Cita Iniciado por palentino54 Ver mensaje
Vamos a ver a mi me hizo un IPEGUCI un sargento que dio cuenta de mi por supuesta falta disciplinaria grave, y me metieron tras la instrucción del expediente varios días de haberes, y digo supuesta falta grave porque tras el recurso de alzada la direccion general me anulo el correctivo.-

Lógicamente tras el traspiés del sargento ,y de toda la cadena de mando que colaboro a que me enchufaran pero bien cuando le toco hacer mi IPEGUCI a este pobre frustrado ?pues que coño me iba a poner? , pues me puso 8 apartados negativos, siendo esta la única vez en mi vida profesional que tenia esas calificaciones tan adversas.-

Ahora hago yo la siguiente pregunta ?creeis que es normal que en estas circunstancias ese sargento me puede hacer a mi un IPEGUCI de manera totalmente imparcial¿

Esto es un cortijo de color verde, y el que mas pone mas pierde , no lo olvidéis, os lo dice uno que en 4 meses habrá abandonado esta secta por edad reglamentaria
Le doy la razón, a pesar de que me toca hacer IPEGUCI´S no creo que el Jefe directo sea la persona mas adecuada, quiero decir que aunque partimos de la base de que sedebería ser imparcial, en cuanto se den circunstancias x, seran muchos los que no sean objetivos.
La diferencia con la nueva regulación es que no habrá apartados secretos, todo se organizará en una entrevista concertada y preparada, con lo que la MENTIRA se instalará como bálsamo, dado que como a partir de ahora estas calificaciones INFLUIRÁN EN LA PETICIÓN DE VACANTES, a poco que se salga uno del raíl ,puede tener el infierno en su unidad.
Quien soy yo, con mi acceso a la Universidad.. para evaluar las"cualidades culturales" de un Guardia Civil?...es mas, me puede demandar del tirón.
Aprieto un poco la tuerca..puede un Oficial de la General recién salido de la academia y que no vá a llevar un cuadrante en su vida... evaluar a un Brigada o Sargento Jefe de Área en sus "aptitudes como mando"?.
En fín, una chapuza mas de las que se estan dando por querer hacer las cosas empezando por el techo y sin medios humanos (me refiero a personal externo)..como los Planes, la Viogen,los Riesgos laborales..etc, etc