Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 58 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 576
  1. #41
    Es muy bonita la idea, de apostar por arma larga, lo hago por la escopeta. Pero vamos a la realidad, ¿cuantos GC estan preparados para su uso? Teniendo en cuenta que son muchos, por no decir miles, que no llevan el cargador ni los grilletes porque pesa, ¿que pretendemos? Por no hablar de la adaptacion de los vehiculos... mientras no se cambie la mentalidad de la gente a una policial y de servicio publico, no hay nada que hacer.

  2. #42
    Por mucho debate que se mantenga aquí que si arma larga o corta, la verdad que ante una situación inesperada, todo es nulo, por muy preparado que se esté y mucho armamento que se porte.

  3. #43
    la Z será robusta y fiable y conociéndola no hay problema, es cuestión de acostumbrarse, pero a mi parecer tiene mas precisión el LC que la Z.

  4. #44
    Yo voto por el Cetme "C", preciso, fiable con poder de parada, todos los guardias civiles lo conocemos, pero aún es más importante que doten de chaleco antibalas.-

  5. #45
    Todos sabemos que es muy complicado salir indemne de una agresión premeditada con armas automáticas, incluso portando armas largas de dotación. Pero no hay que olvidar que, a ese pequeño porcentaje que se añade de supervivencia, hay que sumar que a esa llamada de auxilio los primeros en acudir no serán unidades especializadas, si no otras patrullas de seguridad ciudadana. Y con todos mis respetos , acudir a un incidente con asaltantes de este tipo, únicamente contando con un arma corta, es ir al matadero.

    Una cuestión primordial del enfrentamiento armado que no hay que olvidar es que si, por alcance de los medios, te enfrentas a una situación en la que pueden darte pero tu no, sencillamente estas muerto. Y eso es un fallo táctico que están aprovechando estos miserables y, me temo, van a seguir aprovechando.

    Igualmente digo, en referencia a la posible relajación o dejación en este tema, todos somos profesionales y estamos viendo lo que esta ocurriendo. Los tiempos están cambiando y todos somos doblemente objetivos, por ciudadanos y por defensores de esos mismos ciudadanos. Por desgracia el yihadismo es un fenómeno diferente y peligroso que puede surgir en cualquier punto o momento. Ahora, más que nunca, debemos tener la guardia bien alta.
    Última edición por Belixario; 08/01/2015 a las 13:53
    Μολὼν λαβέ

  6. #46
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Y digo yo......esta claro que los del atentado de hoy sabían lo que hacían...y simplemente eso equivale a que el policías salga perdiendo??? Quiere decir que únicamente saldremos victoriosos cuando nos enfrentamos con delincuentes de medio pelo?? Que en cuanto nos enfrentamos con alguien que medio sepa hacer las cosas como los de hoy los policías perderán siempre?? Eso dice muy poco de nosotros que se supone somos profesionales, pero claro esta cuando tienes la preparación de un amateur, hablar de armas largas, armeros, equipamiento y demás, suena a chino o en el peor de los casos no quiere ni que le suene.
    No solo es el acceso a los medios, que son paupérrimos. Es la preparación para todo. Con toda seguridad ninguno de los que participamos en el foro ha matado a nadie, cosa que esta gente parece que sí. Probablemente ninguno maneja condestreza armas largas. O incluso las cortas. Lo sé porque lo he visto...

    Esto es debido al concepto de "Policía Floral Happy Power" de nuestro país. Un policía que lo arregla todo chasqueando los dedos como el anuncio de la colonia. Y con buenas palabras. Y sin usar la fuerza. Pillar a los malos entre algodones. Y la realidad no es así. Hay ladrones, y hay asesinos ladrones, asesinos a secas... estamos preparados para cierto tipo de delincuencia común, pero no para la delincuencia no común. Para esto hay otras Unidades ya entrenadas, y que están a varias horas de donde podrían hacer falta. Aquí no hay un SWAT en cada ciudad. Aquí no hay nada.

    Hay que ser conscientes de nuestras limitaciones. Ante gente entrenada, no solo nosotros si no la policía "patrullera no especializada" de casi cualquier país del mundo, pues estamos muertos. Por medios disponibles, que son escasos o nulos aparte de obsoletos, y la preparación para usar armas de fuego, que es de las más auténtica de las risas.

    Pero vamos a lo más básico, si no hay medios para enfrentarte con garantías a un pavo armado con un cuchillo, supongo que no esperareis estar preparados para gente organizada con fusiles de asalto...

    Negar esto es de necios. Y me gustaría decirlo como crítica constructiva, que por supuesto no va a ir a ningún lado.

    Pero bueno, hasta ahora no ha ido mal la cosa, alguna VioGen que se tuerce y el tío saca la escopeta para recibir a los Guardias, el furtivo que se lió a tiros, armas blancas, el atraco al Mercadona... A nosotros no nos va tan mal en los últimos lustros en cuanto a actuaciones. Pero el día que se dé, espero no estar yo.

    Saludos.

  7. #47
    Cita Iniciado por maketo Ver mensaje
    Es muy bonita la idea, de apostar por arma larga, lo hago por la escopeta. Pero vamos a la realidad, ¿cuantos GC estan preparados para su uso? Teniendo en cuenta que son muchos, por no decir miles, que no llevan el cargador ni los grilletes porque pesa, ¿que pretendemos? Por no hablar de la adaptacion de los vehiculos... mientras no se cambie la mentalidad de la gente a una policial y de servicio publico, no hay nada que hacer.
    Me pone especialmente enfermo los compañeros que salen de servicio portando en la cintura únicamente la pistola.

  8. #48
    Al margen de rollos de preparación, imagen, medios, lo buenos que son ellos y lo malos que somos nosotros, el xtrail que se le cae el motor y demás....... yo solo digo una cosa:

    Vale más tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla (además hacen el mismo gasto en manos de los guardias que en los armeros de las comandancias).

  9. #49
    Cita Iniciado por PEF Ver mensaje
    Señores, a donde vamos nosotros con un arma larga, (me refiero a las patrullas de Seguridad Ciudadana), si tienes que correr detrás de un chorizo, si tienes que meterte en una discoteca por una reyerta tumultuaria, si tienes que entregar citaciones, etc..... que haces...¿dejas el arma larga en el coche?, ¿vas cargando con la dichosa metralleta a todos lados?.
    Seamos realistas, ese tipo de armas no son para nosotros, los patrulleros de a pie.
    Sí se puede y prueba de ello son las patrullas del País Vasco y Navarra (aquí con competencias de SC) donde siempre se ha llevado arma larga en el vehículo y no se ha dejado de prestar los servicios.

    Yo opino que sí se debería portar un arma larga por vehículo, el LC con culatín retráctil es una opción (no es aparatoso) ya que especialidades como el GRS que contaban con ellos los tienen en desuso al disponer de armamento más moderno, aunque lo ideal es que volvieran a instalar armeros en los vehículos.

  10. #50
    Dios mío cuánto flipado arma larga? Anda vol





    Dios mío cuánto flipado madre mia

Página 5 de 58 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores