Cita Iniciado por heineken Ver mensaje
Está claro que si hacéis dobletes T-M y dobletes M/N, la cosa más o menos sale.
El problema vendrá cuando haya gente que te diga que no quiere conformarse con 8h de descanso (aunque las recupere luego) porque la familia la tiene con él y no necesita esos "tutes".
Las "razones organizativas" de la Unidad, supongo que tendrán que estar bastante justificadas, y desde luego el hacer dobletes para llegar a los descansos semanales, no creo que sea una "razón organizativa de la Unidad".

Por otro lado, comentas que habéis pensado en conseguir los descansos de fin de semana, aprovechando los "libres" que se ganan por nocturnos y festivos. ERROR.
Esos libres generados por noches y festivos (descansos singularizados adicionales), son independientes de cualquier otro descanso.
Es decir, no te valen para sustituir los descansos semanales o en fin de semana que no logres con cuadrante.

Los descansos semanales y el que coincidan 1 de cada 3 en fin de semana, eso es impepinable. Los descansos singularizados van aparte.

Un saludo.
Quizás no me he expresado bien, cuando decía que salían mas "libres" por los festivos y noches, y que jugando con las compensaciones se puede lograr la cadencia de libres en fin de semana, no me refería a hacer que esos días fueran los descansos semanales, sino a aprovechar esos libres para alargar los descansos semanales y jugar con las compensaciones para ajustar la cadencia de libres en fin de semana.-

Lo que no me queda claro es a que se refieren con las razones organizativas, ya que no viene explicado en ningún sitio de la orden general, si alguien sabe a ciencia cierta a que se refieren con eso que por favor me lo explique.

Para finalizar, dejar claro que no vendo nada, ni digo que sea buen o mal turno, ni trato de convencer a nadie de nada, habrá a quien le parezca una basura y habrá gente a la que le parezca un buen turno, todo depende de la perspectiva desde la que se mire, pero para el que le parezca que es mucho hacer 6 servicios para tener un saliente y dos libres, que piense que careciendo de turno y respetando las once horas de descanso es perfectamente factible que te claven 10 servicios para librar solo 2 días. Ejemplo: lunes y martes de la primera semana del mes libre, trabajas el resto de la semana con un entrante nocturno y un saliente para rebajar horas, la segunda semana te ponen tus libres de fin de semana y ya te han jodido... te has tirado 10 días seguiditos trabajando. En fin para gustos colores, los turnos evitan caciquismos y caprichos de jefes, todos por igual y punto pelota.

Un saludo.