Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Recibe a tiros a la GC en un caso de maltrato

    La Guardia Civil detiene a un hombre armado en Sa Pobla (Mallorca) tras recibir una llamada de un caso de maltrato

    La Guardia Civil ha detenido a un hombre armado este viernes en Sa Pobla acusado de delitos contra agentes de la autoridad e intento de homicidio en grado de tentativa, después de que el cuerpo recibiera una llamada de un posible caso de maltrato. Una patrulla de la Guardia Civil se ha desplazado en torno a las 22.45 de este viernes al portal del domicilio en Sa Pobla, donde un hombre armado con una escopeta ha efectuado disparos sobre los agentes, que han logrado parapetarse tras un vehículo oficial, por lo que sólo ha habido un agente herido leve en una pierna e impactos sobre el coche. Tras convencer al hombre de que depusiera su actitud y dejara el arma, los agentes han reducido al individuo, que ha sido detenido por delitos contra agentes de la autoridad e intento de homicidio en grado de tentativa.

    http://www.europapress.es/sociedad/s...103141711.html


    Seguro que a estos compañeros no les dan una medalla ni acumulan méritos para obtener un destino deseado

  2. #2
    Siempre que voy a un caso de VIOGEN y tengo la oportunidad de hablar con la mujer antes que nada pregunto por las armas que hay en el domicilio porque siempre preveo que pueda ocurrir esta serie de cosas, de hecho ya he intervenido en un par de ocasiones que ha terminado de la misma forma, eso si, el abatido ha sido el infractor.

  3. #3
    jl@pez1957
    Guest
    Bien dicho Berlin.

    toda precaucion es poca.

    Y ojo no solo armas de fuego, que un cafre con un cuchillo es igual de peligroso.

    Actuar en esos supuestos es un factor de riesgo grave, porque muchas veces estan en un estado fuerte de excitación y acometen a todo.

    Y como hay casos todos los dias y en todos los colectivos, el riesgo aumenta, porque muchos siguen sin entender que es un hecho grave y siempre procede la detención.

    Cuando mas preparado y prevenido mejor.

  4. #4
    el abatido ha sido el infractor en las dos ocasiones en que sentido ?te has cargado a los dos? Berlin...Joer no me suenan esos casos y mira que leo la prensa a diario

  5. #5
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Siempre que voy a un caso de VIOGEN y tengo la oportunidad de hablar con la mujer antes que nada pregunto por las armas que hay en el domicilio porque siempre preveo que pueda ocurrir esta serie de cosas, de hecho ya he intervenido en un par de ocasiones que ha terminado de la misma forma, eso si, el abatido ha sido el infractor.
    Esas previsiones salvan vidas...aún asi por experiencia sabemos qie no se puede tener todo controlado...pero por nosotros que no quede.

  6. #6
    es que yo abatir solo entiendo una cosa , a no se que esa palabra tengas mas acepciones

  7. #7
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por palentino54 Ver mensaje
    es que yo abatir solo entiendo una cosa , a no se que esa palabra tengas mas acepciones
    Tiene en la RAE Abatir alguna afección que puede ser utilizada.

    Pero si la mas usual es abatir de un disparo.

    Lo mejor es decir creo reducirlo o anularlo.....

    abatir.

    (De batir).

    1. tr. Derribar, derrocar, echar por tierra. U. t. c. prnl.

    2. tr. Hacer que algo caiga o descienda. Abatir las velas de una embarcación. U. t. en sent. fig. Roma abatió el poder de Cartago.

    3. tr. Inclinar, tumbar, poner tendido lo que estaba vertical. Abatir los palos de un buque, la chimenea de un vapor.

    4. tr. humillar. U. t. c. prnl.

    5. tr. Hacer perder el ánimo, las fuerzas, el vigor. U. m. c. prnl.

    6. tr. Desarmar o descomponer algo, especialmente una tienda de campaña y, en la Marina, la pipería y los camarotes.

    7. tr. Dicho de un jugador: En determinados juegos de naipes, conseguir la jugada máxima y descubrir sus cartas, generalmente en forma de abanico sobre la mesa.

    8. tr. Geom. Hacer girar alrededor de su traza un plano secante a otro, hasta superponerlo a este. U. t. c. prnl.

    9. intr. Mar. Dicho de un buque: Desviarse de su rumbo a impulso del viento o de una corriente.

    10. prnl. Dicho de un ave, de un avión, etc.: Descender, precipitarse a tierra o sobre una presa. El cuervo se abatió sobre una peña. Los bombarderos se abatían sobre la población. U. t. en sent. fig. La desgracia se abatió sobre mí.

  8. #8
    jl@pez1957
    Guest
    Y no olvidemos la agresión fisica pura ( ejemplo el desgraciado asesinato de un compañero de CNP en Madrid )

    Que muchas veces la discusion es en el rellano de una escalera o similares.

    Sabemos que se va a una intervencion donde ya hay violencia posible desde el comienzo y cuando se llaga no nos reciben con calma...precisamente

  9. #9
    Pues si que tiene afecciones esa palabra , pero claro de entrada suena a abatir de un disparo.-

    En fin es mejor que no sea asi

  10. #10
    Cita Iniciado por palentino54 Ver mensaje
    el abatido ha sido el infractor en las dos ocasiones en que sentido ?te has cargado a los dos? Berlin...Joer no me suenan esos casos y mira que leo la prensa a diario
    A ver compañero, te explico, cuando digo abatido no estoy diciendo muerto, que se entienda.....en ninguna de las dos ocasiones dispare yo, fueron dos compañeros de distintos Puestos, en la primera tuvimos que llevar a los dos compañeros al hospital porque al disparar dentro del domicilio las esquirlas de los cartuchos que dispararon le dieron a ellos mismos, gracias a Dios sin consecuencias graves....en la segunda ocasion un compañero le dio un tiro en la rodilla a otro individuo que no tiraba el cuchillo con el que les amenazaba en la calle despues de una riña con la mujer.

    Te hablo de las dos ocasiones que yo intervine, pero ha habido otras del mismo calibre que no se le da ningun bombo mediatico.

    Edito porque he visto la explicacion perfecta de Jl@pez 1957....ya esta explicado pues y no la habia visto.
    Última edición por berlin; 04/01/2015 a las 12:27

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores