Me gustaria verte a ti con una carabina y a estos asesinos con sus AK-47, haber que tal te iba a ir. Ya estamos con los royos de armas menos lesivas y derechos para los ciudadanos...... y nosotros, quien piensa en nosotros y en nuestras familias.
Lo primero habría que disponer de armeros apropiados en los vehículos (algún sinvergüenza, con tal de hacerse con un arma es capaz de robar el coche oficial y/o echarle un rato con una maza y un escoplo al armero).
Lo segundo, asignar cada arma larga a un componente, que luego aparece un agujero de bala por ahí y "pío, pío que yo no he sío".
Finalmente, lo peor de todo es ir cargado por ahí con el trasto, que ya que se lleva, habrá que nombrar servicios en el que sea imprescindible.
Un último apunte, las armas automáticas y la munición de guerra es para enfrentamientos a larga distancia en terrenos abiertos y contra personal. Para nuestra función resultaría mucho más útil una escopeta policial o más en el ámbito rural, una carabina de repetición, mucho menos lesiva si es utilizada en contra nuestra.
Me gustaria verte a ti con una carabina y a estos asesinos con sus AK-47, haber que tal te iba a ir. Ya estamos con los royos de armas menos lesivas y derechos para los ciudadanos...... y nosotros, quien piensa en nosotros y en nuestras familias.
Todo esto de llevar arma larga me parece muy bien, pero ¿cuantos saben manejarla bien? porque lo que es tiro policial la verdad es que es casi nulo el que hacemos.
Por otra parte ni el CETME ni el famoso HK G-36 es operativo, más bien lo suyo sería la MP-5SD, así como más manejable, sin contar que usa 9mm Parabellum, que es una munición más barata.
El tema de los chalecos si que merece todo mi apoyo, pero creo que debería ser interior.
Un saludo.
Para lo que verdaderamente se necesitaría el arma larga, el HK-G36 sería perfecto, el MP-5SD no tiene ni punto de comparación en efectividad, puntería y efecto disuasorio, incluso para compañeros "poco expertos" en el manejo de armas largas, sería más sencilloTodo esto de llevar arma larga me parece muy bien, pero ¿cuantos saben manejarla bien? porque lo que es tiro policial la verdad es que es casi nulo el que hacemos.
Por otra parte ni el CETME ni el famoso HK G-36 es operativo, más bien lo suyo sería la MP-5SD, así como más manejable, sin contar que usa 9mm Parabellum, que es una munición más barata.
El tema de los chalecos si que merece todo mi apoyo, pero creo que debería ser interior.
Un saludo.
El MP5-SD es la versión con silenciador integrado en el cañón, dudo que esa fuese la versión que, hipotéticamente, se dotaría llegado el caso.
No os comais la cabeza........este ejercito funciona de esta manera....mientras un soldado llevaba años en servicio de prevencion utilizando pistolas de doble accion y fundas acordes a su servicio, nosotros llevabamos la BM. Despues les cambiaron las armas largas y les dieron las G-36, de las Zs y del Cetme no se les tiene ya ni el rastro, mientras tanto los GCs dedicados al orden publico, todavia tenemos estas armas largas y lo peor es que todavia algunos tratan de defender lo indefendible y siguen repitiendo la misma cantinela de lo buenas que son. Para mi, esa postura raya lo cachondo sino fuera porque el tema es serio.
Ni el GRS ni nadie dependiente de la GC deberia llevar el Hk g36, no es tampoco un arma policial, pero indudablemente mucho mejor que los que tenemos en la gran mayoria de los Puestos, lo que ocurre al igual que la municion que portamos, es que nuestros Jefes piensan en la OTAN y en nuestra inmersion directa en el ejercito, que si fuera por ellos se haria de manera inmediata.
La delincuencia normal no lleva cuchillos ni tijeras grandes por la calle no vaya a ser que los denunciemos, mientras que nosotros llevamos armas automáticas. Cuando haya delincuentes con armas automáticas, será el momento de salir en tanqueta a patrullar. Pero con tu forma de pensar, si fueras militar en una misión no saldrías de tu carro de combate hasta el regreso de misión.
En el tiempo que pertenecí a las FFAA sólo he llevado pistola como integrante de la Policía Militar. En una misión militar, una pistola es un peso muerto.
Exacto, el CETME y el G-36 son armas de guerra y poco aptas para misiones policiales, por excesiva penetración, lesividad, peligro de rebotes y por su aparatosidad en un vehículo patrulla o en el interior de inmuebles, mientras que un soldado usa medios de transporte colectivos (camiones, carros de combate, helicópteros, etc) y frecuentemente se mueve a pie por zonas despobladas.
Última edición por traca; 10/12/2015 a las 17:05
La UIP porta fusiles Cetme C y HK G-36, unas armas apropiadas para hacer frente a muchos supuestos.
Un chaleco antimetralla de las FAS detiene un 9mm, (leer un poco sobre el secuestro de la tienda "kosher" en París, el terrorista portaba un chaleco antimetralla de las FAS alemanas comprado por cuatro reales en una tienda "surplus" y le salvó de muchos impactos del 9 mm) y digo bien antimetralla no antibalas.
No tendría que ser así, pero el desconocimiento sobre armas y equipo policial en el sector policial español, es terrible.
Última edición por Munifex; 10/12/2015 a las 17:11
Yo cogeria el Hk g36C, es el compacto, pesa menos y esta mucho mas acorde a las prestaciones policiales a las que nos debemos. Los cetmes y demas matabufalos para los que se vayan a Afganistan.
Acabo de flipar un mensaje que habia publicado en este tema hace varios dias y que no tenia ningun comentario fuera de lugar, de un plumazo ha desaparecido no se si a alguien le paso lo mismo .-
Al alba y con tiempo duro de levante ....
Marcadores