Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
¿Igual poder luego optar la especialidad de los servicios Aéreos de la Guardia Civil?

Creo que tenemos helicópteros y aviones y estas titulaciones serian de gran ayuda entre sus componentes.

Una buena preparación no es necesaria para ser GC pero desde luego no viene nada mal.

Un Cuerpo policial como la GC precisa cada vez mas de aspirantes con un buen nivel académico, entre otras "aptitudes" lógicamente, porque si es cierto que una carrera no es garantía de nada si no esta acompañada de esas otras "aptitudes".

©jlopez1957
Vale, lo reconozco, no fue el mejor ejemplo. Aunque un ingeniero aeronáutico, hasta donde yo se, puede que esté equivocado, se dedica a diseñar aviones, en empresas para tal fin.

Pero yo me remito, hay 1000 carreras que nada tiene que ver con la GC, y se bareman de igual manera que quien tiene Ciencias policiales, o criminología.
Yo soy un opositor, que desde los 22 llevo opositando, y no tengo mas estudios que bachiller, porque tenía claro que quería ser GC, y ahora enfrentarse de tu a tu con gente que tiene licenciaturas que, la verdad, no se que provecho puede sacar el cuerpo de ellos, es como mínimo frustrante. Es un tema complicado,pero a mi parecer queda claro quien aspira a un sueldo fijo sin más, y quien aspira por vocación.