Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 49 de 58 PrimerPrimer ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 576
  1. #481
    Cita Iniciado por tresvictor Ver mensaje
    El SIG 553 es una actualización del SIG 552, que a su vez es una versión corta del SIG 550, el fusil de ordenanza del ejército suizo, país donde el tiro es el deporte nacional.

    El SIG 550, el G36 y el Galil israelí fueron las armas finalistas del concurso convocado por las FAS en 1998 para sustituir a los CETME L, por el camino se quedaron el Famas francés, el DIEMACO C7 (copia canadiense del M16), el Steyr Aug austríaco y otros.

    El SIG 550 causó una excelente impresión y era el fusil con la mejor calidad constructiva, se podría decir incluso que era un arma sibarita, demasiado buena y cara para entregar en masa a nuestros reclutas de 9 meses de servicio militar; a la postre el coste y que no estaba garantizado que se obtuviese licencia para construirlo en España decantaron la balanza a favor del G36 que era un compromiso entre calidad y precio, además de poder fabricarse en nuestro país.

    Así que enhorabuena a los usuarios porque tienen entre sus manos un arma magnífica.
    si y más pesada que el G36 corto, y si no te facilitan un visor o no te lo pagas de tu bolsillo, es igual que disparar con la Z.... esa fue la impresión que dá de primeras....de lo de que si es un arma magnifica pues no lo sé pero para ir dos veces al año al tiro y luego cargarla horas y horas....dame algo que pese poco y si lo tengo que utilizar que funcione bien

  2. #482
    Armas largas (fusiles y subfusiles) hasta hace cuatro días no había muchos modelos: Cetme C, Cetme L y LC, HK-33 (GAR), Star Z-70, HK MP-5 (UEI), Star Z-84 (muy pocos ejemplares) .
    Desde hace unos años se han añadido los HK G-36, los HK-416 y 417 (UEI) y ahora los aprendidos SIG 553.

  3. #483
    Alguna Unidad sigue utilizado las escopetas Franchi..?
    Creo que aún las tiene PJ..pero me da que guardadas para revista anual..��

  4. #484
    Cita Iniciado por RABODEBOI Ver mensaje
    Alguna Unidad sigue utilizado las escopetas Franchi..?
    Creo que aún las tiene PJ..pero me da que guardadas para revista anual..��
    UEI GAR Y GRS las tienen

  5. #485
    Las Usecic también los dos modelos.

  6. #486
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Armas largas (fusiles y subfusiles) hasta hace cuatro días no había muchos modelos: Cetme C, Cetme L y LC, HK-33 (GAR), Star Z-70, HK MP-5 (UEI), Star Z-84 (muy pocos ejemplares) .
    Desde hace unos años se han añadido los HK G-36, los HK-416 y 417 (UEI) y ahora los aprendidos SIG 553.
    HK Mp5 también lo tienen Usecics, UOPJ y SIGC...

  7. #487
    Cita Iniciado por barbasnegras Ver mensaje
    si y más pesada que el G36 corto, y si no te facilitan un visor o no te lo pagas de tu bolsillo, es igual que disparar con la Z.... esa fue la impresión que dá de primeras....de lo de que si es un arma magnifica pues no lo sé pero para ir dos veces al año al tiro y luego cargarla horas y horas....dame algo que pese poco y si lo tengo que utilizar que funcione bien
    No he visto las armas intervenidas pero los fusiles de la serie 550 normalmente traen de serie una mira bastante sofisticada regulable en alza y deriva con rangos de disparo de 100, 200, 300 y 400 metros, muy superior a las alzas de librillo de los fusiles CETME o subfusiles Zeta, todo un lujo para un arma destinada a la producción en masa.

    Por cierto, la gran mayoría de los G36 de la Guardia Civil y de las FAS son de la variante de exportación con un visor de 1,5 aumentos muy muy normalito, en vez de los 3x del original alemán, que tampoco es que sea una maravilla; de hecho la tendencia en las unidades especiales es sustituirlo por railes picatinny para montar visores 3x de otras procedencias.

  8. #488
    Es que los de Seguridad Ciudadana hemos disparado con esas miras de 1,5x y nos ha parecido ciencia-ficción, por eso volver a las miras de hierro nos parece de pobres (es broma)
    Repito que me den un SIG y los HK que se los queden ellos...

  9. #489
    Pues nada, nuestros jefes se siguen cubriendo de gloria, después de declarar desierto el concurso de armas cortas porque nadie concurrió, han tenido que declarar desierto también el de armas largas.

    https://ted.europa.eu/udl?uri=TED%3A...XT%3AES%3AHTML
    Última edición por tresvictor; 21/02/2020 a las 19:36

  10. #490
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    912
    Que vergüenza

Página 49 de 58 PrimerPrimer ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores