Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 148
    A ver...art. 24.2...reg. disc. hasta 4 dias de cese en sus funciones habituales...si te refieres a que el reg. disc. en el apartado de sanciones únicamente recoge la suspensión de empleo estamos hablando de cosas distintas.

Y lo de tener un principio y un final me refería justamente a lo que tu tan rápido has apuntado...6 meses o la duración de la prisión providional. Es decir que tiene bien delimitados los plazos.
    Última edición por corleone79; 17/12/2014 a las 20:47

Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    ¿Pero aún no te has enterado que no se le imputa asesinato?Ni a él ni a nadie se le imputa eso, de momento hay un homicidio, y por mi experiencia seguramente quede por imprudencia( por ejemplo uno de los últimos juicios en los que tuve que intervenir, un guiri apuñala con un vaso en el cuello a otro y y éste muere desangrado, finalmente lo han condenado por homicidio imprudente)
    Por favor, piensa un poco compañero, como va a ser un delito imprudente, INFLAR A PALOS A UNA PERSONA Y ECHARLO EN EL RÍO ?????!!! (no estamos hablando del pobre periquito del belén, NO!!!) ESTAMOS HABLANDO DE UNA PERSONA DEL GENERO HUMANO

Yo personalmente le vio todos los elementos del asesinato, porque:

- Es una pelea preparada de antemano,
    - Se usaron medios susceptibles de causar la muerte.
    - Acción llevada a cabo por mas de una persona
    - Lo echaron al río, con heridas suficientes para causar la muerte, con un propósito claro de enseñar con él.

Estamos, ante un delito claro de asesinato, con independencia, de cuantos autores coautores, el grado de participación........

Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    Por favor, piensa un poco compañero, como va a ser un delito imprudente, INFLAR A PALOS A UNA PERSONA Y ECHARLO EN EL RÍO ?????!!! (no estamos hablando del pobre periquito del belén, NO!!!) ESTAMOS HABLANDO DE UNA PERSONA DEL GENERO HUMANO

Yo personalmente le vio todos los elementos del asesinato, porque:

- Es una pelea preparada de antemano,
    - Se usaron medios susceptibles de causar la muerte.
    - Acción llevada a cabo por mas de una persona
    - Lo echaron al río, con heridas suficientes para causar la muerte, con un propósito claro de enseñar con él.

Estamos, ante un delito claro de asesinato, con independencia, de cuantos autores coautores, el grado de participación........
    Es una opinión que tendrá que venir apoyada en las grabaciones...la alevosia o el ensañamiento tendrá que quedar demostrado y refrendado por pruebas...se analizará el papel del fallecido y los pormenores...no lo veo tan sencillo como tu...pero no soy jurista y tu si.

Nadie resta ni quita responsabilidad a los autores pero los elementos del tipo se deben ajustar a lo que exige un delito de asesinato y parece dificil su apreciación en una riña tumultuaria aceptada por ambas partes.
    Última edición por corleone79; 17/12/2014 a las 21:05

A ver primero hay que saber cual es la causa de la muerte, que según ha dicho el primer informe forense es por la rotura de bazo y traumatismo craneoencefálico, así que tirarlo al río no es causa de muerte, se puede dar el caso de que ni los mismos que le apalearon le hayan tirado al río. Si el ánimo era causar lesiones no matar, no vale agravantes que tú deduces porque no habrá dolo en el homicidio y acabarán imputándole por imprudencia, ya te lo digo yo. Pero vamos que es lo de menos...

MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro.
    Última edición por ARRIANO; 19/12/2014 a las 09:10

Buenas tardes. Nadie duda de que lo sucedido es un hecho grave, pero no olvidemos que Guardia Civil sigue siendo una profesion y que cada compañero fuera del trabajo tiene su vida sea mas correcta o menos correcta. Son muchos los detenidos y cada uno tendra su oficio, pero como vende lo de Guardia Civil. Donde dicen que es el autor material de la muerte?, solo se sabe que era uno de los que en ese momento se encontraba involucrado en la pelea o como minimo estaba en el lugar nada mas. Ni ha deshonrado a la Guardia Civil, ni esta acusado de ningun delito grave....por lo tanto esperemos. Un saludo

Dolo directo no habrá, pero dolo eventual es posible... Si tiras a alguien herido al río es muy posible que se ahogue. Pero veamos que ha pasado y cual fue el papel del compañero fuera de hacer conjeturas. Saludos

Creo que se están mezclando cosas.

Por un lado está el guardiacivil implicado en los hechos.
    Por otro los autores de la muerte del individuo.
    Y por otro lo de echarle al río.
    En todos los casos se debe aclarar quién hizo cada cosa, cómo lo hizo, por qué y para qué.
    Yo lo de imprudente, no lo veo. No se mata a palos por una imprudencia. Otra cosa es que EL hecho de matar sea INVOLUNTARIO. Cosa muy complicada de argumentar si los que apalearon a este muchacho fueron los que le tiraron al río.
    En cuanto al guardia, creo que mezclamos también dos cosas. Por un lado el hecho de que un guardia que participe (en el grado que sea) en actos así, no debería estar en el Cuerpo, pero no de coña. Por otro, que el guardia D. Xxxx, detenido, sea merecedor de ser expulsado. El guardia D. Xxxx, será merecedor de ser expulsado si se demuestra lo que se le imputa.
    Por último, si el guardia D. Xxx debe ser suspendido cautelarmente.
    Se ha enzarzado aquí el personal por mezclar un poco todo.
    Nadie niega la presunción de inocencia, ni nadie tiene derecho ni capacidad para juzgar a D. Xxx. Pero, eso sí, podemos opinar sobre el hipotético caso de que un guardiacivil participe en tales o cuales hechos.
    También hay que recordar que las medidas cautelares no son sentencias, sino eso... medidas cautelares.
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro.
    Última edición por ARRIANO; 19/12/2014 a las 09:12

mensaje borrado.
    Última edición por ARRIANO; 24/12/2014 a las 14:30

Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores