren.
    6. En cuanto a la aplicación del estatuto militar no se a que te refieres. Pero normativamente esta claro en que asuntos somos una fuerza eminentemente dependiente de Defensa, y en cuales no. En cuanto al día a día hay cosas que mejorar, pero no hemos sido remilitarizados.

Como ves no nos separan tantas cosas en cuanto a lo que queremos de la Guardia Civil, pero pese a que hay cosas que me molestan o me gustaria que cambiasen, no digo que todo es una mierda, **** GC, etc,etc. Estoy orgulloso de ser lo que soy (Guardia Civil), y pese a lo mucho que hay por mejorar, también hay mucho de lo que sacar pecho.

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores