Vaya por delante que respeto al máximo a la gente que haya hecho el servicio militar. Y también a los que no. Soy muy de respetar a las personas.
Pero me parece tristísimo reclamar medallas por las más variopintas circunstancias.
Creo que las medallas deben estar para distinguir acciones o situaciones excepcionales. Hacer la mili era de todo menos excepcional.
La mania de querer crear chapas nuevas por hacer la mili, por ser guardia el centenario de la virgen del pilar, por llevar quince años, porque te propone el jefe en la patrona porque hay que proponer a alguien y tu eres su colega................ son cosas que solo sirven para adornar uniforme........ y hacen que las pocas que se dan por motivos justificados no distingan a nadie, ya que nadie sabe si llevas una blanca por una acción excepcional o porque le dio la gana a tu jefe de que te tocase a ti en la patrona.
Me parecería razonable y apoyaría que se reconociesen esos meses como servicios prestados a efectos de calcular la pensión, pero medallitas.............. pues no lo veo.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores