Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 10 de 58 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 576
  1. #91
    Se te olvido decir que hasta los ZX ( porque yo tuve uno de esos) tenían hasta megafonia algunos

  2. #92
    Estoy seguro que si la ponen de dotación se quedaría en el maletero. Segúrísimo.......te lo dice otro caiman. Saludos

  3. #93
    Cabo
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    En un Puesto de pocos guardias
    Mensajes
    186
    Soy de los que están a favor de "recuperar" el arma larga (en todo caso, optativa, a criterio del guardia, según la necesidad del servicio, que para eso ya somos mayorcitos).
    Recuerdo que cuando me incorporé a mi comandancia (hace ya años), a la hora de adjudicarme mi arma larga, me dieron a elegir entre una ZETA y un Cetme C. Precisamente porque lo que quería era la máxima potencia de fuego me quedé con el "chopo", y no pasaba nada por llevarlo en el maletero del coche (por si acaso) en las patrullas de aquella época. Sólo lo sacaba durante los KT, y no recuerdo haberme lesionado por tener que sostenerlo el tiempo que duraba un control.

    Lo que ha pasado en Francia no tardará en repetirse aquí en España, y seremos los patrulleros los que probáblemente tengamos que dar la cara en primer lugar. No me hago muchas ilusiones, y conociendo nuestra deficiente preparación táctica, pocas probabilidades tendremos de salir de una pieza, pero si por llevar un cetme, mis posibilidades suben de un 10% a un 20%, pues entonces quiero poder llevar uno en el coche.

  4. #94
    Cita Iniciado por Marlow Ver mensaje
    Soy de los que están a favor de "recuperar" el arma larga (en todo caso, optativa, a criterio del guardia, según la necesidad del servicio, que para eso ya somos mayorcitos).
    Recuerdo que cuando me incorporé a mi comandancia (hace ya años), a la hora de adjudicarme mi arma larga, me dieron a elegir entre una ZETA y un Cetme C. Precisamente porque lo que quería era la máxima potencia de fuego me quedé con el "chopo", y no pasaba nada por llevarlo en el maletero del coche (por si acaso) en las patrullas de aquella época. Sólo lo sacaba durante los KT, y no recuerdo haberme lesionado por tener que sostenerlo el tiempo que duraba un control.

    Lo que ha pasado en Francia no tardará en repetirse aquí en España, y seremos los patrulleros los que probáblemente tengamos que dar la cara en primer lugar. No me hago muchas ilusiones, y conociendo nuestra deficiente preparación táctica, pocas probabilidades tendremos de salir de una pieza, pero si por llevar un cetme, mis posibilidades suben de un 10% a un 20%, pues entonces quiero poder llevar uno en el coche.

    Un buen argumento... Estoy al 100% contigo...1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  5. #95
    Esta claro que no todos los servicios son iguales y que llevar arma larga en alguno de ellos no es práctico , pero en otros si , por ejemplo los nocturnos , en estos servicios nadie está "con papeleo", podría quedar a elección de la patrulla el llevar el arma larga y que cada uno actuase con su criterio.

  6. #96
    Cita Iniciado por Marlow Ver mensaje
    Soy de los que están a favor de "recuperar" el arma larga (en todo caso, optativa, a criterio del guardia, según la necesidad del servicio, que para eso ya somos mayorcitos).
    Recuerdo que cuando me incorporé a mi comandancia (hace ya años), a la hora de adjudicarme mi arma larga, me dieron a elegir entre una ZETA y un Cetme C. Precisamente porque lo que quería era la máxima potencia de fuego me quedé con el "chopo", y no pasaba nada por llevarlo en el maletero del coche (por si acaso) en las patrullas de aquella época. Sólo lo sacaba durante los KT, y no recuerdo haberme lesionado por tener que sostenerlo el tiempo que duraba un control.

    Lo que ha pasado en Francia no tardará en repetirse aquí en España, y seremos los patrulleros los que probáblemente tengamos que dar la cara en primer lugar. No me hago muchas ilusiones, y conociendo nuestra deficiente preparación táctica, pocas probabilidades tendremos de salir de una pieza, pero si por llevar un cetme, mis posibilidades suben de un 10% a un 20%, pues entonces quiero poder llevar uno en el coche.
    Siempre tendremos gente confiada que lo mismo le da salir con pistola que sin ella. ¿Cuántos hay que no llevan grilletes? ¿cargador de respeto? ¿unos tristes guantes anticorte? Hay veces que si no fuera por la luz que desprende el movil del compañero, pensaría que estoy de unipersonal.

    Tu comentario, de lo más acertado. Sólo con tener un 1% más de probabilidad de salir adelante, ya es un motivo para el que se nos dote de medios adecuados. Y se avecinan tiempos difíciles. Si mi compi no quiere llevar arma larga, tendré que asumirlo (igual que si la quisiera llevar yo, no podría) pero si yo tuviera la opción, no la descartaría ni mucho menos.

  7. #97
    La Guardia Civil ya tiene un arma larga de nueva generación (es el G-36). Con este arma se tendría que sustituir toda la chatarra variada que tenemos en la actualidad (cetmes modelos C,LC,LV, así como las Z-70 y Z-85). Dentro de los modelos del G-36 creo que por su tamaño compacto, para casi todas las especialidades valdría el G-36 "C" y disponiendo de porta-armeros en los vehículos , se podría realizar servicios sin problemas.-

    El gran INCONVENIENTE = el de siempre, DINERITO PARA HACER ESTO.-

  8. #98
    Cita Iniciado por CENTAUKO Ver mensaje
    La Guardia Civil ya tiene un arma larga de nueva generación (es el G-36). Con este arma se tendría que sustituir toda la chatarra variada que tenemos en la actualidad (cetmes modelos C,LC,LV, así como las Z-70 y Z-85). Dentro de los modelos del G-36 creo que por su tamaño compacto, para casi todas las especialidades valdría el G-36 "C" y disponiendo de porta-armeros en los vehículos , se podría realizar servicios sin problemas.-

    El gran INCONVENIENTE = el de siempre, DINERITO PARA HACER ESTO.-

    Totalmente de acuerdo con todos estos post últimos...da gusto que los patrulleros por lo menos en su mayoría estamos concienciados...

  9. #99
    Si me llaman de un atraco a un banco o una alarma por situación similar aunque tenga el arma en el maletero la saco y da mas tranquilidad parapetarse detrás del coche en la zona del motor apuntando con un arma larga que con una pistola eso os lo aseguro ya que por desgracia me toco vivirlo.-

    La intimidación y la potencia de un arma larga ( no digo cual, se que hay varias), no es comparable a una pistola.-

    De momento y si el delincuente se parapeta en un local por esa puerta os aseguro que no sale.-

    Y si sale con un rehen y le da por hacer el bobo, con una arma larga se hace mejor puntería y dentro de todo lo malo tenéis mas posibilidades de salvar el pellejo, y lo que cuento no es nada novelesco, a veces la realidad supera a la ficción con creces

  10. #100
    Esto puede ocurrir cualquier dia y en cualquier momento y en los puestos somos romanos, no tenemos unidades especiales que nos ayuden en tiempo real

Página 10 de 58 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores