Todo lo que sea dotar de medios (armas largas, chalecos, armeros en los vehículos...) bienvenido sea
Esto mismo me pregunto yo estos dias. Estoy en un puesto fronterizo en el que se hacen bastantes puntos de verificacion y no nos vendria nada mal qué plr lo menos un integrante fuese con arma larga. He oido que algunos preferis chalecos, pues mira, aqui los tenemos pero ante una agresion con la típica aka del calibre 7,62 nos perforarian como a un queso; tendriamos que tener unas placas balisticas que en la vida he visto y que segun dicen estan a buen recaudo guardadas en un almacen cogiendo polvo. Desgraciadamente, hasta que no pase algo gordo esto no cambiará.
precaución ahí fuera, un saludo.
Todo lo que sea dotar de medios (armas largas, chalecos, armeros en los vehículos...) bienvenido sea
Buenos dias solo una breve cuestion, ¿me podria decir usted que hace una USECIC? porque yo voy a atracos, agresiones con arma, peleas, reyertas multitudinarias, alteraciones del orden publico y un gran elevado numero de veces llegamos antes que la patrulla territorial, evidentemente por que salimos mas gente y porque quizas a la patrulla le pilla ocupada, pero por favor seamos coherentes, que yo soy un patrullero como cualquier otro de un puesto, luego existe el recelo hacia nosotros y todo por pensamientos y comentarios como el suyo que nos mete en otro saco, mi especialidad es la suya, no la del GRS.En serio compis..como se pordria cambiar la mentalidad de este Ministerio...los que estamos en la calle somos nosotros...atracos..agresiones con arma....todo..lo hacemos nosotros..no lo hace GRS ni USECIC...no entiendo como existiendo arma larga no nos dejan aunque sea portarla en el vehiculo..Y ya a criterio de cada agente exponerla o mostrarla o no
En cuanto al arma larga cualquier medio es poco, deberiamos llevar minimo escopeta por vehiculo que a parte de intimidatoria puede ser utilizada como ya sabreis con cartucho de goma o de sal, algo que en un momento jodido puede ser efectiva sin causar un daño irreparable.
Saludos
Señores, estamos indefensos, en cierta ocasión. se me ocurrio solicitar al tte de CIA, el portar el arma larga, en servicios de noche, orientados al furtivismo muy activo en el parque natural donde trabajo...casi me fulmina del broncazo, que ni se me ocurriera, que pidiese apoyo a otras patrullas....que nooo. pero claro, me encuentro en mitad de la sierra, o sea en mitad de la nada,..sin cobertura de transmisiones ni de móvil, la patrulla mas cercana a más de tres horas...con furtivacos que nos la tienen jurada... en fin...
Hazlo constar en papeleta cada vez que lo solicites y te la deniegue. Es como si solicitas infrarrojos por el entorno donde te desenvuelves y tampoco te lo dan. Ya veras como se lo empieza a pensar.
Gracias por la sugerencia, lo hare, por cierto existe algo que regule el porte durante servicio del arma larga en esta empresa??
Desde que subieron la alerta en mi unidad es obligatorio el uso de chaleco SIEMPRE que se salga del coche y a llevar un arma larga
Pues no sé yo que opinar sobre el tema del arma larga, pero bueno os apoyo en la propuesta chicos
En mi unidad dimos mucho por el ojaldre para llevar arma larga en los controles y ahora que nos ha dado llave para acceder a ellas no las coje ni dios. Yo el primero.
somos de lo que no hay.
¿el mayor de los males? Entran en un colegio donde haya niños y se lia gorda, pero personas que no estan preparadas para ese tipo de actuaciones mejor que no entren, sólo sería peor. Desde luego el instructor se lució. Un simple guardia de SC entrando a saco en un colegio, supongo que sería un chiste. Eso sin contar que cuando se hiciera la correspondiente investigación judicial caerían cabezas, pero la primera la del guardia que entró.El año pasado cuando realizamos el reciclaje, el instructor del CAE que nos lo daba y que se mueve mucho fuera,y hace muchas historias en colaboración con la Gendarmería Francesa, ya nos avisaba de estas cosas y estos ataques,que ya planeaban en las mentes de las altas esferas y de las unidades de inteligencia,que tarde o temprano sucederían,que solo era cuestión de tiempo.
Que la idea que se propuso era que se nos fuera instruyendo para el mayor de los males...(Por ej. el asunto del colegio,que solo de pensarlo me dan escalofríos...) y que no seria posible esperar apoyo o refuerzos por lo que ya hemos hablado,sino que habría que entrar y dar caza al/los individuos. El tema quedó ahí...todo parece lejano cuando no te toca cerca.Pero ha tocado y no esta lo que se dice,muy lejos....
El tema es que la DGGC,se tiene que poner las pilas YA con el tema del material y el adiestramiento...y nosotros poner de nuestra parte, y no andar perreando por la mínima...
Es con autorización judicial y hasta entre jueces se buscan las cosquillas, pero al final caen los de siempre. Aquí en España como siempre a toro pasado le encuentran la solución perfecta, pero en el momento que estan ocurriendo las cosas que se coma el marrón el más pequeño.
En fin mejor que no ocurra nada.
Un saludo.
Marcadores