Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Guest

    ¿QUÉ CONLLEVA LA IDEA DE NACIÓN?

    ¿Qué conlleva la idea de nación?
    Pues vereis, vamos ha llegar al tic de la cuestión, la idea de nación aparece en la Edad Moderna, aunque no se termina de desarrollar hasta el S.XIX, con la Unificación de Alemania e Italia y ¿qué conlleva eso?
    Pues conlleva:
    - Que una nación lleva unas fronteras.
    - Que esas fronteras son defendidas por un ejército.
    - Que para mantener ese ejército se necesita una burocracia fiscalizadora y centralizada.
    Pero he aquí lo más importante, la idea de NACIÓN conlleva GOZAR DE AUTONOMÍA. Justo lo que no tenemos ahora, la Merkel esta nos mangonea y no gozamos de nuestra autonomía, a mi me parece perfecto pertenecer a entidades supranacionales como la UE, pero no me parece bien que otro país esté dirijiendo nuestra política.

  2. #2

    Re: ¿QUÉ CONLLEVA LA IDEA DE NACIÓN?

    Pero la señora Merkel y el resto de Alemania puede pensar también así, claro desde su punto de vista.

    Bastantes problemas tenemos nosotros como para preocuparnos también de los de España, Irlanda, Portugal, Grecia. ;-)

  3. #3
    Guest

    Re: ¿QUÉ CONLLEVA LA IDEA DE NACIÓN?

    No te entiendo osaku_ perdona, ¿qué quieres decir? "Que Alemania puede pensar también así" pero nuestro país no le pide que haga recortes, ni les decimos que tienen que hacer, pero ellos al nuestro si.

  4. #4

    Re: ¿QUÉ CONLLEVA LA IDEA DE NACIÓN?

    [quote user="Shakira" post="783394"]¿Qué conlleva la idea de nación?
    Pues vereis, vamos ha llegar al tic de la cuestión, la idea de nación aparece en la Edad Moderna, aunque no se termina de desarrollar hasta el S.XIX, con la Unificación de Alemania e Italia y ¿qué conlleva eso?
    Pues conlleva:
    - Que una nación lleva unas fronteras.
    - Que esas fronteras son defendidas por un ejército.
    - Que para mantener ese ejército se necesita una burocracia fiscalizadora y centralizada.
    Pero he aquí lo más importante, la idea de NACIÓN conlleva GOZAR DE AUTONOMÍA. Justo lo que no tenemos ahora, la Merkel esta nos mangonea y no gozamos de nuestra autonomía, a mi me parece perfecto pertenecer a entidades supranacionales como la UE, pero no me parece bien que otro país esté dirijiendo nuestra política.[/quote]

    Estimadísima Shakira, me he permitido la libertad de resaltar en rojo la palabra autonomía que usas en tu post, principalmente porque no considero que sea de autonomía de lo que se trata, sino de SOBERANÍA (con mayúsculas además, ¡hala!).

    Si estás hablando de Nación, cuya materialización política se conforma por el Estado, que a su vez es la representación de la soberanía popular (al menos en España), soberanía que es delegada por el pueblo en una serie de representantes parlamentarios a través de unas elecciones libres y democráticas.
    Aunque últimamente en España parece que sea lo contrario, que la soberanía reside en los parlamentarios que delegan los pesos y responsabilidades en el pueblo, mientras convierten a la nación en la mesa y despensa de la que servirse a gusto y sin freno (hasta ahí hemos llegado).

    Tenemos soberanía como nación española, y una parte de esa soberanía queda delegada en el parlamento europeo, como todos los países que conforman la Unión. Otra cosa es que en sus relaciones con otras naciones o estados europeos, el Estado Español negocie determinadas cuestiones a cambio de determinados beneficios otorgados por terceros. No es una pérdida de soberanía, más bien un negocio entre partes (más bien desiguales).

    No es que me parezca bien o mal, simplemente es lo que hay. El Estado Español tiene soberanía suficiente como para rechazar o aceptar un trato con Merkel, Obama, Hollande o Mariquilla de los rulos...Pero.......¿es lo que conviene?... Xfumx:-

  5. #5

    Re: ¿QUÉ CONLLEVA LA IDEA DE NACIÓN?

    Yo se lo preguntaría a los “filósofos” de las izquierdas izquierdistas y a los “ciudadanos del mundo”.

  6. #6

    Re: ¿QUÉ CONLLEVA LA IDEA DE NACIÓN?

    [quote user="Shakira" post="783420"]No te entiendo osaku_ perdona, ¿qué quieres decir? "Que Alemania puede pensar también así" pero nuestro país no le pide que haga recortes, ni les decimos que tienen que hacer, pero ellos al nuestro si.[/quote]

    Lo que intento decir, es que si, que estamos hasta las narices de que los países mas fuertes de la UE nos pidan recortes, austeridad, etc., pero Alemania es el motor de Europa y es el más capacitado para sacarnos de la crisis a todos.

    Si lo comparamos con un pelotón, el jefe de pelotón (Alemania) es el que manda y ordena, porque es el más capacitado, el mas disciplinado, con mas experiencia (ha pasado por dos guerras, las ha perdido y se ha recuperado) . No pondrán al mando a un recluta que no sabe ni ponerse el uniforme (España, Grecia, Italia), que no tiene capacidad. Pero para que ese recluta se convierta en un soldado y quizás pueda tomar algún día el mando del pelotón, se le ha de preparar, diciplinar y darle órdenes; y muchas de ellas pueden ser desagradables para el recluta.

    Y sobre todo nunca un recluta dará órdenes a un jefe de pelotón, pero el mando puede pensar: vaya cuadrilla de catetos tengo bajo mi mando. A eso me refiero. :salu:

  7. #7
    Guest

    Re: ¿QUÉ CONLLEVA LA IDEA DE NACIÓN?

    [quote user="Almutamid" post="783530"][quote user="Shakira" post="783394"]¿Qué conlleva la idea de nación?
    Pues vereis, vamos ha llegar al tic de la cuestión, la idea de nación aparece en la Edad Moderna, aunque no se termina de desarrollar hasta el S.XIX, con la Unificación de Alemania e Italia y ¿qué conlleva eso?
    Pues conlleva:
    - Que una nación lleva unas fronteras.
    - Que esas fronteras son defendidas por un ejército.
    - Que para mantener ese ejército se necesita una burocracia fiscalizadora y centralizada.
    Pero he aquí lo más importante, la idea de NACIÓN conlleva GOZAR DE AUTONOMÍA. Justo lo que no tenemos ahora, la Merkel esta nos mangonea y no gozamos de nuestra autonomía, a mi me parece perfecto pertenecer a entidades supranacionales como la UE, pero no me parece bien que otro país esté dirijiendo nuestra política.[/quote]

    Estimadísima Shakira, me he permitido la libertad de resaltar en rojo la palabra autonomía que usas en tu post, principalmente porque no considero que sea de autonomía de lo que se trata, sino de SOBERANÍA (con mayúsculas además, ¡hala!).

    Si estás hablando de Nación, cuya materialización política se conforma por el Estado, que a su vez es la representación de la soberanía popular (al menos en España), soberanía que es delegada por el pueblo en una serie de representantes parlamentarios a través de unas elecciones libres y democráticas.
    Aunque últimamente en España parece que sea lo contrario, que la soberanía reside en los parlamentarios que delegan los pesos y responsabilidades en el pueblo, mientras convierten a la nación en la mesa y despensa de la que servirse a gusto y sin freno (hasta ahí hemos llegado).

    Tenemos soberanía como nación española, y una parte de esa soberanía queda delegada en el parlamento europeo, como todos los países que conforman la Unión. Otra cosa es que en sus relaciones con otras naciones o estados europeos, el Estado Español negocie determinadas cuestiones a cambio de determinados beneficios otorgados por terceros. No es una pérdida de soberanía, más bien un negocio entre partes (más bien desiguales).

    No es que me parezca bien o mal, simplemente es lo que hay. El Estado Español tiene soberanía suficiente como para rechazar o aceptar un trato con Merkel, Obama, Hollande o Mariquilla de los rulos...Pero.......¿es lo que conviene?... Xfumx:-[/quote]

    No señorito, se muy bien lo que he dicho, podría hablarte páginas enteras de la formación de los estados modernos, como tu bien dices la palabra SOBERANÍA, perfectamente asociada a los estados modernos y sobre todo encontraremos esa palabra en el Nuevo Regimén o Regimen Liberal como se denomina en nuestra España. En todas las Cartas Magnas aparece ese término, indicando que la SOBERANIA DE UNA NACIÓN, descansa en el pueblo, estoy hablando de las recientes constituciones , nacidas nuevamente repito en el Nuevo Regimen, a partir de las ideas ilustradas, que hacen caer el Antiguo Regimen invomilista y estamentario.
    Pero al igual que la palabra SOBERANÍA se asocia al la idea de nacion moderna. (Puesto que oye la palabra soberanía ya existía desde antiguo pero esta descansaba en el rey, only, toa pa el) pero ahora es nuestra, del pueblo, DE LA NACIÓN.

    ¿sabes lo que significa soberanía? La capacidad de gobernarse a si misma, la capacidad de tener un ejército que defienda nuestras fronteras, que determinan precisamente lo que es una nación, con estas accciones u hechos exaltamos nuestra SOBERANÍA.
    Muy bien me has demostrado con tu redacción que sabes muy bien lo que es una nación y lo que es soberanía. Pero además de todo ello, todo ello, valga la redundancia CONLLEVA EL GOZAR DE AUTONOMÍA. Vamos que podemos hacer lo que nos de la gana, pero creo que estamos muy lejos de ello, y si no tu ¿has visto todas las manifestaciones que ha habido hoy en el país? pos mu contentos no está la población, ¿quién dicta toda esta política? mira ya no digo más que un día me pegan, yo solo digo, que a mi me da en la nariz que a España le han quitado parte de su autonomía, bueno tu le llamas que hemos negociado, que hemos cedido parte de ella al parlamento europeo, pos yo me siento como si nos mangonearan desde muy arriba arriba, que nuestro señor presidente tiene que ir con los deberes hechos al parlamento, y si no castigado cara a la pared.

  8. #8
    Guest

    Re: ¿QUÉ CONLLEVA LA IDEA DE NACIÓN?

    [quote user="osukaru_" post="783870"][quote user="Shakira" post="783420"]No te entiendo osaku_ perdona, ¿qué quieres decir? "Que Alemania puede pensar también así" pero nuestro país no le pide que haga recortes, ni les decimos que tienen que hacer, pero ellos al nuestro si.[/quote]

    Lo que intento decir, es que si, que estamos hasta las narices de que los países mas fuertes de la UE nos pidan recortes, austeridad, etc., pero Alemania es el motor de Europa y es el más capacitado para sacarnos de la crisis a todos.

    Si lo comparamos con un pelotón, el jefe de pelotón (Alemania) es el que manda y ordena, porque es el más capacitado, el mas disciplinado, con mas experiencia (ha pasado por dos guerras, las ha perdido y se ha recuperado) . No pondrán al mando a un recluta que no sabe ni ponerse el uniforme (España, Grecia, Italia), que no tiene capacidad. Pero para que ese recluta se convierta en un soldado y quizás pueda tomar algún día el mando del pelotón, se le ha de preparar, diciplinar y darle órdenes; y muchas de ellas pueden ser desagradables para el recluta.

    Y sobre todo nunca un recluta dará órdenes a un jefe de pelotón, pero el mando puede pensar: vaya cuadrilla de catetos tengo bajo mi mando. A eso me refiero. :salu:[/quote]

    Anda, anda que lo tuyo es deformación militar jejeje o se dice profesional?, !!Señor si señor!!

  9. #9
    Guest

    Re: ¿QUÉ CONLLEVA LA IDEA DE NACIÓN?

    [quote user="osukaru_" post="783870"][quote user="Shakira" post="783420"]No te entiendo osaku_ perdona, ¿qué quieres decir? "Que Alemania puede pensar también así" pero nuestro país no le pide que haga recortes, ni les decimos que tienen que hacer, pero ellos al nuestro si.[/quote]

    Lo que intento decir, es que si, que estamos hasta las narices de que los países mas fuertes de la UE nos pidan recortes, austeridad, etc., pero Alemania es el motor de Europa y es el más capacitado para sacarnos de la crisis a todos.

    Si lo comparamos con un pelotón, el jefe de pelotón (Alemania) es el que manda y ordena, porque es el más capacitado, el mas disciplinado, con mas experiencia (ha pasado por dos guerras, las ha perdido y se ha recuperado) . No pondrán al mando a un recluta que no sabe ni ponerse el uniforme (España, Grecia, Italia), que no tiene capacidad. Pero para que ese recluta se convierta en un soldado y quizás pueda tomar algún día el mando del pelotón, se le ha de preparar, diciplinar y darle órdenes; y muchas de ellas pueden ser desagradables para el recluta.

    Y sobre todo nunca un recluta dará órdenes a un jefe de pelotón, pero el mando puede pensar: vaya cuadrilla de catetos tengo bajo mi mando. A eso me refiero. :salu:[/quote]

    Anda, anda que lo tuyo es deformación militar jejeje o se dice profesional?, !!Señor si señor!!

  10. #10
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ¿QUÉ CONLLEVA LA IDEA DE NACIÓN?

    ¿qué conlleva la idea de nación?.
    [/b][/u]
    art. 2 de la carta magna:

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles

    ahí decido dejarlo. :salu: :shock:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores