Me acabo de informar; y si tienes la ESO y apruebas el acceso PAU+25, serían +3 de baremo por convalidar Bachillerato.
El Grado Medio barema de igual modo.
Saludos
N
Fuente:
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/bachillerato/equivalencias-efectos-laborales.html
Me parece que te equivocas compi. Convalida a efectos laborables (a día de hoy podrías opositar internamente a la escala de suboficiales, por ejemplo) pero no cuenta como la titulación y el baremo no te lo dan. Estoy bastante seguro de eso...
Cobretti_t ahora me dejas dudoso...
He estado mirando y "a efectos laborales":
-Equivalencias a efectos laborales
Finalidad:
Las equivalencias a efectos laborales ofrecen la posibilidad de incorporarse a puestos de trabajo, a personas adultas que no disponen de los títulos académicos requeridos. Se establecen únicamente en relación con los requisitos que se exigen en las convocatorias a puestos de trabajo públicos o privados.
Con lo cual una de las equivalencias con Bachillerato es:
La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios (tener en cuenta DA5ª de la Orden EDU/1603/2009 modificado por la Orden EDU/520/2011).
No tendrá validez la equivalencia con el Título de Graduado en ESO a efectos profesionales obtenida según lo establecido en el Art. 3.5 de la Orden EDU/520/2011.
Igual estoy ignorando algo que me hace creer lo contrario a usted.
N
Convocatoria 2014
Punto 2.2:
No serán objeto de baremación: Las pruebas o titulaciones que sólo facultan o pueden servir para acceder a determinadas enseñanzas; las que únicamente tengan declarada o reconocida, por órgano competente, su equivalencia a efectos profesionales o laborales con alguna titulación terminal académica concreta del sistema educativo general vigente; las que únicamente permitan participar en los procesos selectivos de ingreso en los correspondientes Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado y demás Administraciones Públicas; y los diplomas y títulos propios de las Universidades que no estén homologados mediante Real Decreto.
Lo digo porque yo estoy igual![]()
Buenas, me gustaría saber si teniendo la ESO y el acceso a la universidad para mayores de 25, a efectos de baremo te cuenta como bachiller, ya que a efectos laborales equivale a bachiller. En mi entorno hay compañeros que me dicen que si y otros que no, pero nadie me lo sabe aclarar a ciencia cierta. Gracias espero vuestra respuesta.
Marcadores