No creo que haya trato injusto hacia nadie y mucho menos por tener la condición de militar, los Guardias Civiles somos militares de carrera, lo que insinúas o la impresión que tienes o te han comentado es discriminacion,algo no no se da.
A modo de cultura general, la Guardia Civil en sus orígenes año 1844, de mano del del segundo Duque de Ahumada, en tiempos de Isabel II, se nutrió de militares para formarse, así que ahora no vamos a discriminarles, de hecho se les reserva la mitad de las plazas, algo que resulta significativo.
En mi experiencia personal, los psicólogos están buscando algo para presionarte en la entrevista, ver si pierdes los nervios, si te desmoronas, y en el caso de los militares es muy evidente como hacerlo. A mi particularmente, que entre por libre, me dieron mucha caña, y es que el psicólogo que me toco daba mucha caña a todo el mundo.
Respecto a la cualificación, no están mejor formados ni cualificados para ser Guardias Civiles por el hecho de ser militar s, realizamos funciones bien distintas, nada tiene que ver la defensa del Estado con la Seguridad Ciudadana y protección de los derechos fundamentales de las personas.
Marcadores