Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 10 de 57 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 577

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por palentino54 Ver mensaje
    Yo no estoy destinado en una unidad en la que se hagan los servicios entre un montón de componentes, tipo GRS ,,GAR , USECI etcc, yo soy un caiman que hago servicio en un trasto que muchas veces ni arranca, que me obligan a hacer puntos de verificación con la sola ayuda de un compañero ,a cualquier hora del dia y de la noche y me choca que estén con tanto nivel de alertas por el llamado terrorismo islámico u otros tipos de delincuencia violenta , y resultan que cuanto mas precario es el servicio, menos medios se tiene para defenderse.-
    En fin yo abogaría por la recuperación del arma larga, no voy a estar en verificaciones con la pistola en la mano todo el tiempo,.al fin y al cabo en los controles del GRS o USECI la llevan

No os parece ?porque los demás no?
    Completamente de acuerdo, se debería de dotar a las patrullas de SC de algún arma que desarrollara (llegado el caso extremo) mayor potencia de fuego que una pistola.... máxime con la que esta cayendo . Policías de otros países llevan ese tipo de arma (de postas o automaticas) de dotación en los maleteros de los coches.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Estamos todos de acuerdo en lo principal, el problema viene dado porque la DGGC hace lo de siempre, esconde la cabeza como los avestruces y que pase lo que tenga que pasar, luego con dar un comunicado o sacar al Director General dando un discurso como si estuvieramos en los años 50 tenemos bastante........el problema tambien viene dado por el monton de palmeros que hay alrededor del Director General que seguro entre bastidores y con los generales nos llama NUMEROS.

LO que yo me pregunto es lo siguiente.-

Si antes que casi no se hacían ni controles ni verificaciones, tenia adjudicada arma larga hasta el camarero de la comandancia, porque ahora que la cosa esta mas chunga y nos hacen para coches a todas horas nos tienen tan desnudos en seguridad.-
    Porque el ejercito tiene mejor armamento individual que nosotros , si apenas lo van a usar a no ser que entren en guerra, y los que mas riesgo corremos solo una pistola que no haces blanco mas de 20 metros

Por la misma razón que en el año 94 nos dieron un ZX con un puente Vama, con focos centrales y laterales de luz de vigilancia, con luz fija con interruptor de apagado, con una sirena que sonaba como el diablo, con un armero doble y un vehículo que zumbaba que daba gusto.....la misma razón que yo no conozco un cuerpo policial que 20 años después den un coche peor equipado polícialmente que hace 20 años, esa es la Guardia Civil.

Se te olvido decir que hasta los ZX ( porque yo tuve uno de esos) tenían hasta megafonia algunos

Estoy seguro que si la ponen de dotación se quedaría en el maletero. Segúrísimo.......te lo dice otro caiman. Saludos

Cabo
    Soy de los que están a favor de "recuperar" el arma larga (en todo caso, optativa, a criterio del guardia, según la necesidad del servicio, que para eso ya somos mayorcitos).
    Recuerdo que cuando me incorporé a mi comandancia (hace ya años), a la hora de adjudicarme mi arma larga, me dieron a elegir entre una ZETA y un Cetme C. Precisamente porque lo que quería era la máxima potencia de fuego me quedé con el "chopo", y no pasaba nada por llevarlo en el maletero del coche (por si acaso) en las patrullas de aquella época. Sólo lo sacaba durante los KT, y no recuerdo haberme lesionado por tener que sostenerlo el tiempo que duraba un control.

Lo que ha pasado en Francia no tardará en repetirse aquí en España, y seremos los patrulleros los que probáblemente tengamos que dar la cara en primer lugar. No me hago muchas ilusiones, y conociendo nuestra deficiente preparación táctica, pocas probabilidades tendremos de salir de una pieza, pero si por llevar un cetme, mis posibilidades suben de un 10% a un 20%, pues entonces quiero poder llevar uno en el coche.

Cita Iniciado por Marlow Ver mensaje
    Soy de los que están a favor de "recuperar" el arma larga (en todo caso, optativa, a criterio del guardia, según la necesidad del servicio, que para eso ya somos mayorcitos).
    Recuerdo que cuando me incorporé a mi comandancia (hace ya años), a la hora de adjudicarme mi arma larga, me dieron a elegir entre una ZETA y un Cetme C. Precisamente porque lo que quería era la máxima potencia de fuego me quedé con el "chopo", y no pasaba nada por llevarlo en el maletero del coche (por si acaso) en las patrullas de aquella época. Sólo lo sacaba durante los KT, y no recuerdo haberme lesionado por tener que sostenerlo el tiempo que duraba un control.

Lo que ha pasado en Francia no tardará en repetirse aquí en España, y seremos los patrulleros los que probáblemente tengamos que dar la cara en primer lugar. No me hago muchas ilusiones, y conociendo nuestra deficiente preparación táctica, pocas probabilidades tendremos de salir de una pieza, pero si por llevar un cetme, mis posibilidades suben de un 10% a un 20%, pues entonces quiero poder llevar uno en el coche.

Un buen argumento... Estoy al 100% contigo...1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Cita Iniciado por Marlow Ver mensaje

Siempre tendremos gente confiada que lo mismo le da salir con pistola que sin ella. ¿Cuántos hay que no llevan grilletes? ¿cargador de respeto? ¿unos tristes guantes anticorte? Hay veces que si no fuera por la luz que desprende el movil del compañero, pensaría que estoy de unipersonal.

Tu comentario, de lo más acertado. Sólo con tener un 1% más de probabilidad de salir adelante, ya es un motivo para el que se nos dote de medios adecuados. Y se avecinan tiempos difíciles. Si mi compi no quiere llevar arma larga, tendré que asumirlo (igual que si la quisiera llevar yo, no podría) pero si yo tuviera la opción, no la descartaría ni mucho menos.

La Guardia Civil ya tiene un arma larga de nueva generación (es el G-36). Con este arma se tendría que sustituir toda la chatarra variada que tenemos en la actualidad (cetmes modelos C,LC,LV, así como las Z-70 y Z-85). Dentro de los modelos del G-36 creo que por su tamaño compacto, para casi todas las especialidades valdría el G-36 "C" y disponiendo de porta-armeros en los vehículos , se podría realizar servicios sin problemas.-

El gran INCONVENIENTE = el de siempre, DINERITO PARA HACER ESTO.-

Página 10 de 57 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores