Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Mi primera oposicion

    Hola, tengo 22 años y voy a empezar a opositar, supongo que me tendré que presentar para la del 2016, el problema es que no tengo dinero, no trabajo... tengo que pagar seguro del coche, gasolina, etc.


    Quiero comprarme el temario de la Editorial Decuma, quería saber si es bueno. Por otro lado, no soy buen estudiante, me saque el graduado de eso con 19 años, lo sé, pero este siempre ha sido mi sueño y lo he dejado pasar bastante tiempo por el tema de dinero y trabajo, ahora quiero aprovechar al máximo, sabéis si puedo aprobar por mi cuenta? estaba mirando lo de apuntarme a la academia Avefor online, pero no sé que hacer.


    Necesito consejos de lo que hacer, estoy dudoso y no se ni por donde empezar, muchas gracias.


    Feliz navidad.

  2. #2
    Espero que no te suene duro, pero te lo digo con mi mejor intención:

    Solo tu puedes elegir que es lo que quieres hacer. Sacarse esta oposición es un camino duro, hay que dominar un temario teórico, psicotécnicos, pruebas físicas e inglés o francés. Y esto solo lo vas a conseguir trabajando todos los días. Si eres mal estudiante tendrás que dedicarle más tiempo, pero si como dices es tu sueño, prepárate a hacer ese sacrificio. Te lo digo porque te vas a encontrar opositores de todo tipo, pero también muchísima gente preparada, con y sin carrera, de dentro y fuera del ejército, que están trabajando muy duro para conseguir la soñada plaza.

    Lo del dinero es un palo, lo se, yo mismo hago malabares. Búscate un trabajo a tiempo parcial, o busca algo que te permita mantenerte y ordena tu prioridad. Si el coche interfiere con sacarte la oposición ahí ya tienes una decisión que tomar.

    Preséntate no en 2016 sino ahora, porque aun falta para el examen y porque cogerás experiencia, te aseguro que yo no sabía lo que era opositar hasta que estuve en mi primer examen y vi que me lo había estado planteando mal desde el principio. Por libre puedes sacártelo por supuesto, solo que tendrás que preocuparte de elaborar tus propios esquemas y de averiguar las cosas que no comprendas. por lo demás no hay ni academia mágica ni test mágicos, no te dejes llevar solo por la propaganda.

    El resumen de todo esto es que si, que puedes, sin dinero y con esfuerzo. Todo depende de cuanto estés dispuesto a dar por ello.

    Saludos

  3. #3
    Cita Iniciado por Garro Ver mensaje
    Espero que no te suene duro, pero te lo digo con mi mejor intención:

    Solo tu puedes elegir que es lo que quieres hacer. Sacarse esta oposición es un camino duro, hay que dominar un temario teórico, psicotécnicos, pruebas físicas e inglés o francés. Y esto solo lo vas a conseguir trabajando todos los días. Si eres mal estudiante tendrás que dedicarle más tiempo, pero si como dices es tu sueño, prepárate a hacer ese sacrificio. Te lo digo porque te vas a encontrar opositores de todo tipo, pero también muchísima gente preparada, con y sin carrera, de dentro y fuera del ejército, que están trabajando muy duro para conseguir la soñada plaza.

    Lo del dinero es un palo, lo se, yo mismo hago malabares. Búscate un trabajo a tiempo parcial, o busca algo que te permita mantenerte y ordena tu prioridad. Si el coche interfiere con sacarte la oposición ahí ya tienes una decisión que tomar.

    Preséntate no en 2016 sino ahora, porque aun falta para el examen y porque cogerás experiencia, te aseguro que yo no sabía lo que era opositar hasta que estuve en mi primer examen y vi que me lo había estado planteando mal desde el principio. Por libre puedes sacártelo por supuesto, solo que tendrás que preocuparte de elaborar tus propios esquemas y de averiguar las cosas que no comprendas. por lo demás no hay ni academia mágica ni test mágicos, no te dejes llevar solo por la propaganda.

    El resumen de todo esto es que si, que puedes, sin dinero y con esfuerzo. Todo depende de cuanto estés dispuesto a dar por ello.

