Muy buenas tardes a todos. Antes de nada agradecer la oportunidad de participar en este foro. Mi consulta;dado que este hilo se referia a especialidades, se refiere a el acceso al GREIM.
Aclarar que no pertenezco al cuerpo de Guardia Civil, tengo 28 años y una inquietud bastante seria con mi futuro por lo que la consulta es importante para mi.Desde pequeño siempre he sentido mucha atracción por la montaña, ha sido mi hobbie siempre, practico practicamente a diario la escalada y asiduamente el alpinismo. Conocí a agentes del GREIM en un rescate en Pirineos de un compañero con esguince de tobillo y la verdad es que me atrajo mucho el nombrado GREIM.
Por otro lado actualmente trabajo en las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) que son unidades de lucha contra incendios helitransportadas desde hace 11 años por lo que estoy habituado al trabajo diario con helicópteros, situación que compartimos con el GREIM.
Por supuesto me informé de las duras pruebas físicas de acceso y selección. Dada mi edad en un primer momento vi poco factible acceder ya que solo en pertenecer al cuerpo me costaria dos años de formación mas un tiempo indefinido para poder optar al acceso al GREIM (Máximo 32 años) pero lei en este foro que el corte de edad había aumentado bastante.

Mi pregunta es la siguiente: Véis factible el acceso con mi edad?, existen realmente numerosas vacantes para esta especialidad?

Muchas gracias por su atención. Buenas noches