Yo personalmente opino que armas largas no son operativas para el desempeño de funciones de Patrulla en Seguridad Ciudadana tal y como está planteado el tema ahora mismo, por poner un ejemplo, a la hora de entregar una citación, tocar en un domicilio para identificar a algún vecino a requerimiento del área de diligencias, entregar atestados en el Juzgado etc..... ¿Vas con el arma larga colgada?, ¿la dejas en el vehículo aunque disponga de armero?, yo no la dejaría en el vehículo, tal y como esta el percal yo no dejo un arma de fuego en un vehículo ni loco, en mi demarcación no tardan ni 1 minuto en romper luna y forzarte el armero del coche.
Por otro lado si me parece operativo en unidades que dispone de más efectivos, cada uno con una función especifica USECIC, GRS etc..., pero para nuestro trabajo cotidiano de un patrullero, en absoluto me parece buena idea, a no ser que estés cargando con el dichoso subfusil las 8 horas.
En cuanto al compañero Gendarme asesinado, vistas las imágenes y si no me equivoco, no le dio tiempo ni de sacar su arma corta para poder repeler la primera ráfaga, ¿Creeis que si hubiera tenido arma larga el resultado hubiera sido diferente?, yo creo que no.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores