Cita Iniciado por Marlow Ver mensaje
Soy de los que están a favor de "recuperar" el arma larga (en todo caso, optativa, a criterio del guardia, según la necesidad del servicio, que para eso ya somos mayorcitos).
Recuerdo que cuando me incorporé a mi comandancia (hace ya años), a la hora de adjudicarme mi arma larga, me dieron a elegir entre una ZETA y un Cetme C. Precisamente porque lo que quería era la máxima potencia de fuego me quedé con el "chopo", y no pasaba nada por llevarlo en el maletero del coche (por si acaso) en las patrullas de aquella época. Sólo lo sacaba durante los KT, y no recuerdo haberme lesionado por tener que sostenerlo el tiempo que duraba un control.

Lo que ha pasado en Francia no tardará en repetirse aquí en España, y seremos los patrulleros los que probáblemente tengamos que dar la cara en primer lugar. No me hago muchas ilusiones, y conociendo nuestra deficiente preparación táctica, pocas probabilidades tendremos de salir de una pieza, pero si por llevar un cetme, mis posibilidades suben de un 10% a un 20%, pues entonces quiero poder llevar uno en el coche.
Siempre tendremos gente confiada que lo mismo le da salir con pistola que sin ella. ¿Cuántos hay que no llevan grilletes? ¿cargador de respeto? ¿unos tristes guantes anticorte? Hay veces que si no fuera por la luz que desprende el movil del compañero, pensaría que estoy de unipersonal.

Tu comentario, de lo más acertado. Sólo con tener un 1% más de probabilidad de salir adelante, ya es un motivo para el que se nos dote de medios adecuados. Y se avecinan tiempos difíciles. Si mi compi no quiere llevar arma larga, tendré que asumirlo (igual que si la quisiera llevar yo, no podría) pero si yo tuviera la opción, no la descartaría ni mucho menos.