Es un excelente subfusil aunque date de 1.966 aún no tiene un sustituto, en cuanto a calidad y precisión.
Debería ser el subfusil de ordenanza en toda la GC, el Z-70 es una bazofia insegura e imprecisa.-
Es un excelente subfusil aunque date de 1.966 aún no tiene un sustituto, en cuanto a calidad y precisión.
Debería ser el subfusil de ordenanza en toda la GC, el Z-70 es una bazofia insegura e imprecisa.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»
El Mp-5 no está desfasado ya que no hay otro modelo actual que lo sustituya, de hecho muchos subfusiles modernos incluso fabricados por la propia HK no tienen ni el éxito ni el volumen de ventas que tiene el modelo MP-5, ya sea por el calibre de la munición que usan, ya sea por el material en el que están fabricados (plásticos) etc,etc.
El MP-5 es un subfusil maravilloso, en cuanto a precisión y durabilidad, auqnque sea algo pesado.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»
En las unidades especiales policiales y militares los subfusiles de 9 mm como el MP5 están perdiendo terreno en favor de versiones tipo carabina de fusiles del calibre 5,56 porque tiene mayor capacidad de penetración contra blindajes corporales; cuando estas unidades sienten la necesidad de un subfusil están optando mayormente por el nuevo HK UMP, el sustituto natural del MP5, del que existen versiones del calibre 45ACP y 9 mm Pb. A estas alturas adquirir MP5 es lo mismo que comprar Berettas en el año 2004.El Mp-5 no está desfasado ya que no hay otro modelo actual que lo sustituya, de hecho muchos subfusiles modernos incluso fabricados por la propia HK no tienen ni el éxito ni el volumen de ventas que tiene el modelo MP-5, ya sea por el calibre de la munición que usan, ya sea por el material en el que están fabricados (plásticos) etc,etc.
El MP-5 es un subfusil maravilloso, en cuanto a precisión y durabilidad, auqnque sea algo pesado.-
Dale una Z70 y una Beretta a uno de la UEI, y el mejor subfusil y pistola del mundo a cualquiera de nosotros, a ver qué es lo que flaquea: el arma o el tirador.
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
Pues habla con usuarios del UMP y otros que usan em MP-5 y te dirán cual prefieren...
En los diferentes Länderspolizei alemanes siguen usando el MP-5 y el UMP ni se vé, algún SEK usa el MP-7 en calibre 4,6x30.
Claro que es mejor un fusil de asalto del 5,56 en ciertas situaciones es mejor, pero cuando las unidades especializadas tienen fusiles y subfusiles por algo será.-
Estoy contigo, en 9 mm ahora mismo y contando que tenemos unos cuantos,, es mejor unificar y no tener varias armas,, subfusil MP5 y fusil G36,, para sustituir z70 y CETME C.,,,, Qué hay más modernos no digo que no pero que son buenas armas para el servicio sí rotundo.Pues habla con usuarios del UMP y otros que usan em MP-5 y te dirán cual prefieren...
En los diferentes Länderspolizei alemanes siguen usando el MP-5 y el UMP ni se vé, algún SEK usa el MP-7 en calibre 4,6x30.
Claro que es mejor un fusil de asalto del 5,56 en ciertas situaciones es mejor, pero cuando las unidades especializadas tienen fusiles y subfusiles por algo será.-
Pues yo me quedo con la z70 y la pistola bm doble acción.
Hace falta una renovación lógica del armamento: hay ocasiones en que un 7,62 puede ser lo más adecuado (abatir animales grandes), pero en la mayoría de ocasiones hace falta un calibre menos potente, y armas más pequeñas y cómodas en entornos urbanos.
También hay que ser realistas y darse cuenta que no toda la Guardia Civil precisa de tener las habilidades de la UEI; hace falta una formación adecuada a las funciones que desarrolla cada uno.
Un tirador de élite requiere de muchísimas horas de entrenamiento semanal, de nada sirve hacer un intensivo de 1 o 2 meses tirando a diario si posteriormente no hay capacidad para mantener el nivel. Y no hay capacidad en la GC, en el CNP, ni en ningún Cuerpo policial del mundo, de ahí que existan las Unidades Especiales.
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
Marcadores