Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 58 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 576
  1. #111
    Creo que el problema es el siguiente, Tanto CETME, como STAR, empresas que nos proporcionaban, tanto armamento, como repuestos, han desaparecido. Éstas empresas, españolas por supuesto, al desaparecer crearon un déficit, por lo que se optó por cambiar el armamento, solo de arma corta, con lo cual, ante determinadas situaciones, solo se puede disponer de lo que hay.
    Lo que se debería hacer, es pedir licencia de fabricación a una gran empresa, Bélgica por ejemplo tiene la Fabrique Nacionale que fabrica bajo licencia Browning.
    Heckler & Koch sería una buena opción, ya que se dispondria de una amplia selección de modelos de armas tanto para Policía, GC o FAS, fabricadas aqui, por lo que el coste sería mucho menor a largo plazo.
    Temo a los griegos aún cuando vengan con regalos. Helena de troya :spain:

  2. #112
    Un par de apuntes, CETME no era una empresa era una oficina técnica, las armas las fabricaba la empresa nacional Santa Bárbara en la actualidad propiedad de la multinacional estadounidense General Dynamics (GDSBS). Santa Bárbara ya posee la licencia de fabricación del Heckler & Koch G-36 de 5,56x45 mm y del que ya ha fabricada alrededor de 100.000 unidades para FAS, GC y CNP por lo que no habría ningún inconveniente en adquirir más caso de ser necesario.

  3. #113
    Yo también estoy de acuerdo en que debriamos llevar arma larga en los vehiculos, con los armeros que habia antes en los vehiculos no tendria que pasar nada, pero como dicen muchos hay guardias que llevan la pistola porque les obligan y algunos ni bolifrafo tienen porque todo les molesta como para llevar arma larga....

  4. #114
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Sigo diciendo que el día que pase algo, ojalá no esté yo... porque con este alarde de medios, de apoyos, y de todo, valgame el Señor...

  5. #115
    Cita Iniciado por tresvictor Ver mensaje
    Un par de apuntes, CETME no era una empresa era una oficina técnica, las armas las fabricaba la empresa nacional Santa Bárbara en la actualidad propiedad de la multinacional estadounidense General Dynamics (GDSBS). Santa Bárbara ya posee la licencia de fabricación del Heckler & Koch G-36 de 5,56x45 mm y del que ya ha fabricada alrededor de 100.000 unidades para FAS, GC y CNP por lo que no habría ningún inconveniente en adquirir más caso de ser necesario.
    CETME: Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales, si lo se desde la Mili, gracias por las correcciónes, a lo que vamos, si no hay inconveniente ¿porque no se dota a toda la GC con armas largas?
    Con estos atentados se ve claramente que existe déficit de todo, de medios siempre, de armas, de nuevos protocolos de actuación y de unificación de criterios a fín de mejorar la situación.

    Es tan facil como hacerse esta pregunta: que necesita una pareja de la Guardia Civil para responder a un ataque de este tipo, y ponerlo en práctica.
    Temo a los griegos aún cuando vengan con regalos. Helena de troya :spain:

  6. #116
    Es tan facil como hacerse esta pregunta: que necesita una pareja de la Guardia Civil para responder a un ataque de este tipo, y ponerlo en práctica.





    Pues necesita mucha suerte para poder contarlo

  7. #117
    Es evidente con la preparación que tenemos, pero el arma larga no sólo debería darse para poder hacer frente a casos de este tipo, también hay atracos, chiflados con diferentes armas en espacios abiertos o atrincherados....

  8. #118
    Si de el caso de un posible ataque: lo primero es que el Jefe de Pareja llame al Sargento, éste a su vez al Teniente, éste al Capitán, que avisara al Comandante para que el Teco solicite a la UEI, esperar a que lleguen, y entonces habrás actuado correctamente.
    P.D. nosotros mientras habremos permanecido en el lugar regulando el tráfico .

  9. #119
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Cita Iniciado por R-83 Ver mensaje
    Si de el caso de un posible ataque: lo primero es que el Jefe de Pareja llame al Sargento, éste a su vez al Teniente, éste al Capitán, que avisara al Comandante para que el Teco solicite a la UEI, esperar a que lleguen, y entonces habrás actuado correctamente.
    P.D. nosotros mientras habremos permanecido en el lugar regulando el tráfico .
    Totalmente cierto. Ir, ver, observar, informar, y luego que vengan los jefes a solucionarlo, que para eso cobran. Y de paso que traigan consigo los medios adecuados. Lo que pasa que a veces en el acto de "ir" es cuando te encuentras el embolao, dos Guardia solos, con la patrulla más cercana viniendo desde Sebastopol...

    Que no está la cosa para liarse a tiros por el dinero de otros.

  10. #120
    Y si el aviso es en un colegio?...y están pegando tiros dentro?...te quedas fuera esperando,o entras a ver que pasa?...digo...pq yo tengo hijos,y entraría sin dudarlo,como la mayoría,supongo...

    Somos la primera linea de actuación en el 99% de nuestras demarcaciones, y deberíamos estar preparados,tener el material necesario y estar concienciados de que puede ocurrirnos en nuestra demarcación. Cosa que no ocurre...pero de las 3 cuestiones una es nuestra.No de la empresa...

    Armas largas?,si...yo la llevo en el nissan, estoy en el norte. Llevo cargador puesto,y dos mas en la mochila...todos llenos. Pq?, mas vale tener y no necesitar...que necesitar y no tener.
    Chalecos?,claro...en el maletero del blindado van...son incómodos,aparatosos,y dan calor en verano....excusas como esas para no ponerlos...miles. Luego hay gente que no tiene,quiere poder usarlos...,y no se los dan...

    Algunos dicen que si estoy flipado,que si me pongo el chaleco para todo... yo pienso que lo primero que tiene que cambiar en esta empresa es la mentalidad de los trabajadores,que llegamos al punto en que hay gente,se pasa 8 horas mirando el teléfono,no es capaz de coger una linterna,que no carga el cetme,y sale de servicio con el cinto vacío...pistola y pq se notaría mucho.Ah!,pero el móvil nunca se olvida...eso no.

    Al final,no es cuestión de armas largas si o no,sino de que nos va a valer tenerla??, si no nos vamos a enterar de por donde nos vienen los tiros....hasta que tengamos agujeros por medio cuerpo...

    Pero bueno,ya os digo que si nos dotasen a todos...al segundo día ya habría gente quejándose de que es un muerto,que para qué,que esto es un marrón y mil cosas...en fin...bendita empresa que cabemos todos.

Página 12 de 58 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores