Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Altura

  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    06 nov, 14
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    11

    Altura

    Buenas a todos... La altura sigue siendo de 1,65 para hombres y 1,60 para mujeres?...y si es así, sabeis si hay rumores de que la vayan a cambiar?. Gracias

  2. #2
    Cita Iniciado por Juanca37 Ver mensaje
    Buenas a todos... La altura sigue siendo de 1,65 para hombres y 1,60 para mujeres?...y si es así, sabeis si hay rumores de que la vayan a cambiar?. Gracias
    Hola Juanca37 la altura es tal y como dices y además .................................................. ....


    Requisitos.............................
    Los aspirantes a los procesos selectivos para el ingreso en el centro de formación de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil deberán reunir los siguientes requisitos generales.

    • Poseer nacionalidad española
    • No estar privado de los derechos civiles
    • Acreditar buena conducta ciudadana.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • No hallarse inhabilitado ni separado del servicio de ninguna Administración Pública.
    • Comprometerse a portar y utilizar armas.
    • Alcanzar la edad de 18 años.
    • No cumplir 30 años en el año de la convocatoria.
    • Poseer una altura mínima de 165 centímetros para hombres y 160 centímetros para mujeres, y no superior a 203 centímetros en bipedestación
    • Poseer la aptitud psicofísica necesaria.
    • Estar en posesión del Graduado de Educación Secundaria u otro equivalente o superior.
      • Las equivalencias al Graduado de Educación Secundaria son las siguientes:
        • Graduado Escolar.
        • Primer Ciclo de Formación Profesional (Técnico).
        • Acceso Universidad Mayores de 25 años.
        • Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

      • Otros estudios equivalentes a cualquiera de éstos, certificados u homologados específicamente por el Ministerio de Educación.

    • Poseer el permiso de conducción clase B.



    Requisitos específicos para las plazas restringidas a militares profesionales



    • Mínimo 5 años de servicios en las Fuerzas Armadas. (Certificación posterior de su pertenencia a las FAS)
    • Resto de requisitos generales.



    Requisitos específicos para las plazas restringidas a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.



    • Alumno del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.
    • Resto de requisitos generales.



    Cuadro médico de exclusiones


    El cuadro médico de exclusiones para ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil se encuentra publicado en el apéndice B de la Orden Orden de 9 de abril de 1996, por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros militares de formación para acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil (BOE núm. 92/1996), pulse aquí para descargarlo.
    Un saludo.




  3. #3
    Yo no entiendo que sentido tiene eso de la altura para poder acceder...que pasa que uno que no llegue a uno 1,60 o 1,65 es mas torpe o menos capacitado para ser guardia civil?

  4. #4
    Pues depende del trabajo que tengas que desarrollar.

  5. #5
    Cita Iniciado por Garro Ver mensaje
    Pues depende del trabajo que tengas que desarrollar.
    Depende del trabajo? una mujer esta más capacitada midiendo 1,60...que un chico que mida lo mismo? Nunca acabe de entender esta diferencia para desarrollar una labor policial.

  6. #6
    ¿1,60 es dentro del límite no? Entonces está igual de capacitada que un chico que mida lo mismo.

    De todos modos yo no he hecho la diferencia de sexos. Me da igual que sea chico o chica. Ese matiz lo metes tu.No yo, que tampoco entiendo que se diferencie entre hombre y mujer.

    Pero te digo que un chico o una chica me da igual, que mida 1,50 por poner un ejemplo, y tenga que desarrollar una labor de seguridad ciudadana por ejemplo, o de salvamento en montaña, puede encontrar serias limitaciones en momentos puntuales. Por una simple cuestión de física, nada más.

    PD: Acabo de volver a leer el mensaje al que contesto y cito textualmente :

    "Yo no entiendo que sentido tiene eso de la altura para poder acceder...que pasa que uno que no llegue a uno 1,60 o 1,65 es mas torpe o menos capacitado para ser guardia civil?"

    ¿Donde se habla ahí de diferencias entre hombre y mujer? :S
    Última edición por Garro; 30/12/2014 a las 12:47

  7. #7
    Buenas, perdonad si refloto pero me parecía una tontería abrir un hilo nuevo para esto.

    Mi duda es la siguiente: Mido 1,70 cm, a la hora de la entrevista con el psicólogo, ¿creéis que se puede ver influenciado por "baja estatura"?
    Se que la altura mínima es 1,65 cm pero como esto de la entrevista es algo tan subjetivo, a lo mejor habiendo tantos aspirantes opta antes por alguien más alto.(Los que sois miembros, ¿tenéis muchos compañeros de estas alturas?)
    Estoy un poco obsesionado porque lo único que veo por la calle son Guardias Civiles de 180 para arriba y me da que pensar.

    Gracias de todas formas, ayudáis mucho a los opositores, de verdad.

  8. #8
    Cita Iniciado por jotamann Ver mensaje
    Buenas, perdonad si refloto pero me parecía una tontería abrir un hilo nuevo para esto.

    Mi duda es la siguiente: Mido 1,70 cm, a la hora de la entrevista con el psicólogo, ¿creéis que se puede ver influenciado por "baja estatura"?
    Se que la altura mínima es 1,65 cm pero como esto de la entrevista es algo tan subjetivo, a lo mejor habiendo tantos aspirantes opta antes por alguien más alto.(Los que sois miembros, ¿tenéis muchos compañeros de estas alturas?)
    Estoy un poco obsesionado porque lo único que veo por la calle son Guardias Civiles de 180 para arriba y me da que pensar.

    Gracias de todas formas, ayudáis mucho a los opositores, de verdad.
    Ni te preocupes más por la altura, si pasas del 1.65 te aseguro que si el psicólogo te echa no es por la altura.

  9. #9
    Cita Iniciado por JCGP Ver mensaje
    Ni te preocupes más por la altura, si pasas del 1.65 te aseguro que si el psicólogo te echa no es por la altura.
    Muchas gracias! Eso espero...

  10. #10
    Relájate socio, que yo soy más bajo y aquí me tienes dando guerra (bueno, más bien evitándola)

Marcadores