Quizás no me he expresado bien, cuando decía que salían mas "libres" por los festivos y noches, y que jugando con las compensaciones se puede lograr la cadencia de libres en fin de semana, no me refería a hacer que esos días fueran los descansos semanales, sino a aprovechar esos libres para alargar los descansos semanales y jugar con las compensaciones para ajustar la cadencia de libres en fin de semana.-
Lo que no me queda claro es a que se refieren con las razones organizativas, ya que no viene explicado en ningún sitio de la orden general, si alguien sabe a ciencia cierta a que se refieren con eso que por favor me lo explique.
Para finalizar, dejar claro que no vendo nada, ni digo que sea buen o mal turno, ni trato de convencer a nadie de nada, habrá a quien le parezca una basura y habrá gente a la que le parezca un buen turno, todo depende de la perspectiva desde la que se mire, pero para el que le parezca que es mucho hacer 6 servicios para tener un saliente y dos libres, que piense que careciendo de turno y respetando las once horas de descanso es perfectamente factible que te claven 10 servicios para librar solo 2 días. Ejemplo: lunes y martes de la primera semana del mes libre, trabajas el resto de la semana con un entrante nocturno y un saliente para rebajar horas, la segunda semana te ponen tus libres de fin de semana y ya te han jodido... te has tirado 10 días seguiditos trabajando. En fin para gustos colores, los turnos evitan caciquismos y caprichos de jefes, todos por igual y punto pelota.
Un saludo.
Marcadores