Iniciado por
Mister Cromer
Acabo de llegar de pasar unos días en Viena (Austria). Allí durante mi visita he podido ver en algunas ocasiones a la Policia Federal.
Las patrullas de Seguridad Ciudadana, las forman tres efectivos, con pistolas GLOCK, creo que la 17, uno de ellos siempre lo vi con un subfusil tipo MP5. En otras ocasiones vi lo que debe de equivaler aqui a la UPR/USECIC, de 5 a 7 efectivos juntos en una furgoneta tipo Transporter, y de los 5/7 siempre al menos uno o dos con armas largas, MP5 o el Steyr AUG (segun la wiki) este es de 7,62. También vi bastantes patrullas con 3 efectivos con perro.
Pude ver TASER, en algunos equipos. TODOS con chaleco antibalas tipo multibolsillos (tipo GAR para hacernos aqui una idea) y dada la uniformidad de todos ellos, diria que casi todas las "golosinas" del cinturón deben de ser de dotación, ya que apenas veías diferencias de unos a otros (mismas fundas, pistoleras grilletes, portascargadores...), como mucho el lugar de ubicación. TODOS con equipos radio, con pinganillo o PTT.
Los vehiculos es otra historia, veias uniformados como mucho 2 o 3 modelos, casi todos de VW, pude ver TOURAN para las patrullas normales, TRANSPORTER (para su UPR???) y vi algun Passat en carretera camino de Salzburgo, haciendo controles de velocidad o funciones de trafico.
Como camuflados vi en varias ocasiones VW Tuareg, y varios modelos de Audi, A4,6, Q5 y 7.
Aquí ni ves dos guardias iguales, ni dos coches iguales y mejor que no nos vean con armas largas o nuestras instalaciones.
La verdad es que lo nuestro es muy desmotivador. Hace tiempo me reia pensando que somos policas LOW COST de pueblo, realmente ya ni me lo creo, creo que directamente estamos abandonados por parte de la DGGC. Y encima presumimos de austeridad, que hacemos mucho con poco.... es de LOCOS lo nuestro.
Marcadores