    Saludos
    Gracias Garro, ¿Para cuando salen las oposiciones?

    El problema es que tengo 2 tatuajes y me los estoy quitando... por eso lo del presentarme en el 2016, sobre el dinero me estoy buscando algún trabajo para poder pagarme algo, me pagare una academia online la de vefor esta bien. Para que me ayude un poco, si es mi sueño y soy muy mal estudiante pero me tendré que joder y incar los codos, muchas gracias.

  4. #4
    Hola, yo también llevo idea de presentarme por primera vez. Estoy mirándome el tema de la academia y empezando a preparar las pruebas físicas. Soy de Zaragoza. Si alguien me puede orientar en algo se lo agradecería. Gracias!!!!

  5. #5
    Cita Iniciado por Garro Ver mensaje
    Espero que no te suene duro, pero te lo digo con mi mejor intención:

    Solo tu puedes elegir que es lo que quieres hacer. Sacarse esta oposición es un camino duro, hay que dominar un temario teórico, psicotécnicos, pruebas físicas e inglés o francés. Y esto solo lo vas a conseguir trabajando todos los días. Si eres mal estudiante tendrás que dedicarle más tiempo, pero si como dices es tu sueño, prepárate a hacer ese sacrificio. Te lo digo porque te vas a encontrar opositores de todo tipo, pero también muchísima gente preparada, con y sin carrera, de dentro y fuera del ejército, que están trabajando muy duro para conseguir la soñada plaza.

    Lo del dinero es un palo, lo se, yo mismo hago malabares. Búscate un trabajo a tiempo parcial, o busca algo que te permita mantenerte y ordena tu prioridad. Si el coche interfiere con sacarte la oposición ahí ya tienes una decisión que tomar.

    Preséntate no en 2016 sino ahora, porque aun falta para el examen y porque cogerás experiencia, te aseguro que yo no sabía lo que era opositar hasta que estuve en mi primer examen y vi que me lo había estado planteando mal desde el principio. Por libre puedes sacártelo por supuesto, solo que tendrás que preocuparte de elaborar tus propios esquemas y de averiguar las cosas que no comprendas. por lo demás no hay ni academia mágica ni test mágicos, no te dejes llevar solo por la propaganda.

    El resumen de todo esto es que si, que puedes, sin dinero y con esfuerzo. Todo depende de cuanto estés dispuesto a dar por ello.

    Saludos
    Hombre si andas mal de dinero, te aconsejo lo de la editorial, ya que tienes en un solo pago económico, todo el material disponible para aprobar y la editorial que hablas ahora mismo es la mejor que ahi, ya que es nueva y es la mas actualizada, un saludo y suerte.

  6. #6
    si no tienes dinero ni trabajo, obviamente deduzco que vives de tus padres como buena parte de la juventud española por la crisis, te recomiendo dar de baja el coche temporalmente y su seguro, evitarás todos esos gastos de sellos municipales, seguro, etc... y tenerlo aparcado en lugar seguro, yo tuve que hacerlo al estar como tú, no queda otra que sacrificarse. Cuanto antes estudies, mejor, no hagas como en el instituto o la Universidad de estudiar sólo cuando ves cerca el examen, es duro tener fuerza de voluntad a falta de tanto tiempo para la convocatoria pero cada mes de estudio es mes que ganas en experiencia y rodaje, una oposición es más que estudiar, es perfeccionar lo que estudias hasta tu máximo nivel para estar por encima del mayor número de personas que compiten por una plaza, es como una carrera, si sales antes que los demás, llegarás a la meta antes que ellos con más probabilidades... Esto es paciencia y frustración, una carrera de fondo, tenlo en cuenta, puedes aprobar por tu cuenta pero sólo si sabes que no te cuesta trabajo estudiar y levantarte cada día temprano como autoexigencia, planificándotelo bien y con un buen temario y tests puedes llegar lejos, quizás más lentamente que con una buena academia preparándote, pero se llega al objetivo.

  7. #7
    Hola buenas mi nombre es Javier y tengo 27 años después de un tiempo en el ejército me planteo opositar a la Guardia Civil por primera vz

Marcadores