En mi respuesta que citas expuse:
La queja del forero justo_justo tiene una lógica, aunque las formas no sean las mejores
Seria pues el que me me indicara el sentido de sus formas para debatir, porque veo discrepancia en el nick.
En cuanto al debate que expones sobre los diferentes tipos de plazas, pienso que el debate debe realizarlo la Jefatura de Enseñanza y Personal de la GC que son las mas interesadas en tener los mejores candidatos, en relación a las funciones de un GC.
Si al día de hoy estiman que hay tres vías, tendrán estudios de idoneidad no solo en la oposición sino de unos años de servicio y or supuesto fase de Academia, primeros destinos, etc etc.
Si fuera un mal procedimiento, lo cambiaran.
Si funciona con los estudios de unos años, el fin es el bueno.
Es que accedan los que ejercen bien su función de GC.
Toda oposición y es lógico presenta condiciones que puedan resultar injustas para un aspirante.
Lo que no signifique que su propuestas o pensamientos sean las mejores.
Son publicas, sujetas a derecho, con las suficientes garantías y opciones de recurso.
Perfectas, creo que no conozco ninguna.
Mejorables todas.
Pero ese debate es a nivel de Administración que es la mas interesada en cubrir sus objetivos de componentes adecuados a sus cometidos, con los lógicos "fallos" en el proceso, porque se trabaja con personas y muchas circunstancias personales, cambiantes en el tiempo.
De entrada nadie es mejor ni peor, pero en los estudios de años de servicio si hay datos reveladores.
Quizás sea un motivo de la forma de plantearse así hoy el proceso selectivo.
©jlopez1957
Marcadores