Cita Iniciado por sintricornio Ver mensaje
Que hayan metido a dos compis en la carcel militar por un insulto. A eso me refiero, por ejemplo.

Que las asociaciones no pinten nada en el consejo de la guardia civil representando a 50 o 60.000 guardias civiles, pero hay otra que se llama consejo SUPERIOR de la guardia civil que solo tiene a 36 guardias civiles que hacen y deshacen lo que les da la gana.

Pues las diferencias entre leyes son avismales, pero ni tengo tiempo de poner aqui las dos leyes ni de pararme a precisar, pero una buena y que parece una tonteria es que en su ley se especifican las especialidades del cuerpo, y una de ellas es SEGURIDAD CIUDADANA. Nosotros, en seguridad ciudadana no tenemos ni jefe (la unica especialidad sin general).

La unica policia que no tenemos placa.

Si de verdad no ves que desde que ha entrado el PP nos estan militarizando mas es que no merece la pena ni debatir. A nosotros y al CNP mas todavia. Quieren sumisos, no trabajadores.

De verdad ves logico gritar en una oficina de denuncias con 5 personas esperando "atencionnnnnn el Capitannnnn, firmessssss".
Es necesario para nuestra labor??

O somos Fuerza Armada o somos Fuerza de Seguridad, pero Fuerza de Seguridad con el estatuto de Fuerza Armada mal asunto. Algo me rechina, algo no veo logico... Siendo mal pensado me da la impresion de que igual nos aplican el estatuto militar por ser un regimen con menos derechos. Que opina usted, mi sargento??
Pues opino que ire punto por punto porque mezclas tu furia con ciertas verdades.

1.Esos compis fueron juzgados injustamente, y de hecho posteriormente se les indulto. Ya digo que fue algo totalmente fuera de lo normal, y tuvieron que recular de lo raro que fue el tema.
2. En cuanto al Consejo y al Consejo Superior desde luego tienen un papel poco relevante a la hora de confeccionar normativa, o al menos les escuchan poco, estamos de acuerdo en eso.
3. Y ya que no has puesto cosas especificas de la nueva ley de CNP, dire que no necesitamos general de seguridad ciudadana, ya que cumple esa función el jefe de comandancia y zona. Pero si nos vamos al detalle el jefe de operaciones de la comandancia es el jefe directo de las compañias territoriales. Si lo tuvieramos.... estoy seguro que el comentario seria otro general?? para que? no son muchos ya?
4. No necesito placa, tengo una buena tarjeta que me sirve para acceder a las aplicaciones que necesito. No pensé nunca que me hiciese falta en seguridad ciudadana. En todo caso a gente que trabaja siempre de paisano como PJ o Información si, y ya la tienen.
5. En cuanto a lo de gritar, no es justamente lo que has dicho, pero no lo veo ni necesario, ni adecuado a los tiempos que corren.
6. En cuanto a la aplicación del estatuto militar no se a que te refieres. Pero normativamente esta claro en que asuntos somos una fuerza eminentemente dependiente de Defensa, y en cuales no. En cuanto al día a día hay cosas que mejorar, pero no hemos sido remilitarizados.

Como ves no nos separan tantas cosas en cuanto a lo que queremos de la Guardia Civil, pero pese a que hay cosas que me molestan o me gustaria que cambiasen, no digo que todo es una mierda, **** GC, etc,etc. Estoy orgulloso de ser lo que soy (Guardia Civil), y pese a lo mucho que hay por mejorar, también hay mucho de lo que sacar pecho.