Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 140
    Que nos den otra por los 9 meses de baeza.

La medalla es lo de menos, se trata de un reconocimiento por parte del Gobierno a esos años de sacrificio, de perder trabajos, dejar estudios y familias, que parece que la gente no se entera y le hace mucha gracia. Poneros en situación, que te manden de Madrid, Coruña, Barcelona, etc, etc., con veinte años a Melilla, Soria, Las Palmas de G. Canaria etc, etc., dieciocho meses, cobrando por ejemplo lo que equivalgan a día de hoy con la subida de la vida 300 pesetas al mes del año 1979. Entrada de cine 115, paquete de Winston 90, betún, bocadillo y cerveza, adiós a las 300 pelas, es como si hoy pagaran 20 € al mes. Y repito mirar más allá de las G. Civil u otros Cuerpos, que la mayoría de esas personas civiles(millones) pasaron muchas penurias y nunca les ha sido reconocido.

Sargento Avatar de talde
    Hola a todos!

Serafín, me parece correcto que soliciteís una medalla por esos sufrimientos que dices que pasasteís,

pero haces referencia a mi casa (Melilla), creo que allí no se comieron a nadie y te recuerdo que somos españoles y mi tierra es España,

aunque este en el norte de Africa, así te apoyo con vuestra ó tú petición, pero te rogaría que seas más correcto con mi tierra.

Un saludo.

Cita Iniciado por talde Ver mensaje
    Hola a todos!

Serafín, me parece correcto que soliciteís una medalla por esos sufrimientos que dices que pasasteís,

pero haces referencia a mi casa (Melilla), creo que allí no se comieron a nadie y te recuerdo que somos españoles y mi tierra es España,

aunque este en el norte de Africa, así te apoyo con vuestra ó tú petición, pero te rogaría que seas más correcto con mi tierra.

Un saludo.
    Perdona pero no he querido ofender a nadie, además con las ganas que tengo de ir a Melilla madre mía por favor. He puesto Melilla, Las Palmas de G. Canaria, etc., por la lejanía ya que a esos lugares iban muchos a realizar el servicio militar obligatorio desde la Península y con 300 pesetas de entonces o 20 € de hoy imagínate como las pasaban; además al estar tan lejos en todo el periodo de cumplimiento como mucho venían una vez a la península.
    Por otro lado Melilla no está en el norte de África, mas bien África está al sur de Melilla(España). Un saludo y fuerte abrazo a todos los Melillenses.

4000!!!!!!, Ya queda menos...

Una medalla? es lo mínimo, después de ser privados de libertad sin haber cometido ningún delito es lo mínimo que deberían hacer después de pagar una indemnización. Amo a mi patria y a su defensa me dedico orgulloso y profesionalmente porque así lo llevo en la sangre pero lo de la mili obligatoria es totalmente injusto, por algo la quitaron. bien por la iniciativa, me averguenza que no salga del gobierno.

Ya se han superado las 5000 firmas que pedían al principio, pero parece que ahora piden más. El caso es que la gente sigue firmando, no se si harán caso o no. Deberían aclarar por qué ahora piden más. Yo no lo entiendo.

Es una medida de presión, pero nada más. aunque hubiese 80.000 firmas si en la DGGC no quieren crear esa medalla no lo harán..-

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Es una medida de presión, pero nada más. aunque hubiese 80.000 firmas si en la DGGC no quieren crear esa medalla no lo harán..-
    Y qué tiene que ver la Dirección General de la Guardia Civil con lo que fue el Servicio Militar Obligatorio en su día. De crearla la crea el Gobierno no ninguna institución. Vaya forma de mezclar los churros con las merinas.

Me parece Munifex que esto no va por la DGGC sino por derroteros políticos, quiero decir la petición. Y lo de pedir más firmas ahora me parece mal. A ver si lo aclara.

Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores