Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 58 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 576
  1. #121
    Guanche79 coincido contigo al 100%

  2. #122
    Coincido con Guanche 79, lo ideal es lo de llamar a la UEI, pero eso no es real, la patrulla en eun 99% de los caso es la que interviene por ello debemos ir equipados (sí ya sé que la empresa no nos equipa con casi nada), pero por lo menos llevar dos chalecos en el coche y el arma larga sería lo ideal.
    Los cursos de intervención operativa en "PATIO" aún no se dan espero que en un futuro sí, pero las asociaciones los imparten (yo ya he ido a dos impartidos por AUGC/SUP en mi ciudad).-
    Última edición por Munifex; 15/01/2015 a las 11:41

  3. #123
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    No dan fundas anti hurto para las pistolas, van a dar una mierda de sea lo que sea...

    Que empresa más rata.

  4. #124
    Se supone que estamos en nivel de alerta 3 y por ejemplo los compañeros de la UIP que realizan labores de prevención ahora mismo están llevando todos puesto el chaleco antibalas y al menos uno de cada dos llevan arma larga. Esto en capitales grandes y lugares con gran afluencia de personas. Y yo me pregunto, para nosotros ha supuesto algún cambio el aumento de nivel de alerta antiterrorista?

  5. #125
    El año pasado cuando realizamos el reciclaje, el instructor del CAE que nos lo daba y que se mueve mucho fuera,y hace muchas historias en colaboración con la Gendarmería Francesa, ya nos avisaba de estas cosas y estos ataques,que ya planeaban en las mentes de las altas esferas y de las unidades de inteligencia,que tarde o temprano sucederían,que solo era cuestión de tiempo.
    Que la idea que se propuso era que se nos fuera instruyendo para el mayor de los males...(Por ej. el asunto del colegio,que solo de pensarlo me dan escalofríos...) y que no seria posible esperar apoyo o refuerzos por lo que ya hemos hablado,sino que habría que entrar y dar caza al/los individuos. El tema quedó ahí...todo parece lejano cuando no te toca cerca.Pero ha tocado y no esta lo que se dice,muy lejos....

    El tema es que la DGGC,se tiene que poner las pilas YA con el tema del material y el adiestramiento...y nosotros poner de nuestra parte, y no andar perreando por la mínima...

  6. #126
    Cita Iniciado por Guanche79 Ver mensaje
    El año pasado cuando realizamos el reciclaje, el instructor del CAE que nos lo daba y que se mueve mucho fuera,y hace muchas historias en colaboración con la Gendarmería Francesa, ya nos avisaba de estas cosas y estos ataques,que ya planeaban en las mentes de las altas esferas y de las unidades de inteligencia,que tarde o temprano sucederían,que solo era cuestión de tiempo.
    Que la idea que se propuso era que se nos fuera instruyendo para el mayor de los males...(Por ej. el asunto del colegio,que solo de pensarlo me dan escalofríos...) y que no seria posible esperar apoyo o refuerzos por lo que ya hemos hablado,sino que habría que entrar y dar caza al/los individuos. El tema quedó ahí...todo parece lejano cuando no te toca cerca.Pero ha tocado y no esta lo que se dice,muy lejos....

    El tema es que la DGGC,se tiene que poner las pilas YA con el tema del material y el adiestramiento...y nosotros poner de nuestra parte, y no andar perreando por la mínima...
    Tú por eso no sufras. Con la cara de feo que tienes asustas al miedo.....jajajajaja.
    Todo bien?
    Un abrazo pajarraco

  7. #127
    aqui con lo serios que son en todo, protocolos ordenes adaptadas a las circunstancias el nivel 3 de alerta lo unico que implica es que cuando vayas al bar no vayas solo y que en los repostajes uno coja la tarjeta y pague y el otro se quede echando caldo al coche

  8. #128
    Cita Iniciado por Guanche79 Ver mensaje
    Y si el aviso es en un colegio?...y están pegando tiros dentro?...te quedas fuera esperando,o entras a ver que pasa?...digo...pq yo tengo hijos,y entraría sin dudarlo,como la mayoría,supongo...

    Somos la primera linea de actuación en el 99% de nuestras demarcaciones, y deberíamos estar preparados,tener el material necesario y estar concienciados de que puede ocurrirnos en nuestra demarcación. Cosa que no ocurre...pero de las 3 cuestiones una es nuestra.No de la empresa...

    Armas largas?,si...yo la llevo en el nissan, estoy en el norte. Llevo cargador puesto,y dos mas en la mochila...todos llenos. Pq?, mas vale tener y no necesitar...que necesitar y no tener.
    Chalecos?,claro...en el maletero del blindado van...son incómodos,aparatosos,y dan calor en verano....excusas como esas para no ponerlos...miles. Luego hay gente que no tiene,quiere poder usarlos...,y no se los dan...

    Algunos dicen que si estoy flipado,que si me pongo el chaleco para todo... yo pienso que lo primero que tiene que cambiar en esta empresa es la mentalidad de los trabajadores,que llegamos al punto en que hay gente,se pasa 8 horas mirando el teléfono,no es capaz de coger una linterna,que no carga el cetme,y sale de servicio con el cinto vacío...pistola y pq se notaría mucho.Ah!,pero el móvil nunca se olvida...eso no.

    Al final,no es cuestión de armas largas si o no,sino de que nos va a valer tenerla??, si no nos vamos a enterar de por donde nos vienen los tiros....hasta que tengamos agujeros por medio cuerpo...

    Pero bueno,ya os digo que si nos dotasen a todos...al segundo día ya habría gente quejándose de que es un muerto,que para qué,que esto es un marrón y mil cosas...en fin...bendita empresa que cabemos todos.
    Guanche, el tema es que en la Guardia Civil cada día hay más funcionarios que Guardias Civiles en todos los empleos, y cuando uno entra en un trabajo por la nómina y la olla con garbanzos fijo pasa que se quema muy rapido,se amarga y además no tiene entrepierna para pedir una excedencia y cambiar de aires, prefiere seguir haciendo el minimo y poniendo en peligro a su compañero con su desmotivación y las pocas ganas de todo,uno haciendo una alarma con un Acuda y el otro en el coche esperando y si te cagas en sus muelas ya va mal el día o de que vas encima.

  9. #129
    Cita Iniciado por R-83 Ver mensaje
    Se supone que estamos en nivel de alerta 3 y por ejemplo los compañeros de la UIP que realizan labores de prevención ahora mismo están llevando todos puesto el chaleco antibalas y al menos uno de cada dos llevan arma larga. Esto en capitales grandes y lugares con gran afluencia de personas. Y yo me pregunto, para nosotros ha supuesto algún cambio el aumento de nivel de alerta antiterrorista?
    Sin dar datos precisos, solo comentar que una gran parte del GRS está enfocando sus servicios a la protección de puntos de interés.

  10. #130
    Gracias guci, por lo menos se que hay alguien en la guardia civil a quien si ha afectado el aumento de nivel.

Página 13 de 58 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores