Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Permanencia ciudadanos en patio exterior cuartel

    Mi consulta es la siguiente:
    El Puesto en el que estoy destinado se encuentra cerrado perimetralmente con la apertura correspondiente (y como entrada de acceso a las dependencias) para vehiculos de componentes del Cuerpo y personas que se dirijan a realizar algun tipo de gestion. Mi pregunta es la siguiente: ¿puede un ciudadano pararse durante mas de 15 minutos en ese patio exterior (que ya queda dentro del cuartel) y permanecer sin mas durante todo ese tiempo en dicho patio? No se dirige a realizar gestion alguna, tan solo entra y permanece paseando tranquilamente por el interior.
    Gracias.

  2. #2
    Y si tu le das conversación mucho mejor y si no sirves ni para eso, "andate con ojito" que te esta vigilando y te puede hacer un traje a medida, es un ciudadano con todos los derechos o mas que tu en ese lugar. Si estorba para algo le mandas apartar y en paz.

  3. #3
    Y por que dejas entrar si no sabes quien es y lo que quiere??
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  4. #4
    A mi no me ha pasado, yo lo he visto estando de paisano. Tan solo quiero saber si puede permanecer sin mas o nos faculta alguna norma a invitar a esta persona a que salga de ese patio.

  5. #5
    Es que yo no acabo de entenderte...¿ está dentro del patio por ahí paseandose? No puede ser porque nadie en su sano juicio le dejaría entrar...entiendo que está a) dentro de un espacio perteneciente en escrituras al cuartel y fuera del perímetro ( la entrada, vaya), en cuyo caso acude al plan de seguridad del cuartel o b) fuera del cuartel pero mirándote desde fuera... Yo que tú si no eres comandante de puesto informaba de la novedad ( porque lo es), y si lo eres, identificaba al fulano, de los dias que ha estado, de los guardias de puertas que lo han visto e identificado y emitía para ayer una nota informativa. También depende mucho de donde esté el puesto y de quién sea el paisano, si es que lo conoces. No es lo mismo estar en cuarteles " conflictivos" del norte, que en un pueblo de interior perdido, y no es lo mismo que sea el cura dandose un paseo que el pucias del pueblo....las horas también influyen, otras identificaciones que haya tenido y donde.....no se. Yo emitiría esa nota informativa

  6. #6
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    01 ene, 15
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1
    Como ex policía federal y ex cadete de la Escuela Militar en Argentina, he estado de guardia (como centinela en el Ejército, imaginaria en policía) y jamás he tomado el puesto sin la "Tabla de Órdenes o Consignas inherentes al puesto. En ellas está lo que puede y no puede pasar por ese puesto, además de la consigna o contraseña del día, sólo conocida por el Jefe de Guardia, el Sgto. de Cuarto, el Cabo de cuarto, lógicamente por el Oficial de Servicio de ese día en el Cuartel.
    La presencia de un centinela es más importante que el presidente de la Nación. Casi podría decirse que adquiere la categoría de "sagrado" el cargo pues de él depende la seguridad y el descanso de todo el Regimiento, tal la importancia. En mi época (claro, algunos añitos hace) le gritábamos al presunto intruso tres veces el !ALTO, QUIÉN VIVE!. sI NO CONTESTABA O LO HACÍA MAL O CON CONTRASEÑA EQUIVOCADA, ABRÍAMOS FUEGO.
    Recordar que Argentina sufrió en los años 70 el ataque de bandas terroristas movilizadas desde el exterior. Muchos de esos ataques fueron conjurados por el correcto y preciso cumplimiento de órdenes de los centinelas.
    Si yo fuera nada menos que Guardia Civil Español, el intruso en menos de tres minutos estaba declarando en la Oficina de Guardia, Retén o como sea la denominación española del lugar. Ese arresto provisorio se realiza sin abandonar el puesto convocando para dar la novedad al suboficial que esté a cargo del grupo de tropa de guardia (en Argentina es el Cabo de Cuarto). El Cuarto es la porción de tropa necesaria para cubrir todos los puestos de guardia del cuartel en el tiempo de 24 hs., es decir x cantidad que trabaja 6 horas con relevos cada 2 horas. Saludos cordiales, Tte. de Reserva E.A. y Lic. Fernández Abella. Argentina

Marcadores