Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Distintivo de monitor de tiro

    En la actualidad presto servicio en una policía local, pero cuando aún estaba en el Cuerpo, hace años, hice un curso de monitor de tiro , dicho curso fue oficial y convocado por orden del Subdirector General de Operaciones e impartido en la Comandancia dándonos al finalizar un diploma acreditativo.

    Durante varios años y en base a esa titulación, pasé a ser encargado de mandar las líneas en los ejercicios anuales de tiro en la Comandancia así como la recopilación y gestión de los resultados de los tiradores.

    Mi pregunta es, si la realización de ese curso otorga derecho al uso del distintivo de instructor de tiro, otro similar o solamente me queda la honrilla de haber hecho el curso y la experiencia adquirida.
    Gracias por vuestras respuestas.
    No hay límites, solo fases que hay que superar.

  2. #2
    Cita Iniciado por Castejon Ver mensaje
    En la actualidad presto servicio en una policía local, pero cuando aún estaba en el Cuerpo, hace años, hice un curso de monitor de tiro , dicho curso fue oficial y convocado por orden del Subdirector General de Operaciones e impartido en la Comandancia dándonos al finalizar un diploma acreditativo.

    Durante varios años y en base a esa titulación, pasé a ser encargado de mandar las líneas en los ejercicios anuales de tiro en la Comandancia así como la recopilación y gestión de los resultados de los tiradores.

    Mi pregunta es, si la realización de ese curso otorga derecho al uso del distintivo de instructor de tiro, otro similar o solamente me queda la honrilla de haber hecho el curso y la experiencia adquirida.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Esto es lo que dice la orden General al respecto

    ..."- Instructor de tiro.-Descripción: Escudo español cuadrilongo de 30 por 25 milímetros. En campo de sable un arco de plata tensado con flecha de lo mismo. El jefe de gules cargado de las letras G y C de oro entrelazadas. Personal autorizado: Todos los que estén en posesión del Diploma de Instructor de Tiro, expedido por la Escuela de Adiestramientos Especiales..."

    Yo entiendo que si tienes el diploma de Instructor de tiro expedido por AE, SI puedes colocártelo de forma potestativa . De todas formas esto afectaría al personal GC, perteneciendo a PL no creo que tengas demasiados problemas ya que su regulación (hasta donde yo conozco) no es tan restrictiva en estos temas, de hecho conozco casos de compañeros de la PL que portan medallas asociativas (que aquí no están autorizadas) sin ningún problema. Saludos!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  3. #3
    El curso de instructor de tiro, sin lugar a dudas, da derecho al uso del correspondiente distintivo (en lo que respecta a Guardia Civil). Si bien, creo recordar, que se realizaron unos cursos a nivel de Comandancia, que puede ser el que nombra Castejon, el cual ignoro si se tendría derecho al uso del mismo, yo diría que no. No creo que sea igual Instructor que monitor.
    Saludos..

  4. #4
    El curso es al que se refiere indio72. Fue a nivel comandancia y no en Adiestramientos Especiales.

    Cierto es que en las policías locales, por morro y falta de ética hay mucha peña que se cuelga hasta las chapas de la Coca Cola para aparentar (no se porqué) lo que no son y les gustaría ser.
    Personalmente me quedo con ponerme en el uniforme las distinciones/condecoraciones que se me han otorgado oficialmente por méritos adquiridos y no por comprar medallas de juguete.
    No hay límites, solo fases que hay que superar.

  5. #5
    Paso el tema al hilo de distintivos para Guardia Civil.
    No hay límites, solo fases que hay que superar.

  6. #6
    Castejón según la OG 35/97 no tienes derecho al porte.

    Hay tres tipos de niveles de instrucción:

    1. Monitor
    2. Instructor
    3. Profesor

    El segundo y tercero tienen distintivo diferenciándose solamente en el fondo (negro o dorado) pero el primero (monitor) no esta reseñado en dicha OG.

    Lo siento compañero pero con la ordenanza propia del cuerpo no puedes hacer uso de la misma mención aparte es la regulación que tienes en tu propio cuerpo.

  7. #7
    Aclarado, gracias.
    No hay límites, solo fases que hay que superar.

Marcadores