Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 58 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 576
  1. #61
    Cita Iniciado por homer28 Ver mensaje
    Pero si hay guardias que le tienen pánico a la pistola como para llevar un arma larga
    Como?? lo malo es que me lo creo,en fin seria otro debate.

    La Z esta desfasada evidentemente pero en un control el compañero identificando y el portador de Z a 15 metros despeja muchas dudas de en tiempo recor rociar un vehiculo de plomo. La manejabilidad no es tan mala si se forma bien a la gente, si no a los 5 tiros estas dando a la copa de los arboles.
    Mwejo que calibre 5,56 más de guerra que policial.

  2. #62
    B a n n e d Avatar de gnomoverde
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Pto de Calpe Alacant
    Mensajes
    326
    No entiendo mucho de armas, mas bien lo justo y necesario para desempeñar mi trabajo. Recuerdo que allá por el año 91-92-93 según llegábamos a las comandancias, nos daban los enormes CETMES C "Chopos", su tamaño y peso los hacían insostenibles en noches enteras de controles, los que tenían suerte eran dotados de una "Z 70". Yo he hecho muchos servicios con arma larga, nunca me la han quitado ... si he tenido que entrar a tomar café con la metralleta, ha venido conmigo ... los que querían miraban y los que se acojonaban...simplemente eso, se acojonaban. Nunca me ha pesado el arma larga en el coche, si me he tenido que bajar con ella en una identificación lo he hecho, antes no llevábamos defensas en los coches, para eso estaba la culata del Cetme o la metralleta con su estupenda culata desplegada, ¿problemas? "0".

    En los coches las armas no pesan, "siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena" ... la calle cada día está mas "jodida" y no sabemos lo que nos podemos encontrar. Como norma general un enfrentamiento armado se produce a corta distancia, con una pistola y entrando en pánico "que somos personas", a 25 metros es posible que alguno de nosotros no hagamos blanco, un disparo de AK47 tiene un poder de penetración increíble, ya podemos llevar chaleco o uno puesto encima del otro que entra, el chaleco...indispensable, pero un arma larga y si puede ser de gran calibre...mejor.

    Pienso que un arma estupenda para patrullas sería una escopeta con culata desplegable tipo Franchi, en disparos a 50 -75 metros es infalible y no falla un disparo ni una abuela, casi no hace falta ni apuntar dependiendo de la munición que se utilice, yo no querría verme en un enfrentamiento con una escopeta, simplemente no tendría nada que hacer con mi estupenda Beretta.

    ¿Flipados? , chavalito ... espero que no te veas en ninguna refriega con armas de calibre superior al tuyo, desgraciadamente tendríamos que guardar luto por tu alma y la de tu compañero ...

  3. #63
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Cita Iniciado por Guarida Ver mensaje
    Dios mío cuánto flipado arma larga? Anda vol





    Dios mío cuánto flipado madre mia
    Quizá llegue el día, antes de que te jubiles, que necesites una. Y estará a una hora de distancia en coche. Y ya será tarde. Una situación de esas que se dan, y a lo mejor uno no puede escurrir el bulto, meter la cabeza en un agujero, escaquearse, o ponerse a la sombra de un árbol.

    Y si ese día llega, que a lo mejor no, o a lo mejor sí, quizá eches de menos a título póstumo un arma larga. O eso, a lo mejor todo va guay hasta que pasas a la reserva.

    Los Policías muertos en un mes en nuestro país seguro que contaban con que todo fuera guay hasta la jubilación. Y mira, el Gendarme que remataron en el suelo como un perro, seguro que también lo pensaba.

    Menudos flipaos.

    A que sí?.

  4. #64
    Tomate algo fresco que no puedes ver la tele

  5. #65
    Yo personalmente opino que armas largas no son operativas para el desempeño de funciones de Patrulla en Seguridad Ciudadana tal y como está planteado el tema ahora mismo, por poner un ejemplo, a la hora de entregar una citación, tocar en un domicilio para identificar a algún vecino a requerimiento del área de diligencias, entregar atestados en el Juzgado etc..... ¿Vas con el arma larga colgada?, ¿la dejas en el vehículo aunque disponga de armero?, yo no la dejaría en el vehículo, tal y como esta el percal yo no dejo un arma de fuego en un vehículo ni loco, en mi demarcación no tardan ni 1 minuto en romper luna y forzarte el armero del coche.

    Por otro lado si me parece operativo en unidades que dispone de más efectivos, cada uno con una función especifica USECIC, GRS etc..., pero para nuestro trabajo cotidiano de un patrullero, en absoluto me parece buena idea, a no ser que estés cargando con el dichoso subfusil las 8 horas.

    En cuanto al compañero Gendarme asesinado, vistas las imágenes y si no me equivoco, no le dio tiempo ni de sacar su arma corta para poder repeler la primera ráfaga, ¿Creeis que si hubiera tenido arma larga el resultado hubiera sido diferente?, yo creo que no.

  6. #66
    Amó a vé, lo del arma larga yo si lo veo, pero la gente que opinamos así, seguro que estan de acuerdo en que si te estas cagando, no te llevas el arma larga a cagar, no???? Para ir a entregar citaciones no veo necesario q vallas con arma larga, pero para un un requerimiento de atraco a un banco si, para un punto o control tambien, para como fue el caso en francia, ante un requerimiento de esta indole es mas que logico, pero tambien es cierto que hay muchas cosas que antes deberian de mejorar, ( que todo el mundo tenga chaleco asignado, vehiculos en condiciones, transmisiones en condiciones, turnos en condiciones para no ir cansados a trabajar, mejor preparacion y quien no sea apto para portar un arma porque le de cage o no atine en el blanco, pues para la oficina y punto, que vendan los cetmes a quien les de la gana y ponga fusiles en condiciones.... ) algo que nunca va a pasar. Los compis que dicen que no te da tiempo a reaccionar, como ya no nos da tiempo, pues para que llevamos las pistolas.... pero, y si nos da tiempo??? Y si a nosotros no, pero a nuestro compañero si le da tiempo???

  7. #67
    Yo no veo que un compañero tenga que recibir insultos por considerar que sería adecuado el tener arma larga de dotación...yo estoy de acuerdo debo ser otro flipao...el CNP, aunque no sea lo mismo, llevan la franchi en los z...serán unos flipaos también.

  8. #68
    Yo con algunos mensajes me quedo a cuadros y no se si esta de cachondeo o la ignorancia lo lleva a decir tonterías, pero lo de las citaciones y lo de que te partan el cristal, te fuercen el armero y se lleven el arma es de chiste.....entonces cuántas armas largas le han quitado al cnp??? Lo que hay que leer. Por otro lado respeto la opinión del que diga que no lo ve efectivo, pero yo al menos la quiero como elección, ya se ve en Francia y Reino Único como los patrulleros llevan sus armas largas y bien modernas y no las cargadas de la Z o el cetme que no lo lleva ya no el ejercito, pero aquí como site somos los últimos para todo.

  9. #69
    De chiste?....... perdona hace dos semanas nos reventaron el cristal del X-trail y se mangaron las mochilas de servicio de los compañeros, quien te dice a ti que si ven un arma no la roban

  10. #70
    No se... por lo que veo hay demarcaciones que son un remanso de paz y tranquilidad donde es impensable que te roben nada de un patrulla, que lujo.

Página 7 de 58 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores